De Hawkings a las Casa Creel, dónde se rodó Stranger Things 4

El estreno del volumen 1 de Stranger Things 4, no sólo ha resuelto dudas así como ha sembrado otras, sino que ha introducido a nuevos personajes que son fundamentales para el desarrollo de la trama, y con ellos nuevas localizaciones que juegan un papel igual o más importante. De forma simultánea Stranger Things 4 desarrolla cuatro historias diferentes, pero que están fuertemente conectadas entre sí y que evolucionan hacia la misma dirección. Ya no estaban dando una importante pista en los carteles promocionales…

Continuando con el tema de las Localizaciones de Stranger Things 4, parece que este número tiene un significado especial, ya que la mayor parte de los acontecimientos de la serie se desarrolla únicamente en 4 localizaciones, aunque hay unas cuantas más… Coger vuestras bicicletas, comenzamos nuestra aventura por las localizaciones de Stranger Things 4.

Hawkins en el centro de Jackson

localizaciones de Stranger Things 4
Stranger Things Wiki

De nuevo y como suele ser habitual, la ciudad de Hawkins vuelve a ubicarse en las mismas localizaciones que llevamos visitando desde la primera temporada. El centro de la ciudad de Hawkins no es otro que la localidad de Jackson, que se encuentra en Carolina del Sur. Mientras que los alrededores de la ciudad se filmaron en Atlanta, como suele ser costumbre y como podréis comprobar más detalladamente en el post: Dónde se rodó Stranger Things, descubre las localizaciones.

La nueva casa de los Byers

localizaciones de Stranger Things 4
Trulia

Al final de la tercera temporada, vimos que Joyce Byres junto con sus hijos y Eleven, se mudaban a California para empezar de cero. La familia se establecen el nº 4819 de Lonzo Way, en la ciudad ficticia de Lenora Hills, pero la nueva casa de los Byers la encontramos en el nº 13212 de Montgomery Boulevard NE en Glenwood Hills, Albuquerque.

El Lenora Hills High School

US Local Search

Una casa nueva en una nueva ciudad también da lugar a que Eleven y Will vayan a un instituto nuevo, en este caso al Lenora Hills High School. Los exteriores del centro educativo se filmaron en el instituto Eldorado de Albuquerque.

La prisión rusa está en Lituania

Twitter

Todos lloramos con la «muerte» de Hopper, pero poco nos duró el disgusto cuando supimos que estaba preso en una cárcel rusa. Aunque la penitenciaria no es todo lo rusa que dice la serie, ya que el quipo de producción se trasladó a Lituania para recrear el paisaje de Rusia, así como filmaron las escenas de la prisión en Lukiškės, Vilnius.

La pista de patinaje de California

Netflix

Algo muy típico en los 80 eran las pistas de patinaje, por lo que no podía faltar como escenario en esta temporada. Así pues las escenas que tienen lugar en la pista de patinaje de Rinko-Mania, se filmaron en Skate -O-Mania, que la localizamos en el 400 de la calle Paisano NE, Albuquerque.

El videoclub Family Video

localizaciones de Stranger Things 4
Stranger Things Wiki

Continuando con las localizaciones de Straner Things 4, vemos que en esta temporada Robin y Steve siguen trabajando en el videoclub Family Video. Este establecimiento «caracterizado» como está franquicia que cerró finalmente sus puertas el pasado mes de marzo de 2022, lo encontramos en el 6503 Church Street, Douglasville, 30134.

See Also

El Pennhurts Mental Hospital

Secret-World

Pese a que esta localización apenas tiene una breve aparición en la serie, tiene un papel fundamental en ella. Os hablo del Hospital Psiquiátrico de Penhurts, en el que se encuentra recluido Victor Creel. Dicho Hospital se filmó en el Colegio Berry, que está situado en la ciudad de Rome, Georgia.

La Casa de Victor Creel

localizaciones de Stranger Things 4, La casa Creel
The Old House Life

Sin duda de todas las localizaciones de Stranger Things 4 la más importante es la casa de Victor Creel, ya que es «el cuartel secreto» desde donde Vecna realiza sus crímenes. La mansión de estilo gótico que nos pondrá la piel de gallina no es otra que la Claremont House, del 906 E 2nd Avenue en Rome.

El cementerio de Hawkins

Ick

Nuestra última parada es en el Cementerio de Hawkins, donde Max se enfrenta a Vecna y es el lugar en el que descansa su hermano Billy. Estas escenas se filmaron en el Bethany Cemetery de Fatetteville, que también se utilizó en la primera temporada para el entierro de Will.

Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre esta primera entrega de la cuarta temporada de Stranger Things, te invito a leer el post: El bombazo de Stranger Things 4 vol.1, todas sus referencias y curiosidades.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
1
Me encanta
3
Normalito
0
Sorprendente
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.