Digimon Adventure, la serie de los 90 que regresa en 2020 en forma de remake

curiosidades-de-Digimon-Adventure

Digimon Adventure es una de esas queridas series que marcó nuestra infancia, y que llegó a nuestras vidas en 1999 gracias a Akiyoshi Hongo (nombre con el Bandai hace referencia al grupo de personas que crearon la franquicia de Digimon). El año pasado cumplió su vigésimo cumpleaños – ahora es cuando de repente todos nos sentimos muy mayores – y como celebración del aniversario este año se estrenará el reboot de la serie original, concretamente el 5 de abril será el día en el que llegue a la pequeña pantalla.

Veremos una versión renovada de Digimon Adventure, con Tai Kamiya acompañado de nuevo por su fiel compañero, Agumon. En esta ocasión los niños elegidos no están de campamento, de hecho esta reboot comienza en Tokio cuando falla el funcionamiento de una red masiva. Este falló afecta directamente a la madre y la hermana de Tai, que están viajando en un tren que no puede frenar. Cuando vaya a socorrerlas a la estación de Shibuya será el momento en el que el mundo digital lo absorba, pero no será el único en llegar a la dimensión virtual.

Dicho esto, antes de que podamos volver a disfrutar de nuevo de Digimon, he querido hacer una recopilación de datos y curiosidades a modo de homenaje por sus 20 años. Así que os voy a contar cuál es el origen del anime – para aquellos que no lo sepan -, por qué los nombres de todos los digimon terminan con el sufijo –mon o cuál era el final alternativo por si la serie era un fracaso. Todo esto y mucho más te lo cuento a continuación, quédate conmigo y sigue leyendo:

1. Adaptación del comic Digimon Adventure v-tamer

curiosidades-de-Digimon-Adventure

La serie de anime Digimon Adventure es la adaptación del comic Digimon Adventure v-tamer, que curiosamente nació a partir del manga C’mon Digimon. Además el protagonista de esta primera obra, Kentarou Kamon, sirvió de inspiración o más bien como base de trabajo para crear a Taichi Yagami (Tai Kamiya), el protagonista del comic Digimon Adventure v-tamer y el líder de los Niños Elegidos en el anime.

2. Aprovechando el momento

curiosidades de digimon adventure

Ya que estamos hablando del origen de Digimon Adventure, de paso vamos a ver cuál fue la estrategia publicitaría que aprovecharon para su lanzamiento. Cuando se lanzó el anime, a finales de los 90, se habían hecho muy famosos unos Tamagotchi en los que además de cuidar a las mascotas estas combatían. Aprovechando el tiron de estos juguetes lanzaron el anime, y además desarrollaron sus propios Tamagotchi de batalla con los dispositivos digitales de los Niños Elegidos.

3. Nombres acabados en –mon

curiosidades de digimon adventure

Cuando Digimon vio la luz como serie de animación se encontró con un fuerte competidor, Pokemon. Bien es cierto que la trama de las series sigue caminos diferentes, pero también hay que decir que tienen varios puntos en común. Por tanto, para diferenciarse de su competidor, decidieron añadir el sufijo –mon al final de los nombres de las criaturas digitales. Porque además en el manga original esto no es así.

4. Digimon, fichero de ordenador

curiosidades de digimon adventure

A ver, esto viene en relación a la terminación de los nombres en –mon. Como os he dicho en el dato anterior esta terminación sería para diferenciarse de los Pokemon, pero tiene un segundo “significado”. La palabra Digimon viene a ser la contracción de los términos Digital Monsters, por tanto están creados digitalmente mediante una serie de datos, por lo que el nombre de cada digimon se correspondería a un archivo: Agu.mon, Pal.mon, Ange.mon y así con todos.

5. El origen de los nombres

curiosidades de digimon adventure

Debéis saber que todos los nombres de los digimon tienen su origen, en su mayoría provienen del japonés, pero también encontramos otros tantos que provienen del inglés.  

6. Dividida por sagas

curiosidades de Digimon Adventure

La serie de Digimon está dividida en 6 sagas o capítulos: Saga de Devimon, Saga de Etemon, Saga de Myotismon, Saga de los Amos Oscuros, Saga de Apocalymon y el Epílogo final.

7. Un final alternativo

curiosidades de digimon adventure

Los creadores de la serie tomaron ciertas medidas por si era un fracaso, por lo que prepararon un final alternativo a en los primeros 13 episodios: Tras vencer a Devimon, los Niños Elegidos serían enviados por Gennai de nuevo al Mundo Humano. Posiblemente de esto viene la idea de dividir la serie por sagas.

8. Toda una franquicia

curiosidades de digimon adventure

El gran éxito que tuvo la serie de Digimon Adventure dio lugar a toda una franquicia. En primer lugar se crearon 7 temporadas más: Digimon 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier, Digimon Savers, Digimon Xros Wars, Digimon Adventure Tri y Digimon Universe: Appli Monsters. Han lanzado al mercado más de 50 versiones diferentes de videojuegos y han rodado hasta el momento 14 películas. Y pensar que tenían un plan B por si Digimon Adventure fracasaba en los primeros 13 episodios…

9. Menos violenta y oscura

curiosidades de digimon adventure

Cuando decidieron adaptar en anime el manga de Digimon Adventure cambiaron bastante la trama original, y es que en el manga la trama está repleta de historias oscuras, con mucha violencia, misterio y, por supuesto, suspense. Por lo que decidieron censurar cierto contenido y hacerla apta para todos los públicos.

10. Los emblemas de los Niños Elegidos

curiosidades de digimon adventure

A cada uno de los niños elegidos se les asocia un emblema, y cada uno de ellos se contrapone a uno de los Grandes Señores Demonio: el valor (Tai) se contrapone al orgullo y se representa con un sol naranja; el amor (Sora) se contrapone a la lujuria y está representado con un corazón; la amistad (Matt) se contrapone a la ira y se representa con una especie de ying yang; la pureza (Mimi) se contrapone a la envidia y está representada con una lágrima en forma de semilla; el conocimiento (Izzy) se contrapone a la avaricia y se representa con dos espirales de diferente tamaño unidas; la sinceridad (Joe) se contrapone a la soberbia y su símbolo es una cruz. Finalmente está la esperanza (T.K) que se contrapone a la gula.

11. ¿Por qué todos llevan guantes?

curiosidades de digimon adventure

Parece una tontería, ya veréis, pero resulta que el hecho de que prácticamente todos los protagonistas de Digimon Adventure lleven guantes es cosa de los artistas. Y es que las manos que les dibujaban les salían demasiado grandes, por lo que decidieron disimularlo con los guantes.

12. Fuji Television Network, Inc.

curiosidades de digimon adventure

En uno de los episodios de Digimon Adventure, cuando los Niños Elegidos se están enfrentando a VenomMyotismon en el Mundo Humano, vemos como Wargreymon le ataca lanzando la esfera central del edificio de Fuji Television Network, Inc. Esto fue una pequeña broma de Toei Animation, ya que el edificio que aparece en el anime es el de la vida real y es Fuji Televisión quien produjo y emitió Digimon Adventure.

13. Las muertes de Myotismon

curiosidades de Digimon Adventure

El digimon que muere en más ocasiones a lo largo de todas las temporadas es Myotismon, de hecho en Digimon Hunters aparecen decenas de Myotismon y todos mueren.

14. La evolución original de Agumon

curiosidades de digimon adventure

La mayoría de nosotros conocemos la línea digievolutiva de Agumon  que hemos visto en el anime, pero los fans del primer manga de la franquicia saben cuál es la real. Agumon evolucionaría a Veedramon à Aeroveedramon à UlforceVeedramon y no a Greymon à MetalGreymon à WarGreymon, esto se hizo con la finalidad de que se fusionase con Metalgarurumon para crear a Omegamon.

15. El casi tributo a Disney

curiosidades de digimon adventure

¿Recordáis el digimon con forma de marioneta? Sí, aquel que se llamaba Puppetmon, pues debéis saber que un principio su nombre iba a ser Pinochimon, a modo de homenaje de su entrañable personaje Pinocho. Finalmente esto no fue así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *