El polifacético Genio de Aladdin y sus célebres imitaciones

Lo de este post era una tarea pendiente, lo tenía que escribir sí o sí. Y es que el Genio de Aladdin da mucho de qué hablar, ya no sólo por la interpretación de Robin Williams que hizo suyo el personaje, sino por lo polifacética que es su personalidad. Resulta que a lo largo de la película el Genio nos regala una serie de imitaciones de célebres personalidades de los 90 y alguna década anterior. Seguro que de algunas te diste cuenta y de otras no tanto, es decir, que muchos no éramos capaces de reconocer a las personas a las que estaba imitando (temas de la edad).
Ahora con el tema del remake en acción real de Aladdin, y según hemos podido ver hasta ahora en otros casos como en La Bella y la Bestia, respetan bastante la película original. Por lo que digo yo si Will Smith también saldrá haciendo alguna que otra imitación, no a personalidades de los 90, obviamente, pero sí a las que están en auge en la actualidad. De todas formas mientras esperamos al estreno, vamos a hacer un repaso a las imitaciones del Genio:

Arnold Schwarzeneggerimitaciones del genio de aladdin

Cuando Disney dio a luz a Aladdin corría el año 1992, y por aquel entonces Arnold Schwarzenegger estaba en lo más alto del panorama cinematográfico. Tras haber dado el salto a la fama interpretando a Conan el barbaro (1982), Predator (1987), Total Recall (1990) o Terminator 2: el juicio final (1991), esta última fue uno de los mayores éxitos de su carrera, además de la más taquillera del año de su estreno. Por tanto incluir la imitación del Genio a Schwarzenegger fue todo un acierto, teniendo en cuenta todos los éxitos que cosechando a posteriori.

Arsenio Hallimitaciones del genio de aladdin

Para quienes no sepan quién es Arsenio Hall, decir que es un comediante, actor y presentador de programas de humor estadounidenses que, entre 1989 y 1994, se hizo muy conocido gracias a su programa The Arsenio Hall Show. Quizás os sea más conocido porque entre 1986 y 1987 fue él quien dio voz a Winston Zeddmore en la serie de animación The Real Ghostbusters. O puede que recordéis haberle visto coprotagonizando junto a Eddy Murphy la comedia El príncipe de Zamunda.

Ed Sullivanimitaciones del genio de aladdin

Periodista deportivo, columnista del New York Daily News, pero si por algo se conocido Ed Sullivan era por su programa de televisión The Ed Sullivan Show. Se retransmitió durante nada más y nada menos que 23 años.

Groucho Marximitaciones del genio de aladdin

Julius Henry Marx para todos conocido como Groucho Marx, actor, escritor y, sobre todo, sigue siendo uno de los mejore cómicos que nos regaló la vida, y para quienes no sepáis quién es porque os ha podido pillar muy muy jóvenes, es uno de los miembros de los hermanos Marx.

 

Jack Nicholsonimitaciones del genio de aladdin

Hablar sobre él provoca sentimientos encontrados de cariño y tristeza. Es fácil que al nombrar a Jack Nicholson te venga a la mente su interpretación en El Resplandor, su encarnación del Joker o su papel del mismísimo Presidente de los Estados Unidos en Mars Attack. Es inevitable recordarle con cariño pero… la enfermedad del olvido decidió que Nicholson debía retirarse en 2010. No obstante hasta el comienzo del nuevo siglo, el actor ganador de tres premios Óscar fue realmente activo en el panorama cinematográfico, así que como no iba a haber un guiño suyo y por cortesía del Genio de Robin Williams.

Peter Lorreimitaciones del genio de aladdin

Posiblemente la imitación que le hizo el Genio pueda considerarse como un gran homenaje para el actor. Pese a que Peter Lorre era capaz de brillar en cualquier género cinematográfico, no pasó de ser actor secundario. Para aquellos que os haya pillado muy… bueno como a mí que aún no estaba ni en proyecto de obra, formó parte del reparto principal de El halcón maltés (1941), Casablanca (1942) y Arsénico por compasión (1944) entre otras.

Robert De Niroimitaciones del genio de aladdin

Lleva más de medio siglo dedicándose al cine, aunque prácticamente ha dedicado su vida al séptimo arte. Su debut fue en 1965 con la película Tres habitaciones en Manhattan, pero el verdadero éxito le llegaría de la mano de Martin Scorsese y su interpretación de Johnny Boy en Malas calles (1973). No se ha encasillado en un único registro, y a lo largo de su carrera ha ido desde el suspense, a la comedia pasando por el drama, la acción y algunas dosis de terror.

Rodney Dangerfieldimitaciones del genio de aladdin

Aunque popularmente es conocido como Rodney Dangerfield, su nombre es el de Jacob Rodney Cohen, un cómico estadounidense polifacético que también fue actor, guionista, productor y músico. Fue una figura importante dentro de los programas de entrevistas nocturnos, pero poco después del inicio de la década de los setenta, se sumió en el extra del trabajo cinematográfico, especialmente en la comedia.

William F. Buckley Jr.imitaciones del genio de aladdin

William F. Buckley Jr. fue el fundador de la revista política National Review (1955), una publicación semanal conservadora de rigor que, además de amena, era divertida e irreverente. Fue una herramienta que le sirvió para impulsar el dominio de esta ideología sobre la política, ya que además Buckley Jr. es considerado el origen del movimiento conservador contemporáneo en Estados Unidos.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *