Peliculeros

Descubre las curiosidades de Maléfica, los datos más interesantes de su filmación

Narrada por la mismísima Aurora y protagonizada por una de las más famosas antagonistas de Disney, el largometraje en live action de Malefica le da una interesante vuelta de tuerca al clásico de 1959. Sin perder de vista la historia original, replicando algunas de sus escenas más icónicas, la cinta dirigida por Robert Stronger y protagonizada por Angelina Jolie junto a Elle Fanning aborda el origen de la «maldad» de la villana con una historia de fondo que no deja a nadie indiferente.

Apunto ya de cumplir una década desde su estreno el pasado 2014, a lo largo de este artículo os descubriré cómo surgió la historia de fondo de Maléfica, la involucración de Angelina Jolie en la película, cómo crearon a las hadas o que tres brujas muy famosas estuvieron a punto de formar parte de la película. Descubre las curiosidades de Malefica (2014) a lo largo de este artículo, seguro que te sorprenderá.

1. El cuento original

curiosidades de Malefica (2014)
Foto: IMDb

Este reboot en live action de La Bella Durmiente pedía que se desvelase el motivo que había llevado a Maléfica a ser una villana tan mala. Entonces, la guionista Linda Woolverton, decidió acudir al cuento original en el que descubrió que Maléfica también era un hada que a diferencia de las otras hadas del cuento no tenía alas. Fue entonces cuando ‘se le encendió la bombilla’ porque ¿Dónde estaban sus alas? Woolverton ya tenía el motivo de su maldad, alguien le había robado las alas.

2. Siempre Angelina Jolie

Angelina Jolie fue la única opción para interpretar a Malefica
Foto: IMDb

Desde que Disney comenzó a trabajar en el proyecto de MaléficaAngelina Jolie fue la única opción que se barajó para que interpretase a la famosa villana, debía ser ella sí o sí. A Jolie, que quería participar en una película de esta índole, la conmovió enormemente la historia de Maléfica, por lo que se involucró muchísimo en la construcción del personaje. Además fue la propia actriz la que realizó las escenas de vuelo y batalla de su personaje.

3. El aspecto de una arpía

Foto: Requiem Nocturna

Está claro que Maléfica no es la típica hada de cuentos, y es que su aspecto es muy diferente al que nos tienen acostumbrados. Probablemente se debe a que el aspecto del ‘hada oscura’ sea más similar al de una arpía. Para quien no lo sepa las arpías son seres procedentes de la mitología griega que se caracterizan por ser mujeres mitad pájaro, un aspecto que se asemeja más el diseño de Maléfica.

4. Ambientada en Escocia

Malefica estaría ambientada en Escocia
Foto: IMDb

A diferencia del clásico de animación, que según el estilo artístico parecía estar ambientado en Francia cerca de la frontera con Alemania, esta nueva versión se desarrollaría en Escocia. Una conclusión que se habría dado debido al acento escocés del Rey Stefan en la versión original, por no hablar de los paisajes…

5. Las hadas y el Cirque du Soleil

curiosidades de Malefica 2014
Foto: IMDb

Para crear la sensación de peso pluma y agilidad de las tres hadas, Flora, Fauna y Primavera, las actrices encargadas de su interpretación (Lesley ManvilleImelda StauntonJuno Temple) pasaron tres semanas grabando con captura de movimiento mientras eran guiadas por un artista del Cirque du Soleil.

6. Las hermanas Sanderson

Foto: IMDb

Continuando con otra de las curiosidades de Malefica (2014), se rumorea que al principio los productores de la cinta jugaron con la idea de que las tres hadas madrinas de Aurora fuesen interpretadas por Bette MidlerSarah Jessica ParkerKathy Najimy, protagonistas de Hocus Pocus.

7. La canción de Lana del Rey

Foto: Cosmopolitan

La encargada de interpretar esta nueva versión de Once Upon a Dream fue la maravillosa Lana del Rey, que le dio un toque único y diferente a esta icónica canción. Pero ¿sabéis qué? fue Angelina Jolie quien la escogió.

8. Inspirándose en Lady Gaga

La caracterización de Angelina Jolie como Malefica
Foto: IMDb

A la hora de diseñar el maquillaje y la caracterización de MaléficaAngelina Jolie y la diseñadora de maquillaje se inspiraron en el maquillaje de Lady Gaga en su álbum Born this way. Por ello, para realzar su imagen amenazadora, decidieron colocarle prótesis ‘afiladas’ en los pómulos.

9. Los hijos de Angelina Jolie

Varios de los hijos de Angelina Jolie hacen su aparición en este largometraje. En primer lugar tenemos a PaxZahara que tienen un breve cameo en la secuencia del bautizo de Aurora; y en segundo lugar tenemos a Vivienne que interpreta a la joven Aurora en su versión infantil. Todos los niños temían a Angelina caracterizada como Malefica, todos menos su hija, por lo que fue la elección más correcta.

10. El personaje de Diaval

curiosidades de Malefica
Foto: IMDb

Siguiendo con otra de las curiosidades de Maléfica (2014), en este live action el personaje del cuervo, la mano derecha de Maléfica, tiene mayor importancia. En este largometraje toma forma humana y adquiere el nombre de Diaval, que es un guiño al diablo. Cabe mencionar que según la tradición irlandesa los cuervos, además de estar asociados a la muerte y el engaño, están asociados a las diosas aladas de la batalla. Hay que añadir que, para mostrar su auténtica naturaleza, caracterizaron al personaje con prótesis de ‘patas de gallo’ por la cara y el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú