Como ya hizo el bueno de Tim Burton en anteriores ocasiones, para crear el diseño de vestuario de Wednesday confió en Colleen Atwood. La diseñadora «aceptó el desafío» de crear un nuevo vestuario para Miércoles Addams, y hablamos de desafío porque Atwood debía modernizar el icónico vestido negro tan característico del personaje. Por si esto fuera poco, a esta reinvención había que sumar los atuendos de los otros miembros de la Familia Addams, entre otras muchas creaciones más.
Cada uno debía tener su propia personalidad, por lo que quiso trabajar a cada personaje de forma individual para captar su esencia. Siempre sin olvidar los orígenes de cada uno de ellos, y con esa base lo que hizo Atwood fue experimentar para crear prendas únicas. Aunque algunas de ellas nunca llegamos a verlas en pantalla.
El vestido negro de Morticia Addams

Colleen Atwood comenzó su trabajo por la imponente Morticia Addams, manteniendo la forma clásica del personaje, así que lo que hizo fue jugar con las texturas. Le confeccionó un vestido enteramente de cuero, y aunque Catherine Zeta-Jones se veía increíble con él, finalmente decidieron descartarlo ya que pese a verse muy moderno no parecería ser nada cómodo. Pero además, si tenemos en cuenta la evolución que iba a seguir la trama y el propio personaje, el vestido de cuero no era el más adecuado.
Así que Atwood cogió el mítico vestido de Morticia y le dio un toque actual, para o cual escogió una tela drapeada de color negro e incorporó las telas de los laterales. Esta novedad fue lo que le dio el toque distintivo al vestido de Morticia.
El vestidor de Miércoles Addams

Aquí fue donde vino la auténtica dificultad, el diseño de vestuario de Wednesday Addams, ya que todos los fans tendrían en mente su icónico vestido negro. Esta pieza quedó atrás, en la década de los 90, pero la diseñadora supo reinventarlo tal y como lo vimos al comienzo del primer episodio. El cuello blanco del vestido lo hicieron más puntiagudo que el clásico, y la tela con la que lo confeccionaron era negra con el patrón de una flor y abotonado hasta abajo. Un bonito homenaje a los vestidos que llevaba la Miércoles Addams de Christina Ricci.
No obstante toda la paleta de color de Wednesday se reducía al Blanco y Negro, lo que Colleen Atwood le permitió realizar gran multitud de diseños que modernizaron al personaje. Además, al meterle prendas blancas o combinadas con el negro, evitaba que cada vez que el personaje aparecía en escena solo se viera una mancha negra.
Su propio uniforme escolar

Cuando Wednesdey llega a la Nevermore Academy afirma ser alérgica al color, por lo que le dan su propio uniforme en tonos de grises. Para confeccionar esta pieza del vestuario de Wednesday, Collen Atwood desarrolló una pantalla de seda que hacía que las rayas del uniforme se degradasen del gris claro al oscuro. De esta forma este atuendo no se veía plano frente a la cámara y destacaba frente al de sus compañeros.
El hecho de que este uniforme sea similar al de sus compañeros, lanza el mensaje de que Wednesday trata de adaptarse pero no quiere encajar del todo. Al final siempre acaba diferenciándose del resto.
El vestido de Alaïa para el baile

Y aquí viene la pieza más esperada de todo el diseño de vestuario de Wednesday, el vestido de Alaïa que Atwood adquirió en Bond Street en Londres. De estilo victoriano y con varias capas que parecían estar confeccionados en tela de gasa, este vestido tenía mucho movimiento por lo que lo hacía perfecto para la ocasión. Un vestido que fue todo un acierto, aunque Atwood le hizo algunas modificaciones para que fuese más cómodo de llevar por Jenna: retocó el cuello del vestido y modificaron algunos volantes. Y tengo que añadir que cuando bajó por las escaleras con el vestido, me recordó a Hermione en El Cáliz de Fuego.
Los atuendos de Gomez y Pugsley

Cuando llegó el turno de vestir a los hombres Addams, tanto en el caso de Gomez como de Pugsley mantuvo la esencia de sus icónicos looks. En el caso de Gomez Addams la diseñadora jugó con la forma de su cuerpo y su traje de rayas verticales, por lo que Atwood confeccionó muchas piezas pequeñas con el fin de mantener la rectitud de las líneas.

En el caso de Pugsley Addams, le vemos a lo largo de toda la serie con el mismo conjunto compuesto por un pantalón negro corto y un jersey a rayas horizontales. Pero a diferencia de las rayas del traje de su padre, estas se confeccionaron de forma irregular, para darle al jersey un toque más moderno y actual.
Los uniformes de la Academia Nunca más

Dejamos atrás el diseño de vestuario de la familia Addams para ir comentando el de los alumnos de la Academia Nunca más. Y es que cuando Colleen Atwood se puso manos a la obra con los uniformes, quiso que cada alumno pudiera darle su propio estilo. Al fin y al cabo era el conjunto que más iban a llevar a lo largo de toda la serie, por lo que quería que lo adaptasen a su personalidad. Por esa razón vemos que algunos llevan chaquetas bajo la americana, van descamisados, o llevan la falda monocromática en lugar de a rayas negras y moradas.
El estilo de la directora Weems

La maravillosa Gwendoline Christie fue la escogida para encarnar a la directora Larissa Weems, y lo suyo era crear un vestuario a la altura de su cargo. Colleen Atwood pensó que debía crearle trajes similares a los que llevaría un político, los cuales debían lanzar el mensaje de que estaba muy segura de cómo realizaba su trabajo. Sorprendentemente, Atwood se inspiró en el vestuario de Tippi Hedren en The Birds y lo convirtió en la ropa que la directora debía llevar.
La diseñadora cuenta que cuando le propuso la idea a Christie, la actriz quedó encantada y juntas se sumergieron en el que sería el estilo de Weems. Además no debemos olvidarnos de que Christie está casada con un diseñador de moda, por lo que la experiencia para ambas fue más que gratificante.