Halloween: todas las películas que componen la mítica franquicia ¿en qué orden las verás?

El próximo 14 de octubre regresaremos una última vez a Haddonfield de la mano de David Gordon Green, el cineasta que ha tomado la obra original de John Carpenter para regalarnos una trilogía a modo de secuela directa. Pero realmente la franquicia iniciada por el maestro del terror, cuenta con una extensión de más de diez películas y, pese a que Halloween Ends se avista como el final, esto no quiere decir que la saga no se vaya a seguir ampliando.

En los últimos 44 años hemos visto secuelas, remakes y también reinicios, pero todas con un elemento en común: Michael Myers. Un asesino que se mantiene frente al paso del tiempo, siguiendo las leyes de las películas de terror de los 90 en las que el asesino siempre regresa. David Gordon Green pondrá punto y final al arco argumental de la protagonista de la película original de los 70, Laurie Strode, para lo cual obviamente Jamie Lee Curtis regresará para interpretar a Laurie.

Por tanto es buen momento para repasar todas las películas que componen la franquicia de Halloween, la cual os voy a enumerar tanto en orden de estreno como en orden cronológico, para que tengáis dos opciones a la hora de hacer una buena maratón de Halloween.  

Ordenadas según el año de estreno

1. La noche de Halloween

Franquicia halloween lista de peliculas
IMDb

Año: 1978

Director: John Carpenter

En la noche de Halloween de 1963 en la ciudad de Haddonfield, el menor de 6 años Michael Myers apuñaló a su hermana adolescente y a su novio. Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico tras lo acontecido, pero se escapa 15 años después y regresa a su ciudad natal para sembrar el terror. Allí deberá detenerlo su psiquiatra, el Doctor Loomis, mientras la adolescente Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) tratará de sobrevivir.

2. Halloween 2: sanguinario

Franquicia halloween lista de peliculas
Fantart.tv

Año: 1981

Director: Rick Rosenthal

Tras los acontecimientos vividos en La noche de Halloween (1978), Laurie Strod (Jamie Lee Curtis) ha sido ingresada en un hospital. Mientras tanto el Dr. Loomies sigue investigando a Michael Myers, siendo entonces cuando descubre que Laurie es su hermana pequeña… Michael acude al Hospital dejando un reguero de muerte a su paso, y obligando a Laurie y Loomies a pararle de nuevo.

3. Halloween 3: el día de la bruja

YouTube

Año: 1983

Director: Tommy Lee Wallace

Y entonces llegó esta película, que se desmarcó de la dos anteriores en un giro de los acontecimientos inesperado. No aparece Michael Myers, no aparece Laurie Strod ni tampoco el Dr. Loomies, por lo que la trama se centra en tres máscaras fabricadas por la compañía Silver Shamrock y su anuncio televisivo que siembra el terror.

4. Halloween 4: el regreso de Michael Myers

Franquicia halloween lista de peliculas
PlayPilot

Año: 1988

Director: Dwight H. Little

Aquí retomamos de nuevo la trama central de Halloween, en la cual nos muestran que Michael Myers lleva 10 años en coma. Pero el asesino despierta tras escuchar a dos médicos hablar sobre la hija de su hermana, por lo que despierta y escapa del Hospital para encontrarla. Volverá de nuevo el Dr. Loomies que unirá fuerzas con la hermana mayor de la joven, Rachel para detenerlo pero, lo curioso del desenlace es que, parece ser que Michael es abatido y hay una nueva asesina en la ciudad que le toma el relevo.

5. Halloween 5: la venganza de Michael Myers

YouTube

Año: 1989

Director: Dominique Othenin-Girard

Esta nueva entrega sigue en la línea marcada por la cinta anterior, ya que Michael Myers regresa un año después en busca de su sobrina, con la que parece tener una especie de conexión telepática. Una conexión que el Dr. Loomies utilizará a su favor para tenderle una trampa y acabar con él para siempre. Pero cuando por fin ha conseguido apresarlo, aparece una figura negra que le ayudará a escapar.

6. Halloween: La maldición de Michael Myers

Franquicia halloween lista de peliculas
SincroGuia Tv

Año: 1995

Director: Joe Chappelle

En esta secuela van un paso más allá… ya que por un lado ahora la sobrina de Michael Myers ha sido madre de un niño, y por otro lado parece ser que durante todos estos años el famoso asesino ha estado actuando bajo el control de una secta. En cuanto a lo demás, sigue un poco en la línea de las entregas anteriores, sólo que para esta película contamos con la participación de Paul Rudd (Antman).

7. Halloween: H20. Veinte años después

ComboGamer

Año: 1998

Director: Steve Miner

20 años después del estreno de la cinta original de John Carpenter, el cineasta Steve Miner nos trajo una nueva entrega en la que contó de nuevo con la protagonista original, Jamie Lee Curtis como Laurie Strod. En esta ocasión Myers se hace con el historial de su hermana Laurie, que ahora se llama Keri Tate. Pero después de 20 años tratando de llevar una vida normal, debe volver enfrentarse a su hermano.

8. Halloween: Resurrection

Franquicia halloween lista de peliculas
YouTube

Año: 2002

Director: Rick Rosenthal

Esta cinta comienza deshaciendo el final de la película anterior, es que Laurie no terminó finalmente con Michael Myers, sino que mató a un paramédico al que el asesino le puso su máscara. Por esta razón Laurie fue internada en un hospital, al cual acude nuestro Michael para matarla. En cuanto al resto, pues la casa de Myers ahora es un reality en el que los protagonistas irán muriendo en manos del asesino.

9. Halloween, el origen

Nido de Cuervos

Año: 2007

See Also

Director: Rob Zombie

En esta ocasión nos encontramos ante un reinició en el que Zombie tomó como base la cinta original de Carpenter, pero aborda cómo el asesino fue tomando forma y como el “mal” lo dominó por completo. De nuevo escapa, pero esta vez sabiendo que a la que busca es a su hermana pequeña Laurie, aunque no para matarla sino para llevársela con él.

10. Halloween II

Franquicia halloween lista de peliculas
Wrestling at the movies

Año: 2009

Director: Rob Zombie

Esta es la secuela de la anterior película de Rob Zombie, en la que comenzamos con la fuga de Michael Myers de la ambulancia en la que era trasladado al Hospital. El escapa siguiendo una visión de su madre con un caballo blanco, algo un poco… diferente a lo que estamos acostumbrados. Laurie ha tratado de rehacer su vida, pero claro, Michael vuelve a por ella. A diferencia de las secuelas anteriores, los dos están fuertemente influenciados por las visiones que tienen de su madre.

11. La noche de Halloween

Franquicia halloween lista de peliculas
Blog Ticketmaster

Año: 2018

Director: David Gordon Green

El cineasta David Gordon Green coge el relevo para iniciar una de las trilogías de Halloween más memorables, ya que recupera a la Laurie original, nuestra queridísima Jamie Lee Curtis. Quién ha estado preparándose desde los acontecimientos de La noche de Halloween de 1978 para enfrentarse de nuevo a Michael Myers. Porque el mal siempre vuelve.

12. Halloween Kills

Franquicia halloween lista de peliculas
La Frikileria

Año: 2021

Director: David Gordon Green

Esta película comienza justo donde terminó la anterior, ya que mientras Laurie acude al Hospital para curar sus heridas, Michael Myers escapa de su prisión en llamas. Por lo que nuestra protagonista deberá prepararse de nuevo para luchar, aunque en esta ocasión todo Haddonfield se levanta en armas contra él.

13. Halloween Ends

Franquicia halloween lista de peliculas
Wallpaper Abyss

Año: 2022

Director: David Gordon Green

El cineasta nos presenta el enfrentamiento final entre Laurie y Michael Myers, pero hasta que no se estrene la película hasta aquí podemos escribir.

Ordenadas cronológicamente según la trama

  1. Halloween (1978)
  2. Halloween II (1981)
  3. Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)
  4. Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989)
  5. Halloween 6: La maldición de Michael Myers (1995)
  6. Halloween H20: Veinte años después (1998)
  7. Halloween: resurrección (2002)
  8. Halloween (2018)
  9. Halloween Kills (2021)
  10. Halloween Ends (estreno en 2022)
  11. Halloween (2007)
  12. Halloween 2 (2009)
  13. Halloween III: Temporada de la bruja (1985)
What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.