La secuela de La Monja traslada la trama desde la abadía de Santa Carta en Rumanía a Tarascón, una pequeña comuna situada en Provenza, sur de Francia. Es aquí donde, cuatro años después, acaba llegando el demonio Valak en el cuerpo de Maurice en su intento por conseguir cumplir su maligno propósito.
Pese a querer dejar el pasado atrás, la hermana Irene finalmente se verá obligada a volver a enfrentarse a Valak, tendiendo que dejar atrás su hogar para viajar junto a la hermana Debra hasta Tarascón para detener de nuevo al demonio.
Bocas del Ródano, Francia

Tal y como os comentaba, el equipo de producción trasladó la filmación de La Monja 2 a Francia, concretamente al departamento francés de Bocas del Ródano. Y aunque fueron varias las localizaciones en las que se filmó La Monja 2, hubo uno en especial en el que se filmó la mayor parte de la trama: el Convento de Predicadores (Couvent des Prêcheurs) en Aix-en-Provence, que sirvió como el internado de señoritas St. Mary.
El internado de señoritas

El principal escenario de La Monja 2, tal y como os comentaba en el párrafo anterior, fue el Convento de Predicadores. Aquí fue donde el equipo de rodaje estableció su “campamento de filmación”, sirviéndose de las distintas partes del edificio para filmar la capilla prohibida, los pasillos, etc.
Se trata de un antiguo convento domínico del siglo XIII, que en su día también sirvió como colegio, y actualmente pertenece al Ministerio de Justicia. La finalidad de dicha adquisición es iniciar un proyecto de rehabilitación que será gestionado por la agencia pública inmobiliaria de Justicia, para que el edificio pueda volver a abrir sus puertas al público antes del 2032. Por lo que entonces tendrá un aspecto muy diferente al que podemos apreciar en La Monja 2.
La abadía de Silvacane

La siguiente parada en nuestra pequeña excursión por las localizaciones de La Monja 2, nos lleva al convento en el que residen actualmente la hermana Irene y la hermana Debra, que no es otro que la abadía de Silvacane. Se trata de un antiguo monasterio cisterciense que localizamos en el municipio de La Roque-d’Anthéron, en Bouches-du-Rhône (Provenza, Francia).
Actualmente deshabitada, la abadía fue declarada monumento histórico propiedad de la ciudad, puede ser visitada a lo largo del año y además acoge reuniones, exposiciones e incluso conciertos.
La Iglesia de Tarascón

Vamos pues con la última de las localizaciones de La Monja 2, que no es otra que aquella en la que comienza el desarrollo de la trama, la Iglesia de Tarascón. Dicha iglesia es la Chapelle de la Visitation Catherine de Sienne, en Aix-en-Provence, que fue construida ente 1647 y 1652. Fue catalogado como Monumento Histórico en 1924, y no es de extrañar ya que su fachada es un ejemplo excepcional de arquitectura barroca, decorada con tallas, adornos y formas.
Si este post os ha gustado puede que también queráis leer más sobre La Monja 2, sus curiosidades más impactantes e inesperadas o la guía de viaje por las localizaciones de La Monja.