Por qué matan las mujeres, referencias datos y curiosidades

Del creador de “Mujeres Desesperadas” llega a nuestros televisores Por qué matan las mujeres, descubre todas las curiosidades de la serie.

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen del blog- el Diario Vasco

Fue por Lana Parrilla que comencé a ver Por qué matan las mujeres, y no me arrepiento. Me gustó tanto su papel como Regina Mills en Erase una vez… que tenía que verla en este trabajo. Al final descubrí una serie que, lejos de encajar en el prototipo que más suelo ver, me enganchó. De momento Por qué matan las mujeres se compone de dos temporadas, estando la última a punto de terminar su emisión en HBO. No tienen que ver la una con la otra, de hecho cada temporada esta rodada de una forma y estilo diferente. Es por ello que pese a que a mí no me estaba convenciendo la segunda, ahora no puedo esperar ansiosa al estreno de otro episodio.

No quiero dar más detalles, porque al igual que yo empecé a ver la serie sin saber mucho más quiero que vosotros hagáis los mismo. Por ello os aviso desde ya de que este post contiene spoilers que pueden ser reveladores. Así que no os aconsejo leer el post de curiosidades de Por qué matan las mujeres sin haber visto antes la serie. Dicho esto continua leyendo bajo tu responsabilidad.

1. Por qué matan las mujeres

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de binged

A lo largo de los 10 episodios de la primera temporada, vemos como la temática aborda las infidelidades en los matrimonios de formas muy distintas. Por ello abarcan las historias de tres matrimonios distintos en tres décadas diferentes: tenemos a Beth Ann (Ginnifer Goodwin) como una ama de casa de los 60, a la rica Simone (Lucy Liu) una socialité que vive su matrimonio en los 80 y a Taylor (Kirby Howell-Baptiste), una abogada con un matrimonio abierto en 2019.

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de Paramountplus

Por su parte la segunda temporada sólo abarca una década, concretamente está ambientada en 1949. A diferencia de la temporada anterior, en esta ocasión lo que se explora no es la fidelidad sino la belleza, la imagen perfecta o intachable que se muestra al exterior. Y por supuesto, lo que una mujer está dispuesta a hacer para destacar y encajar en ese mundo repleto de falsas fachadas.

2. Los hermanos Daddario

Imagen de Pinterest

En la primera temporada el personaje de Jade, la tercera en discordia en el matrimonio de Taylor y Eli, está encarnado por Alexandra Daddario. Mientras que en la segunda, en el papel de Scooter, el amante de Rita Castillo, está el actor Mathew Daddario, hermano menor de Alexandra.

3. En Era ase una vez…

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de Fuera de Serie

Las vimos en la serie de fantasía Era asé una vez encarnando a Blancanieves y a la Reina Malvada, ahora las vemos en Por qué matan las mujeres pero en distintas temporadas. La actriz Ginnifer Goodwin (Blancanieves en Erase una vez) interpreta a Beth Ann en la primera temporada, mientras que Lana Parrilla (La Reina Malvada) encarna a Rita Castillo en la segunda.

4. Parodiando frases icónicas

Imagen de HBO

En la primera temporada, todos y cada uno de los episodios llevan como título una frase icónica del cine parodiada. Así que he recopilado todas para vosotros: Ep.1 El asesinato significa nunca tener que decir que lo sientes que parodia la frase “Amar significa no tener que pedir perdón” de la película Love Story (1970). Ep.2 Me gustaría matarte, pero acabo de lavarme el pelo, parodia “Me gustaría besarte, pero acabo de lavarme el pelo” de La cabaña en el algodón (1932). Ep.3 He matado a todos los que se ha tirado, pero de espaldas y en taconazos parodia “Ginger Rogers hizo todo lo que hizo… al revés y con tacones altos” de la caricatura de 1982 de Frank y Ernest de Bob Thaves. Ep.4 “Ya me tenías con homicidio”, parodia “Me tuviste en hola” de la película Jerry Maguire (1996). Ep.5 No se llora en un asesinato parodia “No hay llanto en el béisbol” de la película “Una Liga propia” (1992).

Ep.6 Prácticamente letal en todos los sentidos de “Prácticamente perfecta en todos los sentidos”, película Mary Poppins (1964). Ep.7 He descubierto la clave para asesinar: amigos, mejores amigos parodia “Descubrí cuál es el secreto de la vida: amigos. Mejores amigos”, de la película “Tomates verdes fritos” (1991). Ep.8 Los matrimonios no se rompen por culpa de un asesinato – Es un síntoma de que algo más va mal parodia la frase “Los matrimonios no se rompen debido a la infidelidad. Es solo un síntoma de que algo más está mal” de la película “Cuando Harry conoció a Sally(1989). Ep.9 Me preguntaba qué hace que mujeres como tú sean tan letales parodia “Me preguntaba qué es lo que marea tanto a las mujeres como tú”, de la película “It Happened One Night” (1934). Ep.10 Mátame como si fuera la última vez parodia la frase “Bésame como si fuera la última vez” de la película “Casablanca” (1942).

5. Anacronismo marca Ikea

curiosidades de por que matan las mujeres
Imagen de HBO

En el episodio 3, cuando Sheila recibe la llamada de April y va a ir a avisar a Beth Ann, vemos a sus hijos jugando alrededor de una mesa en la cocina. Si nos fijamos bien veremos que la hija de Sheila está jugando con un osito de peluche Ikea Fabler Björn. Teniendo en cuenta que la serie está ambientada en 1963, estamos ante un claro anacronismo… Además Ikea no comenzó a comercializar en Estados Unidos hasta 1985.

6. La Serie Mundial nocturna

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de HBO

En el episodio 5 vemos a Rob llegar a casa con un par de entradas, las cuales según afirma él son para la Serie Mundial, concretamente para el partido del martes por la noche. Volvemos de nuevo a tener un anacronismo, ya que el primer partido de la Serie Mundial que se jugó por la noche fue en 1971.

See Also

7. “Mi cara en su trasero”

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de HBO

Como bien recordareis, Naomi descubre que su hijo se está acosando con Simone al descubrir la cara de su amiga tatuada en la pierna de su Tommy. Pero en el final del episodio 10, cuando Simone les vende la casa a Taylor y Eli, les revela que Tommy lleva tatuada su cara en el culo. No es exacto pero se lo vamos a perdonar a Simone ¿no os parece?

8. Una escena complicada

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de HBO

En la secuencia de desenlace, vemos las tres muertes de las que se lleva hablando durante toda la serie suceder al mismo tiempo. En una sola escena vemos a todos los personajes centrales, de los 60, 80 y 2019, compartir el mismo espacio. Al mismo tiempo tenemos un tango, una pelea en las escaleras y otra de puñetazos que acaba con un disparo. El director David Warren concibió la escena como si se tratase de una obra de teatro, de esta manera todo sucedía sin interferir un tiempo o suceso en otro.

9. De actor a narrador

Imagen de Vulture

El interprete Jack Davenport, quien encarnaba en la primera temporada a Carl, el marido de Simone vuelve para la segunda temporada. Solo que en esta ocasión tiene una participación muy diferente, ya que adquiere el papel de narrador. Sin duda tanto él como su voz han sido una buena elección.

10. El papel era para Eva Longoria

Imagen de IMDb

El creador de Por qué matan las mujeres, Marc Cherry, escribió el papel de Rita Castillo pensando en Eva Longoria. Pero resulta que cuando fueron a ofrecerle el trabajo Longoria estaba dirigiendo una película. Así que la actriz le sugirió a Marc le sugirió para el papel a su amiga Lana Parrilla, que sin duda resultó ser la elección perfecta.

11. Ahora es detective

curiosidades de por que matan las mujeres
Imagen de HBO

Otro actor que ha decidido repetir en la segunda temporada de Por qué matan las mujeres es Kevin McNamara. En la temporada 1 interpretaba a Duke, el novio de Jade, mientras que en la segunda temporada encarna al Detective Earl.

12. Títulos de película

curiosidades de por qué matan las mujeres
Imagen de IMDB

Si en la temporada 1 cada episodio llevaba como título la parodia de unas de las frases más icónicas del cine, esta segunda lleva por título clásicos del cine negro. El Ep.1 Secreto tras la puerta (1947), Ep.2 La mujer en la ventana (1944), Ep.3 La dama del lago (1946), Ep.4 Escena del crimen (1949), Ep.5 Me hicieron un asesino (1946), Ep.6 Intruso peligroso (1945), Ep.7 La Mujer en cuestión (1950), Ep.8 Asesinato, querido (1944), Ep.9 El momento sin vigilancia (1956) y el Ep.10 La dama confiesa (1945).

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.