Teorías y Hechos Reales

La aterradora historia real de la diabólica muñeca Annabelle

La primera vez que nos presentaron a la Muñeca Annabelle tal y como la conocemos, fue en el largometraje The Conjuring: Expediente Warren. El famoso matrimonio de demonólogos compuesto por Ed y Lorraine Warren, visitaba a dos estudiantes de enfermería que afirmaban que la muñeca estaba poseída. Entonces vimos una muñeca de porcelana en cuyo aspecto quedaba patente el paso del tiempo, entre otras cosas, que tenía una estética más que terrorífica. Una primera toma de contacto que dio lugar a que la Muñeca Annabelle fuese la protagonista de toda una trilogía, además de tener siempre apariciones “estelares” dentro del Warrenverso.

Volviendo de nuevo al pequeño relato de la muñeca Annabelle y las estudiantes de enfermería de The Conjuring, sabed que este suceso está basado en unos hechos reales que tuvieron lugar en la década de los 70. Pero antes de trasladarnos de lleno a lo que realmente sucedió, hay que contextualizar algunos detales… Aunque a estas alturas de la vida, y en vista del éxito de las películas de Expediente Warren y Annabelle, esto que os voy a contar ya es de dominio público y conocido por muchos de nosotros.

¿Cuál es el aspecto real de la muñeca Annabelle?

la muñeca annabelle de la película junto con la de verdad
IMDb/Huffington Post

Una película del terror del calibre de Expediente Warren: The Conjuring, debía tener una muñeca diabólica a la altura, que solo verla ya de por sí te pusiera los pelos de punta. Pero el aspecto real de la auténtica muñeca Annabelle es totalmente opuesto a la versión cinematográfica. Se trata de una muñeca Raggedy Ann, que fue creada originalmente por Johnny Gruelle para una serie de libros infantiles ilustrados. Y en 1918 la muñeca comenzó a ser comercializada junto al libro Raggedy Ann Stories, siendo tal el éxito que en su secuela (Raggedy Andy Stories) se incorporó al hermano.

Indy Star

Johnny Gruelle fabricó esta famosa muñeca de trapo para su hija Marcella, cuando ella le llevó una vieja muñeca hecha a mano. Entonces Gruelle la diseño y combino los títulos de dos poemas de James Whitcomb para darle un nombre: El hombre Raggedy y La Pequeña huérfana Annie. Pero la pequeña Marcella falleció a la edad de 13 años tras haber sido vacunada, lo que hizo que Raggedy Ann se convirtiera en un símbolo del movimiento antivacunas.

Llegados a este punto ¿os resulta familiar esto que os cuento? Sí, es la historia que sirvió de base para contar los orígenes de Annabelle en la secuela Annabelle: Creation, solo que para la película tornaron los hechos mucho más oscuros y demoníacos.

La historia real que inspiró la película

la historia real de Annabelle
IMDb

El primer atisbo de posesión demoniaca en la muñeca Annabelle hace que nos situemos a comienzos de los 70, cuando una madre orgullosa le regala a su hija veinteañera una muñeca Raggedy Ann. La chica se llamaba Donna y era un estudiante de enfermería que compartía piso con otra compañera. Al poco de llegar la muñeca al apartamento, comenzaron a suceder cosas extrañas… Y es que la muñeca cambiaba de posición y de habitación sin que ninguna de las dos chicas la tocara.

Pero la cosa no acabó aquí, ya que se encontraron notas de papel en las que estaba escrita la palabra “Help” (Ayuda), en un tipo de papel que por cierto ellas no tenían en casa. Aunque lo que les hizo plantearse acudir a una médium fue un suceso que comprometía a la muñeca y al amigo/novio de una de las chicas. Este se había quedado a dormir en el piso, en mitad de la noche se despertó porque sintió que había una presencia observándole desde la oscuridad. Aquella presencia era Raggedy Ann.

Entra en escena Annabelle Higgins

IMDb

Tras este suceso, como os decía, las chicas recurrieron a una Medium que visitó su casa. Y esta mujer les dijo que en aquella casa había fallecido una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins, que lo único que quería era quedarse con ellas y que la quisieran. Por tanto, todos los movimientos que hacía la muñeca, sus cambios de cuarto y demás era la niña Annabelle. Todo esto según la Medium. En cuanto a Donna y su compañera, les enterneció la historia de la niña por lo que decidieron dejarlo estar.

Lejos de mejorar la situación la cosa empeoró, hasta el punto de que ese mismo chico sufrió un verdadero ataque por parte de Annabelle. El chico se despertó en medio de la noche porque sintió como si alguien lo estuviera estrangulando, y tenía a la muñeca mirándolo fijamente frente a él. Donna y su compañera observaron que su amigo tenía marcas y arañazos por todo el cuerpo. Llegados a este punto las chicas decidieron llamar a los Warren.

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren

Ed y Lorraine Warren con la muñeca Annabelle
La Tercera

Cuando los Warren acudieron a la llamada de socorro de Donna y su amiga, comprobaron que no era el espíritu de una niña lo que le atormentaba. Era una presencia inhumana que lo que estaba buscando era un cuerpo anfitrión al que poseer por lo que, para mantener a las chicas a salvo, los Warren decidieron llevarse a la muñeca Annabelle con ellos a su casa. Pero el camino de regreso al hogar no fue sencillo, según los propios Ed y Lorraine, el espíritu vinculado a la muñeca provocaba diversos fallos en el coche que evitaba que continuarán su trayecto.

Así que decidieron envolver a la muñeca en un trapo empapado en agua bendita, de esta forma controlaron la actividad del ente y consiguieron llegar a casa sin problema. Una vez allí, depositaron a la muñeca dentro de una vitrina en un su Museo del Ocultismo, la cual es bendecida todas las semanas por un cura para mantener al espíritu bajo control.

Continúan los sucesos paranormales

la historia real de la muñeca annabelle
Juano Radio

Pese a todas las medidas tomadas por el matrimonio, continúan sucediendo hechos extraños entorno a la muñeca. Por esa razón antes de entrar en el Museo del Ocultismo de los Warren, se avisa a los visitantes de que se mantengan alejados de Annabelle y no “jueguen” con ella. Y es que uno de los visitantes que golpeó la vitrina de la muñeca y la retó, sufrió un accidente de moto al salir del museo que acabó con su vida.

Tristemente desde el pasado 2019 el Museo del Ocultismo de Ed y Lorrain Warren permanece cerrado de forma permanente, una decisión que la hija del matrimonio y su marido tuvieron que tomar a regañadientes. Esto se debió al malestar que producía en los vecinos la gran cantidad de visitantes y fanáticos que tenía el museo, que al fin y al cabo se encuentra en la habitación de una propiedad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú