En 1996 de la mano de Wes Craven conocimos la ciudad ficticia estadounidense de Woodsboro, la típica ciudad pequeña de calles tranquilas y ambiente apacible. Los residentes eran personas comunes y aparentemente con una vida cotidiana, lo que no daba lugar a pensar que Woodsboro sería el escenario de una serie de asesinatos terribles y misteriosos que aterrorizaron a todos sus habitantes.
Para crear este ‘idílico escenario’ propio de las películas de terror slasher, el equipo de producción realizó un buen trabajo a la hora de encontrar las localizaciones reales en las que se desarrollaría la película. Así que si tu también quieres sentirte parte de Scream y pasear por las calles de Woodsboro ten a mano esta guía de viaje ¡Bienvenidos a Woodsboro!
La casa de Casey

Comenzamos nuestro recorrido por Woodsboro dónde se produce el primer asesinato de la película a manos de Gosthface, la casa de Casey, la cual localizamos en el 7420 Sonoma Mountain Road, Glen Ellen (California). En esta localización no solo se filmaron los exteriores sino que toda la secuencia de la muerte de Casey y su novio se rodaron allí.
La casa de Sidney

Tras el asesinato de Casey nos toca continuar nuestro camino hasta la casa de Sidney, la cual fue situada por el equipo de producción en el 1820 de Calistoga Road en Santa Rosa (California).
Woodsboro High School

Continuamos nuestro camino hasta el Woodsboro High School, que no es otro que el Sonoma Community Center el cual localizamos en el 276 E Napa St, Sonoma. Podéis visitarlo ya que además ofrece distintas actividades culturales, educativas y recreativas, además lo encontraréis con el mismo aspecto que en la película.
Plaza de la ciudad

Tras acabar el día lectivo, vemos a Sidney, Tatum y el resto de la panda sentados en una fuente en la plaza de Woodsboro, esta secuencia de la película fue filmada en la plaza de Healdsburg (California). Sin duda esta es una parada obligatoria dentro de nuestro viaje por las localizaciones de Scream.
Departamento de Policía de Woodsboro

Nuestra siguiente parada, según el orden de acontecimientos de la película, nos lleva a la Comisaria de Policía de Woodsboro, la cual fue filmada en el Departamento de policía de Healdsburg. Aunque el edificio ha sido reamodelado desde que tuvo lugar el rodaje de la película así que no lo encontraremos tal y como aparece en Scream (1996).
La casa de Tatum

Continuamos hasta nuestra siguiente parada por las localizaciones de Scream (1996), la casa de Tatum, ya que tras los últimos asesinatos acontecidos en Woodsboro parece ser que Sidney estará más segura en casa de su amiga. Los exteriores de dicha vivienda fueron filmados en el 824 McDonald Avenue de Santa Rosa, California. Aquí fue filmada la escena en la que vemos a Tatum y Sidney hablando sobre los recientes sucesos de Woodsboro.
La tienda de películas
El fan de las películas de terror y género slasher del grupo, Randy, trabaja en la tienda de películas de Woodsboro, la cuál localizamos en el 3080 Marlow Road de Santa Rosa y que originalmente era el establecimiento Bradley Video. Se trataba de una cadena minorista de tiendas que finalmente cerró en el 2008, actualmente es un restaurante de Sushi.
La tienda de alimentos
Tatum y Sidney se preparan para ir a la fiesta en casa de Stu, por lo que deciden ir a comprar bebidas a una de las tiendas de Woodsboro. Esta secuencia fue filmada en Pacific Market y la encontramos en el 1465 Town & Country Drive, Santa Rosa, y sigue tal y como la vimos en su día en Scream aunque bien es cierto que para la película se realizaron algunos cambios.
La casa de Stu

Finalmente llegamos a la última parada de nuestro viaje por las localizaciones de Scream (1996), la casa de Stu, una vivienda que localizamos en el 3871 de Tomales Road en Tomales, California. Es una de las localizaciones más importantes de la película, podríamos incluso considerarlo como un lugar de culto, además podemos alquilarla para pasar allí un par de noches, ya que gracias a Airbnb está disponible para su reserva ¿Te atreverás a pasar allí la noche?