En 2010 y transcurridos once años tras el estreno de Toy Story 2 en 1999, Pixar estrenó la tercera entrega de la que es hoy su franquicia más icónica, Toy Story 3. Los juguetes de Andy volvían a conquistar la Gran Pantalla recaudando mil millones de dólares a nivel mundial, y convirtiéndose por tanto en la cinta más taquillera de 2010. Tal éxito no es de extrañar ya que ahora son los hijos de la generación que creció viendo Toy Story los que disfrutan de las aventuras de estos pequeños juguetes.
Una franquicia que está en constante crecimiento supone que cada vez incluya más huevos de pascua, referencias cinematográficas y muchos otros detalles más. Por ello a lo largo de este post encontraréis un buen listado de curiosidades de Toy Story 3 pero, aviso a aquellos que todavía no la hayan visto, atentos que contiene algunos spoilers.
1. Grabando sus líneas juntos

En las películas de animación no suele ser habitual que los actores trabajen juntos a la hora de grabar sus líneas, es un trabajo que se realiza por separado y que se une en postproducción. Por ello, para Toy Story 3, Tom Hanks y Tim Allen pidieron grabar juntos sus líneas, ya que les encantaba la química que sus personajes compartían en pantalla.
2. Visualizando películas de prisión

Una parte importante de la trama de Toy Story 3 es la fuga que idean los juguetes para escapar de Sunnyside. Por ello, para coger ideas que pudieran ser de utilidad para crear esta parte de la historia, el equipo de producción de la película visionó un largo listado de películas de prisión.
3. Nuestro Andy de siempre

Para esta tercera entrega de la franquicia de juguetes de Pixar, John Morris volvió a ser la voz de Andy, tal y como lo había hecho en las dos entregas anteriores. Teniendo en cuanta que habían pasado cerca de 10 años desde la última película, y que no habían hablado más con Morris, no sabían si su voz seguiría siendo la mejor para Andy. Cuando le llamarón saltó su contestador automático y escucharon su voz, y con eso ya no hizo falta más para que supiera que seguía siendo el indicado.
4. Empezando de cero

Siguiendo con otra de las curiosidades de Toy Story 3, debéis saber que cuando comenzaron las etapas de desarrollo los trabajadores de Pixar descubrieron que no podían editar los viejos modelos 3-D. Y es que era tal el avance en la tecnología de renderizado que los modelos eran incompatibles con el software, por lo que tuvieron que crearlos desde cero.
5. El apellido de Andy

En esta tercera entrega Pixar ha querido revelarnos cuál es el apellido de Andy, un dato que viene “escondido” en el tablón de la habitación de Andy. Allí se puede ver un certificado al nombre de Andy Davis ¿os habíais fijado?
6. Pixar Universtiy

Y ya que estamos hablando de Andy, en una de las paredes de su habitación vemos que hay colgado un banderín universitario en el que pone PU. Son las siglas de la conocida escuela Pixar University, donde los empleados de Pixar aprenden sobre cine. No obstante la cantidad de easter eggs que contiene la habitación de Andy da para un único post…
7. La dirección de California

Sin salir de la habitación de Andy hay que destacar otro easter egg que se encuentra sobre la puerta del cuarto. Se trata de una placa en la que pone W. Cutting Blvd, que es la calle en la que se ubicaban los estudios originales de Pixar en Richmond (California).
8. El regreso de oloroso Pete

En un principio Pixar barajó la posibilidad de que el Oloroso Pete regresase y fuese uno de los dos antagonistas principales de la película. Habría regresado para acabar con Woody y así vengarse por destruir sus planes, pero finalmente estas escenas se eliminaron.
9. Sin Bo Peep

Otro personaje que apenas aparece en esta tercera entrega ha sido el de Bo Peep, la dulce pastorcita e interés romántico de Woody. Esta decisión se tomó debido a que, al estar fabricada de porcelana, este material no habría soportado el calor del incinerador.
10. También tenemos a Zurg

Aunque no es el mismo muñeco que vimos en la entrega anterior, el Emperador Zurg también aparece en Toy Story 3, solo que a modo de breve cameo. Aparece en los créditos finales entre los juguetes que son donados a Sunnyside ¿lo habíais visto?
11. Sid ya es adulto

Otra de las curiosidades de Toy Story 3 es la aparición de Sid, a quien no veíamos desde Toy Story (1995). El vecino de Andy ha crecido y está trabajando como recolector de desechos, y si cabía alguna duda sobre si es él solo hay que ver la icónica camiseta de calavera que lleva. Hay cosas que nunca cambian.
12. La fiambrera de Lee Unkrich

Cuando los muñecos están tratando de sobrevivir a la trituradora del basurero, Buzz se agarra a una fiambrera de la cinta transportadora. Este elemento no está puesto al azar, ya que se trata de una réplica de la fiambrera de la infancia que Lee Unkrich tenía de El hombre de los seis millones de dólares (1974).
13. La secuencia del tren

