15 curiosidades sobre El Grinch que tienes que conocer

Hoy tenemos preparado un especial de Navidad con este post sobre las curiosidades de El Grinch. Aquel que intentó robar esta festividad en el 2000 encarnado por el cómico Jim Carrey, y que este año cumple su mayoría de edad. Este largometraje supuso la primera adaptación cinematográfica del cuento navideño del escritor estadounidense Dr.Seuss (Theodor S. Geisel), que este invierno regresa de nuevo a la gran pantalla como una película de animación ideada para los más pequeños de la casa, en la que Benedict Cumberbatch pondrá voz al Grinch.

Aunque siendo legales, en realidad en 1966 fue cuando se realizó la primera película (de animación) basada en la obra de Dr. Seuss, “Cómo el Grinch robó la Navidad”. Que a diferencia de la adaptación de 2018, no estaba animada por ordenador. Tras esta pequeña aclaración vamos a descubrir que se esconde detrás del rodaje y las escenas de El Grinch (2000) ¡3, 2, 1, Acción!

1. Originalmente el Grinch no era verdecuriosidades sobre el grinch

Tanto en las tres adaptaciones cinematográficas que existen de El Grinch, como en cualquier serie de animación en la que se le haya hecho mención (Los Simpson) vemos ese color verde que tanto le caracteriza. Pero en realidad el original del Dr. Seuss es blanco, negro con manchas rojas y rosas.

 

2. Caracterizando a Jim Carreycuriosidades sobre el grinch

Convertir a Jim Carrey en el Grinch llevaba un trabajo de cerca de tres horas al equipo de caracterización, para después de rodaje someterse a una hora más para quitarle todo el maquillaje. Se rumorea que el actor se sentía tan incómodo con la caracterización, que recurrió a las fuerzas armadas para que le enseñaran técnicas de resistencia a la tortura. El traje con el cuerpo del Grinch estaba hecho de espandex cubierto de pelo de Jack y teñido de verde. En cuanto al color de los ojos, al principio el actor utilizaba unas lentillas amarillas, pero debido a que le molestaba enormemente, tuvieron que hacer esta modificación mediante CGI.

 

3. Un Óscar al Mejor Maquillajecuriosidades sobre el grinch

Todo el esfuerzo de caracterización de la película obtuvo su recompensa, el Óscar al Mejor Maquillaje. Y es que después del Mago de Oz de 1939 ninguna otra película había tenido a tantos personajes caracterizados en el set de rodaje. Además de que tanto los actores como los extras que debían interpretar a los quien, tuvieron que ir a un coreógrafo para aprender a moverse como estos personajes.

 

4. Construyendo el Set de Rodajecuriosidades sobre el grinch

El pequeño pueblo de Whoville fue construido en el patio trasero de Universal Studios, para decorarlo utilizaron 52.000 luces navideñas, 8.000 adornos y más de 1.900 bastones de caramelo. Además los diseñadores de decorados para los edificios se inspiraron en las influencias arquitectónicas medieval, marroquí e islámica.

 

5. Jim Carrey no fue la primera opcióncuriosidades sobre el grinch

Para el papel del Grinch barajaron la posibilidad de que fuese interpretado por Eddie Murphy o Jack Nicholson, antes de que finalmente fuese Jim Carrey quien le diese vida. Además la frase de “6:30 cena conmigo, esa no la cancelaré” fue totalmente improvisada por el actor.

 

6. Anthony Hopkinscuriosidades sobre el grinch

No fue el otro que el mismísimo Anthony Hopkins quien puso su voz para contar la historia de El Grinch. Le llevó tan sólo un día grabar toda la narración de la película.

 

7. Rompiendo la cuarta pared

Cuando se habla del recurso de romper la cuarta pared, en mi caso, es inevitable pensar en el personaje de Deadpool, quien continuamente habla con el espectador. En el caso del Grinch, este personaje es el único de toda la película rompe la cuarta pared e incluso interactúa con el narrador.

 

Recreando a BigFootcuriosidades sobre el grinch

La fotografía del Grinch que aparece en el periódico de Whoville es un guiño a la supuesta fotografía tomada de Big Foot.

 

9. Max, el perro del Grinch

En realidad era una perrita callejera, Kelly, a la que el equipo de producción encontró en un refugio. La sacaron de allí y la entrenaron durante 15 semanas para interpretar el papel de Max.

 

10. Josh Ryan Evans

El actor encargado de interpretar al Grinch en su infancia fue Josh Ryan Evans, quien por entonces tenía 18 años. El actor padecía acondroplasia, es decir, una forma de enanismo. Dos años después del estreno de la película, Josh falleció.

 

11. Taylor Momsen

La pequeña y dulce Cindy Lou Quien, fue interpretada por la actriz y cantante Taylor Momsen. Que aunque muchos la conozcan por su papel en Gossip Girl, otros la reconocen como la líder del grupo de hard rock, The Pretty Recless.

 

12. La Key Partycuriosidades sobre el grinch

¿Recordáis el comienzo de la película? ¿No? Cuando el Grinch, siendo un bebé, llega a Whoville en una canasta, este queda fuera de una casa. Dentro se ve que están de fiesta y que en un bol de cristal van dejando las llaves. Pues parece ser que se trataba de una Key Party, en la que los hombres dejan las llaves de su coche allí y después las mujeres eligen una de ellas al azar para ver con quien pasaran la noche.

 

13. “Fahoo Fores”curiosidades sobre el grinch

La canción que todos los quien cantan, “Fahoo Fores” tiene algunas palabras que parecen proceder del latín, pero en realidad son términos totalmente inventados. Esto provocó que muchas personas, creyendo que realmente se trataba de latín, pidiesen la traducción de la canción.

 

14. Cirque du Soleil

En la película vemos ciertas acrobacias que, claramente, es complicado que un actor normal o un extra puedan realizar. Por este motivo la producción contó con los componentes del Cirque du Soleil.

 

15. Anécdotas del rodaje

Uno de los días de rodaje el director, Ron Howard, se presentó en el set a las 3:30 de la mañana para que en caracterización le pusieran el maquillaje y la ropa del Grinch. Y durante todo el día de rodaje, Howard dirigió a todo el equipo vestido del Grinch.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *