Datos y curiosidades de Flubber y el profesor chiflado

Uno de los maravillosos recuerdos que nos ha dejado Robin Williams, entre muchos otros, es Flubber y el Profesor chiflado. Una película perteneciente a la infancia de muchos de nosotros que, 20 años después de su estreno, seguimos recordando con cariño. Con unos efectos especiales más que aceptables para la época, sobre todo en lo que a Flubber se refiere, queremos descubriros algunos de los detalles más interesantes de su filmación. Sin poder evitar que se nos dibuje una sonrisa, repasa con nosotros algunas de las curiosidades de Flubber y el profesor chiflado.

1. «Un genio en las nubes»

IMDb

Flubber y el profesor chiflado es el remake de la película de 1961 «Un genio en las nubes», protagonizada por Fred McMurray y dirigida por Robert Stevenson. Aunque, como suele ser habitual hay algunos cambios en comparación con la cinta original, por ejemplo en la cinta 1961 el objeto de deseo en cuestión por los villanos es el coche volador, mientras que en la de 1997 es el propio Flubber.

2. Williams siempre fue la primera opción

curiosidades de Flubber y el profesor chiflado
IMDb

Desde que el guionista John Hughens se embarcó en este proyecto, desde el principio tubo claro que el papel del profesor Philip Brainard tenía que ser para Robin Williams. Aunque en un momento determinado barajó algunas opciones, en cuanto Williams hizo las paces con Disney le plantó el papel.

3. La otra película con escenas eliminadas

IMDb

Parece ser que después de filmar las escenas tal y como venían definidas en el guion, el maravilloso Robin Williams quería volver a filmarlas actuando de otra forma pero solo por mera diversión. Aunque ninguna de estas tomas se incluyó en el metraje final, había tantas que habrían dado para otra película totalmente diferente.

4. Encuentra al Mickey oculto

curiosidades de Flubber y el profesor chiflado
The Movie Database

En uno de los posters promocionales de la película, en la que aparece el profesor usando sus gafas, si nos fijamos bien veremos como algunas de las burbujas verdes forman el reconocible icono de Mickey Mouse.

5. Que no falten los clips de Disney

Disney +

A lo largo de la película Weebo se comunica con Brainard utilizando clips de películas y cortos de Walt Disney, os dejo el listado: Blancanieves y los siete enanitos , Donald’s Better Self , Goofy’s Glider , Dumbo , How to Be a Sailor , Cinderella , Alice in Wonderland , Who Framed Roger Rabbit y The Brave Little Toaster.

6. El sonido de Flubber

curiosidades de Flubber y el profesor chiflado
Disney +

El particular sonido que emite Flubber fue creado por el diseñador de sonido Andrew M. Somers, que combino en un globo agua, aire y Metamucil (un medicamento para favorecer el tránsito intestinal). El resultado fue ese sonido gomoso que escuchamos en la película, que fue combinado con Scott Martin Gershin modificada para sonar pequeña y chirriante.

7. La referencia a E.T el extraterrestre

Disney +

Originalmente Steven Spielberg iba a producir este largometraje, aunque finalmente no fue así le dejaron un pequeño homenaje. En la secuencia en la que el profesor Brainard y Sarah viajan en el coche volador por la noche, hay una escena en la que la nube se dispersa y pasan volando frente a la luna al estilo E.T.

See Also

8. Un cameo especial

Disney +

Algo que suele ser habitual en los remakes o reboots es que un personaje de la película original tenga un pequeño cameo. En el caso de Flubber y el profesor chiflado el cameo lo realiza Nancy Olson, quien fuera Betsy Carlisle en Un genio en las Nubes, interpreta en esta ocasión a una secretaria de la Ford Company.

9. Nuestra querida Weebo

curiosidades de Flubber y el profesor chiflado
Disney +

Si a vosotros también os encantó Weebo, el asistente personal del profesor Brainard, debéis saber que actualmente podemos encontrar una réplica suya en el Walt Disney World de Epcot. La encontraremos a la entrada de la atracción Journey Into Imagination with Figment.

10. Una proyección muy humana

Disney +

En un momento determinado de la cinta, Weebo quiere tener un pequeño «contacto» con Brainard por lo que decide crear un holograma de sí misma en versión humana. Y dicha versión humana fue Leslie Stefanson, quien además de actriz es escultura profesional. ¿Conocías estas curiosidades de Flubber y el profesor chiflado?

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.