Killing Eve, todas las curiosidades de la serie que te robará el corazón

El 9 de abril de 2018 llegaba a nuestras vidas el primer episodio de Killing Eve, la adaptación de la trilogía escrita por Luke Jennings, Codename: Villanelle. Poco tiempo tardó en conquistar al público, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la creadora de la serie Killing Eve es Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Crashing), cuya influencia es más que palpable en las primeras temporadas de la serie, pero especialmente en la primera. De hecho fue precisamente por ella que Jodie Comer audicionó para el papel de Villanelle. Pero tras el final de la serie tristemente, querido lector, esta escritora se ve obligada a dar un golpe en la mesa tras la pésima resolución de la temporada cuatro, la serie y, sobre todo, su nefasto final.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que puede que todos no compartáis mi opinión, a lo largo de estas líneas os voy a revelar detalles, referencias y curiosidades de Killing Eve. La serie ha dado para mucho, y hay que prestar atención hasta en el más pequeño de los detalles ¿Creéis que os habéis dado cuenta de todo lo que esconde Killing Eve?

1. Sandra Oh y su audición para Killing Eve

curiosidades de Killing Eve
IMDb

Cuando Sandra Oh audicionó inicialmente para Killing Eve, no sabía exactamente para qué personaje lo hacía. De hecho pensaba que le tocaría interpretar un papel secundario, de doctora o recepcionista, que consideraba que era lo habitual que les atribuyen a las actrices asiáticas. Así que ya os podéis imaginar la tremenda alegría que se llevó cuando supo que iba a interpretar a Eve.

2. Creando el ambiente para Villanelle

Piñata music

Para meterse en la piel de la psicópata Villanelle, la actriz Jodie Comer escuchaba las canciones de la banda sueca Little Dragon. De esta forma conseguía crear el ambiente perfecto para interpretar a Villanelle.

3. El origen del nombre Villanelle

curiosidades de Killing Eve, Villanelle
Them

Una de las curiosidades de Killing Eve es que, según una teoría o especulación, se cree que el nombre de Villanelle tiene su origen en la combinación de las palabras Villain (villana) y Elle, esta última del francés que significa «ella». Lo que se traduciría a Ella villana…

4. Los títulos de los episodios

curiosidades de Killing Eve título de los episodios
IMDb

Cada uno de los títulos de los episodios de Killing Eve, se corresponde a una frase que uno de los personajes dice dentro de ese mismo episodio.

5. Kenny y Carolyn no eran familia

A book of magazine

En el guion original de la primera temporada de Killing Eve, los personajes de Kenny y Carolyn no tenían relación entre sí, no eran familia. Tan solo tres semanas después del inicio del rodaje, Sandra Oh encontró cierta similitud entre ellos que fue lo que dio lugar a que Phoebe Waller-Bridge decidiera que fueran madre e hijo.

6. El truco para aprender idiomas

curiosidades de Killing Eve, Villanelle en Italia
IMDb

A lo largo de las serie escuchamos a Villanelle hablar entre 5-7 idiomas distintos, algo que Jodie Comer le supuso un extra en su trabajo. Pero la actriz desarrollo un truco para aprenderlos con facilidad: los escribía fonéticamente, los leía en voz alta para grabarlos y después lo repetía. De todos los idiomas su favorito fue el italiano, ya que tuvo mucha facilidad para aprenderlo.

7. El perfume envenenado

Killing Eve

El segundo trabajo que realiza Villanelle consiste en provocarle un ataque de asma a una mujer, lo que consigue gracias a un perfume envenenado. Lo curioso de este dato es que nos encontraríamos ante una «predicción», ya que el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, fueron envenenados con Novichok en Salisbury. Veneno que iba dentro de un frasco de perfume.

8. La muerte de Bill

Loving Series

Antes de viajar a Berlín, donde Bill encuentra su fatal desenlace, el propio personaje predice su muerte cuando le dice a su hija: «voy a morir en Berlin«. Aunque lo cierto es que muere en Londres, ya que la escena de la discoteca se filmó en el club nocturno Fabric de Londres.

9. La dirección de Eve

En la maleta que Eve lleva en su viaje a Berlin hay una etiqueta con la dirección de su domicilio: 39 ​​Piscally St, Ealing, Londres WI3 2CK. No intentéis buscar la calle Piscally en Ealing, ya que se creó para la serie.

10. Perfume La Villanelle

curiosidades de Killing Eve
BBC America

Continuando con las curiosidades de Killing Eve, cuando nuestra querida Eve abre la maleta que creía perdida, encuentra entre la ropa nueva un frasco de perfume de la marca La Villanelle. Este es un claro guiño a las novelas, en ella explican que Villanelle escogió su nombre después de ver un frasco de este perfume. Adiós teoría de la curiosidad 3.

11. Mojada durante toda la escena

tuAMC

En la secuencia en la que Eve cena con Villanelle en su casa, Sandra Oh tuvo que permanecer «mojada» durante toda la secuencia. Para conseguir este efecto untaron su cuerpo y sobre todo su pelo de gel, después le dieron glicerina antes de que comenzase la filmación.

12. Destrozando el piso de Villanelle

curiosidades de Killing Eve, destrozando el piso de Villanelle
Lesbicanarias

En el último episodio de la primera temporada, vemos a Eve destrozando el piso de Villanelle como «venganza» por lo sucedido con Bill entre otras cosas. Sandra Oh paso la tardes destrozando el set de filmación sin que estuviera presente Jodie Comer, por lo que su compañera no sabía que era lo que se encontraría.

13. El falso apuñalamiento

Para filmar la escena en la que Eve apuñala a Villanelle, Jodie Comer tenía una esponja con sangre falsa debajo de la camiseta. Sandra Oh tenía que ser muy precisa a la hora de clavar la navaja, acertar de lleno en la esponja, ya que sino habría que montar toda la toma de nuevo. Pero salió todo a la primera y como estaba previsto.

14. ¿Qué ha dicho Villanelle?

Una vez que tiene clavada la navaja, Villanelle le dice a Eve que no saque la navaja de su abdomen. Pero sin saber muy bien porque, no le hace caso y la saca, entonces Villanelle supuestametne grita «¿Qué acabo de decir?». Digo supuestamente porque esa línea del personaje se añadió en post producción. Por lo que Jodie Comer tuvo que ser muy precisa a la hora de grabarla.

15. La referencia a Annabelle

Los guiños a la cultura popular son muy comunes, un claro ejemplo es el que tenemos en el episodio 2 de la segunda temporada. Cuando Villanelle llega a la casa del hombre que la ha ayudado en el super, está se encuentra llena de muñecas, lo que le da un toque terrorífico. Y da la «casualidad» que una de las muñecas se llama Annabelle.

See Also

16. La Helene perfecta, Camille Cottin

curiosidades de Killing Eve, Camille Cottin
IMDb

En la tercera temporada introdujeron a Helene, personaje interpretado por la actriz francesa Camille Cottin. Era tan fan de la serie que aceptó participar sin saber cuál sería su papel.

17. Un coreano más que perfecto

Cuando Eve atrapa al fantasma en el patio de un Colegio, le habla en coreano. Lo que le dice no se subtitula pero entendemos que le debe de estar diciendo algo clave, pero en realidas lo que dice es: «Mamá, los niños dicen gracias… y una tarjeta de agradecimiento, la última vez. Estoy ocupado ahora, está bien, adiós».

18. Jodie Comer casi se ahoga

curiosidades de Killing Eve, Jodie Comer comiendo pasta
IMDb

Otra de las curiosidades de Killing Eve es que Jodie Comer casi se ahoga filmando una escena de la serie. Fue mientras esta comiendo pasta, y su compañero de escena Henry Lloyd-Hughes no se dio cuenta, pensó que era parte de su actuación.

19. El hijo de Kim Bodnia

IMDb

En el quinto episodio de la Temporada 4, vemos a un joven Konstantine interpretado por Louis Bodnia Andersen. Quien es nada más y nada menos que el hijo de Kim Bodnia, el actor que da vida a Konstantine. El parecido es más que razonable, ahora ya sabéis porque.

20. Villanelle y su «relación con los baños»

Observatorio do cinema

En un episodio de la primera temporada Villanelle afirma que tiene algo con los baños, y a decir verdad tiene bastante razón. Si nos fijamos bien, muchas de las escenas de Villanelle con especial importancia para el desarrollo de la serie, tienen lugar en el cuarto de baño. De hecho Eve y Villanelle se ven por primera vez en el baño de un hospital.

Si te ha gustado este post de curiosidades de Killing Eve, y eres una auténtica fan del vestuario de Villanelle, esta autora te invita a leer el siguiente post: Killing Eve, el impresionante vestuario de Villanelle.

What's Your Reaction?
Bueno
1
Entretenido
0
Me encanta
3
Normalito
1
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.