Teorías y Hechos Reales

La Huérfana, el caso real de Barbora Skrlova que inspiró la película

El estreno en HBO Max del documental El curioso caso de Natalie Grace ha traído de nuevo a la actualidad el largometraje de Jaume Collet-Serra estrenado en 2009, La Huérfana. Este thriller de terror planteaba un giro de guion que nadie se esperaba, que la “angelical Esther” en realidad era una mujer de 33 años llamada Leena Klammer. Pero ¿cómo podía ser esto posible? Sencillamente debido a que la protagonista padecía hipopituitarismo, un trastorno hormonal que atrofia el crecimiento físico.

Pero el caso de Natalie Grace no es uno de los que se podría considerar como “la realidad supera a la ficción”, ya que la trama de La Huérfana se inspiró en un suceso real que tuvo lugar en la República Checa en 2007. Os hablo de la macabra historia de Barbora Skrlova, la mujer de 33 años que se hizo pasar por una niña de 13 años y cuyos actos fueron más crudos que la ficción de Collet-Serra.

Todo comenzó con una adopción

Foto: OkChicas

Poco se sabe de la vida de Barbora Skrlova y sus orígenes, lo que sí se conoce de ella es que nació en la República Checa y que padece un trastorno hormonal conocido como hipopituitarismo. Un trastorno que, tal y como os contaba previamente, hacía que la mujer de 33 años de edad pareciese una niña de poco más de 13 años. Una apariencia que Barbora dulcificaba y sabía aprovechar en su beneficio.

Un día conoció a Katherina Mauerová cuando la menor de las hermanas Mauerová estudiaba pedagogía en la Universidad, y no tardó en establecer con ella fuertes lazos afectivos. Tanto Katherina como su hermana Klara, que tenía dos hijos, fueron diagnosticadas de esquizofrenia a una edad temprana pero, gracias a la medicación y sus buenos hábitos, ambas la tenían controlada.   

Foto: El Ciudadano

Tras pasar un tiempo ganándose la confianza de Katherina, Barbora supo encontrar el momento perfecto para comenzar la ejecución de su plan: le habló de su falta de recursos económicos, su orfandad, los malos tratos que sufría en el centro de acogida y su anhelo por tener una familia como la que tenían ella y su hermana.

Sin duda Barbora supo como tocarle el corazón a Katherina quien no dudo en hablar con su hermana y preparar ambas los papeles para adoptar a Barbora. Tan sólo tuvieron que pasar un par de meses para que la “adolescente” finalmente formase parte de la familia de Katherina y Klara y se mudase a su casa.  

El calvario de los niños

Foto: IMDb

Pese a que al principio todo iba bien Barbora no tardó en “arremeter” contra los hijos de Klara, culpándoles de todas las cosas que ella hacía mal. Aunque los niños trataban de hacer ver a su madre que ellos no habían sido, Barbora sabía hacer muy bien su papel y manejar a las dos hermanas.

La “pequeña” psicópata entró a formar parte de la secta conocida como El movimiento del Grial, que promovía la realización de actos como el incesto, abusos, canibalismo y homicidio. Una doctrina que Barbora no tardó en ir inculcando a las hermanas Mauerová, jugando a su favor con las “visiones” que habían tenido debido a la esquizofrenia.

Tal era su influencia sobre ellas que puso el foco de toda su maldad en los hijos de Klara, a los que encerraron en dos jaulas en el sótano de la casa. Tan sólo tenían 8 y 10 años. Durante varios meses los pequeños sufrieron un auténtico calvario que parecía no tener fin: les realizaron cortes por todo el cuerpo para practicar así el canibalismo, no los alimentaban, sufrían la humedad y el frío del sótano… Vivieron un auténtico infierno.

La cámara de video vigilancia

Foto: Blesk

Lo que menos podían pensar las hermanas Mauerová, y menos todavía la propia Barbora, es que las atrocidades a las que habían sometido a los pequeños iban a ser descubiertas. Y todo por la instalación de una simple cámara de video vigilancia para bebés. Cerca de la casa de las Mauerová se mudó una joven pareja con un recién nacido, por lo que instalaron la misma cámara de vigilancia que tenían las hermanas en el sótano de la casa.

Cuando la pareja puso en marcha la cámara lo que vieron fue una imagen horrible: a dos niños pequeños desnutridos encerrados en dos jaulas en condiciones infrahumanas. Llamaron inmediatamente a la policía que se presentó en la casa de las hermanas. Klara y Katherina fueron detenidas y los pequeños trasladados de urgencia al hospital, pero desgraciadamente uno de los niños falleció al poco de llegar.

Pero ¿y Barbora? La supuesta “niña” aprovechó la situación para escapar, siendo su paradero desconocido para la policía.

Arrestada en Noruega

Foto: Infobae

La supuesta adolescente se había trasladado hasta Noruega gracias a la secta a la que pertenecía, la ayudaron a salir del país y empezar de cero allí. Adoptó una nueva identidad, pero esta vez como un niño huérfano llamado Adam, se cortó el pelo y subió de peso para cambiar su aspecto. Y nuevamente consiguió ser adoptada por una familia que tenía mucho amor que dar.  

Pero cuando comenzó a ir a la escuela, como era lo habitual para alguien de “su edad”, ella sola acabó descubriéndose. Su extraño comportamiento no tardó en alertar a los profesores, quienes comenzaron a investigar el pasado de Adam consiguiendo de esta forma que se diera una orden de busca y captura a nivel europeo. Por lo tanto, cuando Barbora trató de salir del país fue capturada y extraditada a la República Checa para ser juzgada.

Unas condenas ridículas

Foto: IMDb

Pese a las atrocidades que padecieron los niños, ideadas todas por Barbora, tan sólo fue sentenciada a 5 años de prisión ya que no fue la autora material de los hechos. Para el jurado las auténticas responsables fueron las hermanas Mauerová, pero las condenas fueron vergonzosas: Klara Mauerova fue condenada a 9 años y Katherina a 10 años. Dos años después del juicio, en 2011, Barbora solicitó la libertad condicional por buen comportamiento, la cual le fue concedida. Desde febrero de 2012 se encuentra en paradero desconocido, quien sabe si interpretando un nuevo papel con el que engañar y destrozar a otra familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú