Curiosidades de Red Notice, último blockbuster de Netflix

Gal Gadot, Ryan Reynlds y Dwayne Johnson protagonizan la última producción de Netflix, la película de mayor presupuesto de la plataforma hasta la fecha.

Algunos llevábamos ya un tiempo esperando el estreno de Red Notice, el último bombazo y de mayor presupuesto hasta la fecha producido por Netflix. Una superproducción que buenamente podría haber pasado por las salas de cine, que, quien sabe si en un futuro no lo hará su posible secuela como ya pasó con Scape Room. Y hablamos ya de posible secuela, teniendo en cuenta que la propia Gal Gadot ya se ha ofrecido a estar en una segunda parte.

Pero es que esta primera entrega de Red Notice si hoy nos reúne aquí es porque está repleta de referencias, easter eggs… No podíamos esperar menos formando parte del reparto Ryan Reynolds. Por lo que a continuación os voy a desvelar todas las curiosidades de Red Notice, así que si no has visto previamente la película ya estas tardando porque… ¡contiene SPOILERS!

1. El significado de Red Notice

curiosidades de Red Notice
IMDb

Comenzamos el post de curiosidades de Red Notice con la definición de este mismo término. Red Notice o Alerta Roja es la palabra que usa la Interpol para emitir una orden de arresto mundial a los criminales más buscados. Este aviso contiene dos tipos de información: una permite identificar al criminal y la otra trata sobre el delito o los delitos que ha cometido.

2. Los huevos de Cleopatra

IMDb

La trama de los famosos Huevos dorados de Cleopatra fue totalmente inventada por el guionista y director de Red Notice, Rawson Marshall Thurber. Pero estaba tan bien planteada, en lo que a sucesos históricos se refiere, que buena parte del equipo de producción llegaron a pensar que existían en la vida real ¿también tu pensaste lo mismo?

3. La pose del superhéroe

Netflix

Si eres asiduo a Marvel y has visto Viuda Negra, ya sabrás la coña que ha habido con la supuesta pose de superhéroe. Una coña que también tiene Deadpool, personaje al que da vida Ryan Reynolds, quien en esta película cuando cae sobre un toldo para después rebotar en el suelo, lo hace con la pose del superhéroe. Que por cierto, aunque se puede ver como una broma, quizás nos encontramos ante una pista directa sobre el desenlace de la película.

4. La accidentada escena del Porsche

curiosidades de Red Notice
IMDb

Seguro que quienes hayáis visto ya Red Notice recordaréis la escena de la persecución en Porsche, muy buena. Lo mejor fue cuando Dwayne Johnson tuvo que filmar dicha escena, porque el actor se quedó atascado dentro del coche. Por lo que ya os podéis imaginar lo que le costó salir… pero para que esto pareciera que se hacía con fluidez, se combinaron en post producción diferentes tomas.

5. Un guiño a ¿Titanic?

Curiosidades de Red Notice
Netflix

Cuando vemos a Nolan Booth acceder a su pedazo de casa de Bali en Barco, podemos ver que lleva una frase que dice «Vamos a lograrlo, Rose». Tiene su gracia, ya que hace una referencia directa a Titanic. Concretamente se refiere a aquello de que ambos podrían haberse salvado porque había espacio suficiente en la tabla.

6. La dama del sombrero rojo

Netflix

Continuando con las curiosidades de Red Notice, en casa de Booth podemos ver el cuadro al óleo que el ladrón afirma no haber robado, La dama del sombrero rojo. El lienzo fue pintado por William Strang en 1918, y actualmente lo encontramos en la Galería de Arte y Museo Kelvingrove en Glasgow, Escocia.

7. El cameo del director

Netflix

El bueno de Rawson Marshall Thurber hace un cameo en la película, si os fijáis bien lo veréis en la barra del bar en el que Hartley está tomando un trago antes de marcharse. Bueno más que antes de marcharse antes de que lo detengan, ya que El Alfil había robado el primer huevo de oro de Cleopatra.

8. El Eslogan de Seán McLoughlin

IMDb

Cuando están tramando el siguiente plan, el que consiste en robar el segundo huevo de casa de Sotto Voce, Hartley y Booth viajan en un jet privado. Justo cuando Booth está entrando en escena dice «Bueno, en primer lugar, una actitud mental positiva ayuda». Esta frase es una referencia directa al eslogan característica del jugador de YouTube Seán McLoughlin, que es amigo de Reynolds en la vida real.

9. Acceso a los errores de Red Notice

curiosidades de Red Notice
Netflix

¿Hay algo que nos guste más que los easter eggs ocultos que tenemos a simple vista? Os propongo que cojáis el lector de Código QR de vuestro teléfono, y escaneéis el código de la invitación de Hartley a la fiesta de Sotto Voce. Automáticamente nos redirigirán a un vídeo con los errores de la película. Y para facilitaros el trabajo os he dejado la imagen del QR a vuestra alcance.

10. El guiño a Green Lantern

curiosidades Red Notice
IMDb

Ya sabemos que a Ryan Reynolds le gusta mucho bromear, por lo que también han introducido una coña para él. Estamos hablando de una referencia directa a su personaje de Green Lantern, concretamente a la escena en la que Carol se burla de su máscara porque sabe obviamente que se trata de él. Esto tiene lugar cuando El Alfil, al que da vida Gal Gadot, le dice a Hartley que no le reconoce con la máscara puesta, cuando obviamente sabe que es él.

11. Los orígenes griegos de Sotto Voce

Netflix

Más que los orígenes griegos del personaje, más bien del actor. Chris Diamantopoulos es griego, y de hecho podemos escucharle en la película hablar en su idioma materno. Esto tiene lugar cuando está junto a dos hombres en su fiesta frente a la chimenea, momento en el que les está contando algo sobre algún crimen cometido por él.

12. Un pequeño corte en el pie

IMDb

Otra de las curiosidades de Red Notice es que Gal Gadot se hizo un pequeño corte en uno de los dedos del pie. Esto le pasó cuando estaba filmando la escena de la pelea con Booth y Hartley, pelea que hace descalza y claro… si hay cristales por el suelo pues pasa lo que pasa.

13. La plaza de toros

IMDb

Tras la fiesta de Sotto Voce, Hartley y Booth terminan escapando de una plaza de toros valenciana, bueno valenciana precisamente no. Ya que según la toma aérea que se hace para esa secuencia, la plaza de toros que vemos es la de La Maestranza, aunque estas escenas se filmaron en Antequera. Ya veis… esa manía de los americanos de combinar las localizaciones españolas y tal…

14. Una pequeña improvisación

IMDb

Tenemos un par de momentos de Red Notice que son totalmente improvisados por los actores. El primero lo tenemos en una de las escenas que tienen lugar en la prisión Rusa, cuando están los dos tumbados en la litera y Hartley finge que se duerme ante la historia de la infancia de Booth. Ese momento es totalmente improvisado junto con la reacción de los actores. La otra escena es cuando Booth da por muerto a Harley y se mete de nuevo en el agua para tratar de rescatarle.

15. Huida de los nazis a Argentina

curiosidades de Red Notice
IMDb

Esta parte de la trama de Red Notice si que sucedió en la vida real. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial muchos nazis decidieron huir a América del Sur, entre ellos los mayores criminales de guerra. Las rutas clandestinas que usaron para escapar se conocían como ratlines o rutas de las ratas.

See Also

16. ¿Qué es un Macguffin?

curiosidades de Red Notice
IMDb

Hoy en lecciones de cine exprés te explico lo que es un Macguffin: es el elemento/objeto que hace que la trama avance pero que en sí el propio elemento tiene poca relevancia dentro de la trama o es bastante inútil. Y este Macguffin en Red Notice son los Huevos de oro de Cleopatra. Os explico esto porque cuando Hartley y Booth llegan al «bunker» en el que está el tercer huevo, Booth bromea diciéndole a Hartley que busque en una caja que ponga Macguffin.

17. Homenajes a Indiana Jones

curiosidades de Red Notice
IMDb

Vamos con otra de las curiosidades de Red Notice, y es el homenaje a las películas de Indiana Jones. Además de oír como Booth tararea o silba la inconfundible BSO, tenemos un par de escenas que son referencias directas a El Reino de la calavera de cristal y El Templo Maldito. Las referencias las tenemos en la persecución en las minas así como en la lucha por la mochila que contiene el último huevo.

18. Indiana Jones y el Arca Perdida

hit.com

Y ya que hablamos de los homenajes a Indiana Jones, cuando bajan al bunker vemos que la cámara va enfocando a las distintas cajas y objetos de su interior. En una de ellas, que enfocan rápidamente, podemos leer: «top secret army intel 9906753 do not open». Se trata de un guiño a la película de Indiana Jones y el Arca Perdida, ya que este es el código de la caja en la que tienen escondida dicha arca.

19. Localizaciones exóticas sin salir de casa

IMDb

Al tratarse de una película de ladrones, pero de ladrones que manejan enormes cantidades de dinero, la trama nos presenta diferentes localizaciones exóticas. Lo gracioso es que la mayoría de dichas localizaciones fueron filmadas en Georgia a excepción de: las escenas en Paris, Italia, España (aunque se filmó en Málaga y no en Valencia) y Tailandia. El resto de las localizaciones como son El Cairo, Argentina, Cerdeña, Londres y Rusia, se filmaron en Georgia.

20. ¿Dos alfiles? Querrás decir 4

curiosidades de Red Notice
IMDb

El golpe maestro del final revela que Hartley y el Alfil no solo trabajan juntos, sino que además son pareja. Los dos son el Alfil. Ante este giro de los acontecimientos, que igual no nos pilla tan de sorpresa, ambos explican que en el ajedrez no hay sólo un alfil, hay dos. En realidad hay cuatro, dos negros y dos blancos por lo que imagino que cuando dicen 2 se refieren a dentro del mismo equipo.

21. La participación de Ed Sheeran

curiosidades de Red Notice
IMDb

La estelar aparición de Ed Sheeran tocando Perfect en la boda de la hija del magnate egipcio que encargó los huevos, es breve pero muy buena. Además tiene un doble guiño porque, en primer lugar, aparece cantando en la boda como ya lo hizo en una boda anterior y el vídeo se hizo viral. Y en segundo lugar, cuando se enfrenta a la interpol ¡MOMENTAZO! les dice: «¿¡Es que no sabéis quién soy!? ¡Salí en Juego de Tronos!

22. El guiño a Fast and Furious

IMDb

Vamos terminando con las curiosidades de Red Notice con otra bromita de Reynolds. El actor nombra a Vin Diesel, actor con el que tanto Dwayne Johnson como Gal Gadto han trabajado. Reynolds habla de que Diesel se presentó al casting de Cars (Disney Pixar), y este comentario puede ser un guiño directo a que el actor en una entrevista declaró que a los coches también se les hacen castings.

23. «No me echen mucho de menos»

curiosidades de Red Notice
Netflix

En relación con lo que os decía al comienzo del post, que Gal Gadot ya ha dicho que ella estaría encantada de participar en la secuela, tenemos un mensajito suyo al final de los créditos. El Alfil nos dice: «No me echen mucho de menos, ¡Chao chao!».

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (2)
  • Muy buen post, me ha gustado mucho.
    Eso sí, te has dejado una referencia.
    Cuando entran en la sala escondida nazi, aparece una caja de madera con un número, que enfocan rápidamente.
    «top secret army intel 9906763 do not open»
    Es el código de la caja donde esconden el Arca Perdida de Indiana Jones XD

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.