10 curiosidades de Los Rugrats: aventuras en pañales

En agosto de 1991 Nickelodeon estrenó Los Rugrats: aventuras en pañales, la que fue una de las series insignia de este canal de televisión estadounidense durante años. Esta serie de animación es obra del matrimonio Arlene Klasky y Gábor Csupó junto con la colaboración de Paul Germain, crearon 9 temporadas con un total de 172 episodios. Fue tal el éxito de Los Rugrats que fueron llevados al cine hasta en tres ocasiones, siendo la última un crossover entre los bebés y la serie de animación Los Thornberrys.

La cosa no quedó ahí, ya que en 2004 Nickelodeon emitió una especie de “secuela”: Los Rugrats, más grandes y traviesos. Esta serie estaba ambientada diez años después de aventuras en pañales, y abordaba como los “bebés” ya bastante creciditos se enfrentan a los típicos problemas de la adolescencia. La verdad es que no tuvo el mismo éxito que la primera, ya que se crearon 5 temporadas con un total de 55 episodios.

No obstante parece que muchos nostálgicos como yo, que echamos de menos esta maravillosa serie, estamos de enhorabuena. El año que viene Los Rugrats volverán de nuevo a la televisión con 26 episodios nuevos, así como también lanzarán una nueva película. Ya os veo tachando los días del calendario. Mientras tanto, para que la espera sea más amena os traigo una recopilación de 10 curiosidades de Los Rugrats: aventuras en pañales.

 

1. La serie más longeva de Nikelodeon10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

Hasta el 2015, Los Rugrats podían presumir de ostentar el título de ser la serie de animación más longeva de Nickelodeon. Además de ser la primera en dar el salto a la gran pantalla, y como ya he dicho antes, hasta en tres ocasiones. Pero finalmente el record a la serie más longeva de Nickelodeon le fue arrebatado por Bob Esponja.

 

2. La macabra teoría de su origen10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

Existe una teoría bastante macabra, que surgió allá por el 2011, la cual revelaría el “verdadero” origen de Los Rugrats. Supuestamente Angelica Pickles sería una persona real y padecería un grave trastorno psicológico, que sería el resultado de una vida llena de desgracias. Los bebés protagonistas, familia cercana de Angelica, habrían muerto todos: Tommy nació muerto, Chucky murió en un accidente de coche junto a su padre y los gemelos no llegaron a nacer. Ese trauma habría quedado en ella, que no lo habría superado.

Por tanto todas las aventuras que vivia junto a los bebés las habría escrito en un libro, y serían obra de su imaginación. Finalmente dichas aventuras habrían sido vendidas a Nickelodeon por su amiga Suzy, y convertidas en serie de animación. Pero nada más lejos de la realidad, la serie de Los Rugrats surgió de la mente de Arlene Klasky cuando se hizo la pregunta “Si los bebés pudieran hablar, ¿Qué dirían?

 

3. Así nació Tommy10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

Para crear al pequeño y tierno Tommy Pickles, Arlene Klasky y Gábor Csupó se inspiraron en su propio hijo. En cuanto al espíritu aventurero y la valentía que desprende el líder de los bebés, esto se debe a que Tommy nació prematuro. Por tanto es un luchador nato desde el mismo momento de su nacimiento.

 

4. La camiseta de Tommy10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

Si pensamos en Tommy Pickles todos lo recordamos con su famosa camiseta azul de manga corta y sus pañales. Pues bien, en el episodio piloto de Los Rugrats la camiseta que lucía Tommy era de color rojo. Pero debido a lo agresivo que es este color decidieron cambiarlo por el azul, así Tommy se veía más simpático y amigable.

 

5. El lado oscuro de Chuckie10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

El personaje de Chuckie Finster está inspirado en el músico y compositor Mark Mothersbaugh, que fue el creador de la canción del opening de la serie. Aunque muchos le han sacado un parecido más que razonable con Chucky el muñeco diabólico.

 

6. Nos gusta Angelica Pickles10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

Puede que muchos sientan por Angelica Pickles una especie de amor odio aunque personalmente, considero que es el personaje más puntero de la serie y uno de los mejores que nos ha regalado la animación. Fue considerada por TV Guide como uno de los mejores dibujos de animación, poniéndose por delante Bart Simpson y el mismísimo Mickey Mouse.

7. Con una estrella en el paseo de la fama10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

Sin duda Los Rugrats llegaron a convertirse en un fenómenos de masas, por lo que obtuvieron su propia Estrella en el Paseo de la Fama. Al igual que también tienen la suya propia Mickey Mouse, Los Simpson o Bugs Bunny.

 

8. La tira cómica de la polémica10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

La polémica estuvo sembrada a raíz de una tira cómica que publicó en 1998 el Washington Post, con motivo del Año Nuevo Judío. En dicha tira aparecía Boris, el abuelo de Tommy y recitaba el Kadish de duelo. Esto no gustó demasiado, por lo que varios grupos de judíos se manifestaron contra esta publicación.

 

9. La casa de los Pickles10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

En un episodio, Didi Pickles dice que la dirección de su casa es 1258 North Highland Avenue. Curiosamente esta se trata de la dirección de la productora Klasky Csupo, que fue la que dio vida a Los Rugrats.

 

10. Parodia a Indiana Jones10 curiosidades de los rugrats aventuras en pañales

En “Los Rugrats, la película” tanto al inicio como al final del largometraje podemos ver un más que claro homenaje a Indiana Jones, a modo de parodia. Vemos a los bebés escalar hasta un templo en el que se encuentra un ídolo de oro, y cuando lo cogen todo se desmorona, el suelo se agrieta y una bola gigante los persigue. Pero realmente están haciendo una escalera humana para coger un bol de helado de la nevera, y la bola gigante no es otra cosa que el vientre de embarazada de Didi.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *