Diseño de vestuario de Eternals, plasmando en ellos el Universo

Diseñar trajes de superhéroe para largometrajes de live action ya de por sí es una tarea difícil, ya que debes mantener la esencia de los cómics pero al mismo tiempo modernizarlo. Cuando se trata de diseñar trajes para varios superhéroes la cosa se complica, y si hablamos de los que lucen los Eternals ya hablamos de otro nivel de dificultad. Menos mal que la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon ya estaba curtida por estos mundillos… Pero aún así, dar vida a los trajes de cada uno de los Eternals no fue nada fácil, ya que cada uno debía ser único pero al mismo tiempo debía conectarse con el resto sin parecer que eran primos de los X-Men.

Para añadir todavía más dificultad, como si esto se tratase de un concurso de talentos, además de las armaduras Sammy Sheldon debía diseñar un estilo determinado para cada Eternal y adaptarlo a la época histórica en la que se encontraban. Y hay épocas históricas de las que no es que tengamos una inmensa cantidad de información… Por ello a lo largo de estas líneas descubriremos el titánico trabajo que esconde el diseño de vestuario de Eternals.

10 Eternals 10 trajes diferentes

Diseño de vestuario de Eternals
Twitter

Si algo quedó claro durante las reuniones del equipo de producción, es que cada Eterno debía tener su propio traje y este debía ser único. Pero al mismo tiempo, tal y como os comentaba al principio, debía guardar cierta conexión con los trajes de sus compañeros. Había que crear algo en conjunto pero sin que pareciera un uniforme. Al fin y al cabo ellos también son seres únicos dentro del MCU pero todos provienen del mismo universo, y esto también debía quedar reflejado en sus trajes.

Estos primeros conceptos de los trajes de los Eternals los establecieron Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, la cineasta del film Chloe Zhao y la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon. Después surgieron las preguntas que darían forma a los trajes: ¿de qué material debían estar confeccionados teniendo en cuenta que son seres únicos que provienen del Universo? ¿Cómo hacemos qué parezcan de otro mundo? y sobre todo ¿Cómo podemos vincular el trabajo de Kirby, el creador de los comics, y al mismo tiempo que se vean únicos para este proyecto?

Tomaron como referencia a Los Celestiales

Diseño de vestuario de Eternals
Fotogramas

Teniendo en cuenta que Los Eternos habían sido creados por los Celestiales, decidieron tomarlos como inspiración. Si nos fijamos bien en ellos, da la sensación de que están formados a partir de roca de meteorito metalizada, por lo que era un material del que perfectamente podían estar fabricados los trajes. Tenía que dar la sensación de dureza pero que al mismo tiempo se viese como una segunda piel pero… ¿y la conexión entre los trajes? En los cómics Kirby usaba círculos dentro de círculos y estos dentro de otros círculos, por lo que decidieron crear unos patrones mediante estos elementos combinándolos con glifos antiguos.

Aunque cada traje tenía un diseño y color distinto, compartían estos símbolos y elementos plasmados en dorado en sus trajes. Eso sí, siguiendo en cada uno un patrón distinto del otro. Llegados a este punto, el siguiente paso que llevaron a cabo Sammy Sheldon y su equipo fue estudiar el cosmos, el Universo: las nebulosas, los minerales, las rocas, etc. Y es que los trajes debían tener aspecto galáctico y al mismo tiempo parecer antiguos y orgánicos.

Plasmando en ellos el Universo

Geek Zone Twitter

Continuando con el proceso creativo del diseño de vestuario de Eternals, el siguiente paso que Sammy Sheldon y su equipo debían seguir era determinar que telas y texturas iban a utilizar. Se decantaron por crear una telas únicas creando un patrón que no hubiese existido antes ¿que cómo lo hicieron? Pues creando en tableros gigantescos pinturas al óleo con las paletas de color de cada Eterno, y plasmando en ellas el universo. Es por ello que si no fijamos bien en los trajes podemos ver los degradados y demás detalles. Crearon pinturas por cada personaje, después se digitalizaron y se imprimieron en 3D en la superficie de las telas y el uretano. Pero en total crearon 10 trajes para cada Eterno, por lo que nos da un total de 100 trajes.

Una vez tuvieron acabados los primeros diseños, crearon un patrón y un plano para poder replicarlo a la hora de la fabricación. El siguiente «problema» a solventar era que debían parecer una segunda piel, estar constituidos en una misma capa. Para crear esta sensación, el traje se creó por capas que luego se iban uniendo pero ¿sabéis como? Cosiendo, sí, se dejaba un extra de tela en las piezas para poder unirlas entre sí con aguja e hilo, nada de cremalleras ni elementos que pudieran verse.

See Also

Su propia identidad en cada época histórica

Diseño de vestuario de Eternals
Eternals

Un extra a añadir al diseño de vestuario de Eternals es que la película abarca diferentes civilizaciones y épocas históricas: Mesopotamia, Babilonia, Imperio Gupta, Tenochtitlán y la actualidad. Vemos como ellos van adaptándose a cada una época pero al mismo tiempo tratan de mantener su esencia, excepto en Mesopotamia y Babilonia. Por ello había que adaptar los colores propios de cada personaje a cada momento histórico. Según la propia diseñadora de vestuario, esto supuso cierta dificultad añadida ya que por ejemplo de Mesopotamia no se tiene una gran información de cómo se vestían.

Fue muy importante el trabajo que desarrollaron junto a expertos e historiadores, ya que la falta de información no suponía que ellos pudiesen establecer sus propios diseños. En otras palabras, lo que viene siendo inventarse las cosas o crear a partir de una pequeña base. Probablemente se por este motivo que no vemos a nuestros protagonistas cambiar de vestimenta hasta que pasamos al Imperio Gupta.

Un color para cada traje

Cada Eterno tiene un traje que cuenta su propia historia, que refleja su personalidad… así como también tienen un color determinado que los define. Y como os decía en los párrafos anteriores, a lo largo de cada época histórica decidían mantener este color en su atuendo ya fuese en su totalidad o en un elemento. Terminamos el post de Diseño de vestuario de Eternals con el análisis individual de los trajes de cada uno de los eternos:

What's Your Reaction?
Bueno
1
Entretenido
0
Me encanta
1
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.