En la secuencia de apertura de Toy Story 3 vemos que entra en escena un tren, y si nos fijamos en el último vagón lleva el número 95. Este es un guiño al año en el que se estrenó la primera película de Toy Story y, por cierto, Lego lanzó a la venta un kit real de este mismo tren.
14. Es mi vecino Totoro

John Lasseter siempre ha tenido un vínculo especial con Studio Ghibli, por lo que no es de extrañar que le rinda homenaje en algunos de sus largometrajes. Por esta razón en Toy Story 3 veremos un muñeco Totoro en la habitación de Bonnie.
15. Easter eggs de Buscando a Nemo
16. Más dinosaurios para Rex

Continuando con las curiosidades de Toy Story 3 ¿Recordáis que al final de la película del 95 Rex quería que Andy tuviera otro dinosaurio? Eso sí, que fuese herbívoro para poder ser el depredador dominante. Finalmente le llegó ese compañero en esta tercera entrega y gracias a su nueva dueña, Bonnie, quien ya tenía al rinoceronte Trixie.
17. Ya conocíamos a Lotso

Debéis saber que esta no es la primera vez que hemos visto a Lotso, ya que el osito rosa de peluche en su día hizo un cameo en la película de 1995. Podemos verlo justo cuando Woody preguntaba a los juguetes del estante más alto si podían oírle, es entonces cuando vemos a un gran oso rosado. No se le dio mayor protagonismo entonces debido a las dificultades de Pixar para crear el pelaje.
18. Los Gipsy Kings

Entre las muchas curiosidades a destacar de esta película está la versión flamenca del tema Hay un amigo en mi, la cual bailan Jessie y Buzz. Esta canción fue interpretada por el grupo musical Gipsy Kings, aunque tristemente se separaron allá por el 2018.
19. La Camioneta de Pizza Planet

Un easter egg que no puede faltar en las películas de Pixar, a excepción de Los Increíbles (2004), es la camioneta del Pizza Planet. La vemos aparecer en un flashback en el que Lotso y sus amigos abandonan la casa de su dueña y por accidente acaban en Sunny Side.
20. El famoso A113

Continuando con los easter eggs icónicos de Pixar vamos con el A113, el cual localizamos en la matrícula trasera del coche de la madre de Andy.
21. La pelota Pixar de Luxo Jr.

Y vamos con el tercer easter egg sello de la casa Pixar, la pelota de Luxo Jr. La vemos recogida en uno de los cestos de juguetes de SunnySide.
22. Las aventuras de Andre y Wally B.

¿Os habíais fijado en la abejita que Bonnie lleva en su mochila? Se trata de Wally B, y la vimos aparecer en el corto Pixar “Las aventuras de Andre y Wally B”.
23. Anunciando Cars 2

Algo muy característico en Pixar es introducir un huevo de pascua para anunciar su siguiente largometraje. En Toy Story 3 anunciaron Cars 2 a través de un poster de Finn McMissle que aparece colgado en la habitación de Andy, el cual vemos cuando Woody observa como ha cambiado la habitación de Andy.
24. El guiño a Michael Keaton

En la versión original el actor que da vida al muñeco Ken es Michael Keaton, y como en Pixar no dan puntada sin hilo, introdujeron un pequeño homenaje al actor. Y es que cuando Barbie revisa el armario de Ken encuentra una chaqueta azul y dorada con una K bordad en el pecho y un banderín de “Estado”. Keaton se graduó en la Universidad Estatal de Kent cuyos colores son el azul y el dorado.
25. Barbie Gran Figure 1984

La ropa que lleva la muñeca Barbie de Molly que vemos aparecer en la película se basa en la Barbie Gran Figure lanzada en 1984.
26. Un guiño a McDonalds

Otra de las curiosidades de Toy Story 3 es el guiño que hace Pixar a McDonalds, concretamente a un anuncio de televisión de 1980. En Sunnyside podemos ver entre la multitud a estos tres juguetes: una hamburguesa, un refresco y patatas fritas, los cuales se basan en las marionetas que aparecieron con Ronald McDonald en los anuncios de Happy Meals.
27. La aportación de los hijos de Unkrich

Debéis saber que los hijos de Lee Unkrich también hicieron su “pequeña aportación” a la película, ya que fueron ellos quienes realizaron los dibujos que vemos en la habitación de Bonnie. En cuanto al nombre de Daisy en el collar de Big Baby y el nombre de Bonnie que la niña lleva escrito en su mochila, fueron obra de Max, el hijo de Unkrich.
28. Un guiño a WALL-E

Hay un momento en la película en la que las pilas de Buzz quedan a la vista cuando Woody trata de hacerle volver a la normalidad. Dichas pilas son de la marca Buy n Large, la cual vimos aparecer por primera vez en WALL-E.
29. El cameo de Rayo McQueen

En una de las escenas que tienen lugar en Sunnyside podemos ver a uno de los niños jugando con un carrito de madera, el cuál no es otro que Rayo McQueen de Cars.