Peliculeros

Rebel Moon: la niña de fuego, todo los datos y curiosidades que debes conocer

Tras cerrar su etapa como director de películas de superhéroes, el cineasta Zack Snyder y su mujer, Deborah Snyder, han iniciado el que será un nuevo universo cinematográfico, Rebel Moon. Se trata de una nueva aventura galáctica que nace como una idea original de Snyder, una a la que llevaba dando forma desde hace varias décadas, y que gracias a Netflix ha llegado a la pequeña pantalla. Aunque también se ha estrenado en unas cuantas salas de cine.

Si a ti también te ha gustado Rebel Moon: la niña de fuego, te gustará conocer algunas de las curiosidades sobre la película, su rodaje y producción. A lo largo de este artículo te contaré las influencias del mundo real que encontramos en la cinta, cuál fue la aportación de Sofia Boutella a su personaje o cómo se filmó la escena de vuelo con el Bennu entre otras muchas cosas más.

1. Una idea original

Rebel Moon es una idea original de Zack Snyder
Foto: Netflix Tudum

La idea de realizar Rebel Moon llevaba rondando la cabeza de Zack Snyder desde la década de los 80. Por aquel entonces el conocido cineasta estaba estudiando en el ArtCenter College of Design de Pasadena. Desde aquel entonces Snyder tenía claro que filmaría una película espacial sobre desvalidos y la formación de equipo. Pese al paso del tiempo, Snyder nunca abandonó esta idea, de hecho la vio como una trama potencial que podría funcionar como una secuela de Star Wars. Pero finalmente Disney compró LucasFilm y comenzó con la producción de El despertar de la fuerza.

2. El polifacético Zack Snyder

Zack y Deborah Snyder en el rodaje de Rebel Moon la niña de fuego
Foto: Netflix Tudum

Sin duda Rebel Moon es el proyecto de la vida de Zack Snyder, el cineasta coescribió le guion de ambas partes de Rebel Moon junto a Kurt Johnstad y Shay Hatten, ha dirigido ambas partes y también ha desempeñado el trabajo de director de fotografía.

3. Las influencias en Rebel Moon

Los 7 Samurais
Foto: Espinof

Esta nueva producción de Zack Snyder esta fuertemente influenciada por los largometrajes de Los siete samuráis (1954) y Los siete magníficos (1960). Esta última película además el cineasta la veía de pequeño con su padre, lo que marcó en él su afición por las películas de formación de equipos que se enfrentan a obstáculos imposibles. La temática galáctica estaría fuertemente influenciada por el universo cinematográfico de Star Wars, mientras que el uso de nombres latinos para identificar a las instituciones imperiales y reales, el diseño de armas, vehículos y los elementos cuasi religiosos, los toma de Ultramarines (2010).

4. Inspirado en el mundo real

Foto: La Tercera

Pese a tratarse de una ficción, muchos de los elementos que componen el mundo y la trama de Rebel Moon son muy reales. Tenemos el asentamiento de Veldt, que se habría inspirado en los asentamientos vikingos; la arena de gladiadores de la luna de Pólux está basada en el coliseo romano, los uniformes del ejército de Mundo Madre se basan en los uniformes europeos de la Primera Guerra Mundial. La arquitectura de la capital imperial de Mundo Madre es una combinación del dieselpunk y los submarinos soviéticos; para terminar los robots Jimmy estarían basados en los caballeros medievales.

5. Sus países de origen

curiosidades de Rebel Moon Parte 1
Foto: Netflix

Y ya que estamos hablando de todos los elementos de la vida real que podemos encontrar en Rebel Moon, según ha confesado Zack Snyder, a la hora de crear los mundos de origen de los distintos componentes del grupo que reúne Kora, el equipo de Snyder trato de reflejar los países de origen de los actores que lo interpretan.

Por poner algún ejemplo, Sofia Boutella tuvo que huir de Argelia junto a su familia cuando tenía 10 años debido al estallido de la Guerra Civil. Si nos fijamos en su personaje, Kora, ella tiene que “abandonar” su planeta de origen al quedar destrozado por el ejército de Mundo Madre. Luego tenemos también a Djimon Hounsou cuyo personaje, Titus, se convirtió en general de Mundo Madre tras ser su mundo conquistado por el Imperio. En este caso el actor vio reflejado lo que sucedió con la colonización francesa en África Occidental.

6. El origen de los títulos

Foto: Daylimotion

Como ya sabéis, Rebel Moon se divide en dos partes: La niña de fuego y la guerrera que deja marcas. Desde el principio Zack Snyder tuvo claro cuales serían dichos títulos, y también ha revelado su significado y correlación. La niña de fuego tendría un doble significado, ya que se puede referir tanto a la princesa Issa como a Kora. La primera fue asesinada y la segunda es una huérfana de guerra cuya casa fue incendiada.

La guerra que deja marcas es una referencia directa a Kora. El título en inglés es The Scargiver y es el apodo con el que se conoce a Kora en el ejército del Mundo Madre. Por lo que ambas partes entrelazarían la historia de la princesa y Kora.

7. La voz de Anthony Hopkins

Foto: IMDb

Continuando con otra de las curiosidades de Rebel Moon, la niña de fuego, en la versión original la voz del narrador y la que interpreta al robot guardián Jimmy es la de Sir Anthony Hopkins. Mientras que en la versión en castellano escuchamos a su actor de doblaje Camilo García.

8. Un entrenamiento muy físico

Foto: befores & afters

Se podría decir que uno de los sellos de Zack Snyder es la aptitud física de los principales personajes de sus películas, véase Gerard Butler en 300 o Henry Cavill en El hombre de acero. Y Rebel Moon no fue una excepción, los principales miembros del elenco tuvieron que someterse a agotadoras sesiones de entrenamiento, con el fin de adquirir el físico esperado para la película.

9. Sus propios alfabetos

Foto: IMDb

Como no podía ser de otra manera, la filmación de Rebel Moon suponía la creación de distintos idiomas con sus correspondientes alfabetos. Al fin y al cabo se trata de una aventura galáctica. Para este trabajo Zack Snyder volvió a contar con la lingüista y antropóloga Christine Schreyer, con quien ya contó en la producción de El hombre de acero para idear el idioma de Krypton.

10. Las habilidades de Boutella

Foto: IMDb

Sin duda la elección de Sofia Boutella para interpretar a Kora fue más que acertada, ya que aportó a todas las escenas de acción y coreografías de lucha su experiencia en danza. Esto no solo le permitía aprender y ejecutar las coreografías de forma realmente eficiente y rápida, sino que también improvisaba algunos movimientos acorde a la pelea. Boutella tenía la habilidad de encontrarle todo el sentido y significado de la coreografía y hacerla suya, de hecho cambió una de las coreografías mientras estaban filmando la escena.

11. Una curiosa coincidencia

Foto: Netflix/IMDb

Este largometraje ha reunido por primera vez en escena a Ed Skrein y Michiel Huisman, que para quienes no lo sepáis ambos interpretaron a Daario Naharis en Juego de Tronos. Lo más “gracioso” de esto es que dicho personaje fue interpretado primero por Skrein, para ser sustituido en la siguiente temporada por Huisman.

12. La voz de Olivia Colman

Foto: IMDb

Otra de las curiosidades de Rebel Moon es la fuente de inspiración de Ed Skrein para preparar su personaje, Atticus Noble. El actor afirma haber basado su interpretación en la cantarina voz de la actriz Olivia Colman, que interpreta a la Reina Isabel II en las temporadas 3 y 4 de la serie The Crown. Skrein pensó que le daría una mayor intriga a su personaje y generaría más interés en él.

Por cierto, sabed que Ed Skrein fue escogido para el papel de Atticus Noble en el último momento. Y es que fue gracias al abandono de Rupert Friend, por problemas de agenda, que el personaje fue para él.

13. Esencia surcoreana

Foto: IMDb

Aunque desde el principio Zack Snyder tenía claro que el personaje de Nemesis era una espadachín, pero no tuvieron clara cuál sería su técnica y forma de pelear hasta que Doona Bae fue escogida para interpretarlo. Bae es surcoreana por lo que decidieron decantarse por su linaje cultural, sus tradiciones marciales y los trajes coreanos.

14. Caracterizada como una araña

Foto: Netflix

Probablemente no la hayáis reconocido debido a su impresionante caracterización pero, la temible araña alienígena conocida como Harmada no es otra que Jena Malone. Se fabricó una prótesis completa, de cabeza a cintura, mientras que en las piernas llevaba un traje de croma. El resto del cuerpo de la araña se añadía posteriormente mediante CGI.

15. El vuelo de Bennu

curiosidades de Rebel Moon
Foto: befores & afters

Una de las mejores escenas que nos ha dejado Rebel Moon es la escena del vuelo de Bennu. Varias semanas previas a su filmación el actor Staz Nair, que interpreta a Tarak, entrenó y se preparó las acrobacias que tendría que realizar para la filmación de la escena. Por su parte el equipo de producción construyó una especie de toro mecánico que estaba elevado a 7 metros de altura. El increíble Bennu fue añadido posteriormente mediante CGI, dando lugar a la escena de la que todos hemos podido disfrutar.

16. El corte del director

Foto: Netflix

Cambiando radicalmente de tema, frente al dato anterior, no podíamos estar ante una película de Zack Snyder sin que esta tuviera su icónico corte del director. Y en el caso de Rebel Moon que se divide en dos partes, tenemos dos expansiones de cada una de ellas que cuentan con clasificación R. Dichas expansiones contienen mucho contenido de valor que contextualiza y desarrolla todavía más la trama, al final es una hora más de metraje en cada parte.

17. Un nuevo universo

Foto: LOGAN

Con la producción de Rebel Moon Parte 1 y Parte 2, Zack y Deborah Snyder dan inicio a la creación de su propio universo cinematográfico. Nos encontramos ante la punta del iceberg. El matrimonio Snyder tiene planes para producir otros spin-offs de Rebel Moon en diferentes formatos:

Habrá un corto de animación con el que explicarán la historia de origen de los Kali, las oscuras figuras que impulsan la tecnología más peligrosa del Imperio. Por otro lado se va a desarrollar un podcast narrativo en el que se abordará la historia de Mundo Madre, libros de arte y novelizaciones que desarrollarán explicaciones acerca de elementos cruciales de la película.

18. Rebel Moon: House of the Bloodaxe

curiosidades de Rebel Moon
Foto: IMDb

Y dentro de este nuevo universo cinematográfico tendremos el cómic Rebel Moon: House of the Bloodaxe, escrito por Mags Visaggio bajo la supervisión de Snyder. Este formato abordará la historia de origen de los hermanos Bloodaxe y cómo se volvieron rebeldes que contra el Imperio y Mundo Madre.

Con el estreno de Rebel Moon: la guerra que deja marcas, ampliaré y actualizaré la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú