Los secretos de rodaje de «Nosotros», la nueva película de terror de Jordan Peele

En sus películas no hay protagonistas blancos, y aunque se ha movido dentro del género de la comedia como pez en el agua, ha entrado en el terror por la puerta grande. Jordan Peele ha vuelto a las andadas tras el gran éxito cosechado en 2017 con “Déjame salir”, película que le valió el Óscar a Mejor Guion Original. Y tan sólo dos años después ha traído al género de terror un nuevo soplo de aire fresco con “Nosotros”, película en la que ha querido abordar la temática de los gemelos malvados – de esto hablaremos más adelante -.

Para este nuevo largometraje Jordan Peele ha necesitado un presupuesto de 20 millones de dólares, dinero que ya ha recuperado tras su fin de semana de estreno. Es más, Nosotros ha sido el segundo mejor estreno del año por detrás de Capitana Marvel, con una recaudación de 86,95 millones a nivel mundial. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg, por no hablar ya del significado del cartel de Jeremías 11:11, o las teorías que se han ido sucediendo en internet. Así que para ser un poco más conscientes de lo que ha supuesto el rodaje de Nosotros, nos colamos detrás de sus escenas.

1. El enemigo eres tú mismocuriosidades nosotros Jordan Peele

El tema de los gemelos malvados es un tema muy recurrente en la literatura, y fue fuente de inspiración de Jordan Peele para elaborar la trama de Nosotros. Ya que Peele quería reflejar la idea de que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, mensaje que además manda una crítica social en relación de cómo ve EE UU al mundo.

 

2. La guía de películas de Jordan Peelecuriosidades nosotros jordan peele

Para ayudar a los actores a preparar sus personajes, Jordan Peele les recomendó una lista de películas que, según el director, tenían relación con Nosotros: Morir todavía (1991), El Resplandor (1980), Babadook (2014), It Follows (2014), Dos Hermanas (2003) y El sexto sentido (1999) entre otras.

3. Creando lazos familiarescuriosidades nosotros jordan peele

Continuando con el tema de la preparación de los actores, Peele quería que los protagonistas crearan lazos de amistad semejantes a los de una familia real. De esta forma se meterían en el papel de una forma mucho más fiel. Por ello decidió que la primera escena que ensayasen los cuatro juntos fuese la del desayuno.

 

4. Combinando comedia y terrorcuriosidades nosotros jordan peele

Al principio he mencionado que Jordan Peele había entrado en el género de terror por la puerta grande, pero este hombre si por algo es conocido en EE UU es por su faceta de actor cómico (Key & Peele) y guionista para Mad TV. Por ello no es de extrañar que Peele combine de forma magistral comedia con terror, creando así momentos de desahogo ante la tensión de la trama.

 

5. Dificultades de rodar Nosotroscuriosidades nosotros jordan peele

Cierto que la idea de dobles malignos es buena, te la compro, pero cuando toca poner en práctica el guion ya no es todo tan bonito. Y es que a fin de cuentas cada actor debía desarrollar un doble rol, y para diferenciarse de su reverso oscuro desarrollaron movimientos propios de criaturas extrañas. Porque sí, son humanos, pero no lo son del todo. Entonces cuando tocaba rodar las escenas en las que aparecen los dos roles, estás se rodaban en dos tandas: media escena un día, y la otra media al día siguiente. Ya que los actores debía pasar por maquillaje y vestuario para transformarse en su otro yo.

Y dentro de esta organización para rodar había que tener en cuenta las escenas con sangre. Como había que añadir o quitar sangre al personaje según escena y demás, lo que hicieron fue crear tapetes de espuma sangrientos que les agilizasen el trabajo.

 

6. La voz de Redcuriosidades nosotros jordan peele

Lupita Nyong’o se inspiró en la enfermedad conocida como disfonía espasmódica para recrear la voz de Red. Lo que esto provoca son espasmos vocales intensos que dan lugar a paros e interrupciones en el habla, así como cambios de tono. Para conseguir este efecto en la voz, la actriz trabajó con un otorrinolaringólogo, un terapeuta vocal y un preparador dialéctico.

 

7. Las has visto en Friends

Cali y Noelle Sheldon interpretan a Becca y Lindsey, las hijas del matrimonio formado por Elisabeth Moss y Tim Heidecker. Pero ya las habíamos visto en Friends dando vida a la hija de Ross y Rachel.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *