Peliculeros

Todas las curiosidades del Regreso de la Momia que no sabías

Menos de veinticuatro horas después del estreno de La Momia (1999)Universal Studios llamó a Stephen Sommers para darle luz verde a la secuela. El cineasta y guionista ya tenía en mente material para una posible segunda entrega, lo que no esperaba era el éxito inmediato de esta primera entrega. Y apenas dos años después llegó a las salas de cine El Regreso de la Momia, que ambientaba la historia una década después de los sucesos de la primera entrega. De nuevo estaban de vuelta Brendan FraserRachel WeiszJohn HannahArnold VoslooPatricia Velasquez y Oded Fher.

Cuando Alex está pronunciando el hechizo para traer de nuevo a la vida a su madre, uno de los jeroglíficos lo pronuncia como Vosloo. Este es un pequeño guiño al actor que interpreta a ImhotepArnold Vosloo.

1. La primera actuación de Dwayne Johnson

Foto: IMDb

Cuando tuvo lugar la filmación del Regreso de La MomiaDwayne Johnson era conocido como La Roca dentro del mundo de la lucha libre. Esta fue la primera película que realizó como actor, para producir al año siguiente el spin-off del Rey Escorpión.

2. Una pelea sin dobles

Foto: IMDb

Una de las escenas más épicas que nos dejó El Rregreso de la Momia fue la pelea entre Nefertiti y Anck-Su-Namun. Las actrices Rachel Weisz y Patricia Velasquez se sometieron a un entrenamiento de cinco meses para interpretar esa escena, y sin ayuda de dobles de acción salvo por las acrobacias.

3. El mural que lo presagiaba

Foto: Universal Pictures

Ya que estamos mencionando la pelea entre Nefertiti y Anck-su-namun, esto fue presagiado durante la primera escena de la película. Evelyn limpia un mural en el que están representadas dos mujeres que están peleando con Sais (que es el nombre con el que se conoce a dichos cuchillos), el cual presagia la escena que veremos a posteriori durante la visión de Evelyn.

4. Un rodaje accidentado

Foto: Meganoticias

Filmar esta segunda entrega le pasó factura a Brendan Fraser, no os imagináis hasta que punto… El actor se desgarró un disco vertebral, se fracturó una costilla y se lesionó las rodillas durante la filmación. Pero es que Dwayne Johnson también se llevó lo suyo, aunque un poco más leve: sufrió una intoxicación alimentaria y una insolación.

5. La pintura corporal de Anck-su-namun

Foto: Universal Pictures

Realizar todo el «traje» de pintura corporal de Anck-su-namun suponía un trabajo de 13 horas para el equipo de caracterización. Por lo que, para no tener que someterse a este proceso cada vez que tuviera que filmar las escenas, la actriz decidió mantener el maquillaje corporal durante las dos semanas que duró la filmación de dichas escenas. Eso sí, había que ir haciendo retoques.

6. La imagen sin vello de Imhotep

Foto: IMDb

Una de las características del personaje de Imhotep, al que da vida el actor Arnold Vosloo, es que no tiene vello en todo su cuerpo. Por lo que para mantener esta estética el actor se depilaba con cuchilla dos veces al día.

7. Un auténtico fan de La Momia

Foto: IMDb

El pequeño actor que interpreta a Alex el hijo de Evelyn y Rick, Freddie Boath, era un auténtico fan de la película original. Era tal su obsesión que la había visto tantas veces que se sabía los diálogos y cada detalle, de hecho renunció a participar en Harry Potter y La Piedra Filosofal por aparecer en El Regreso de la Momia. Además hizo de consultor de la primera película, por lo que cuando algún miembro del equipo tenía alguna duda le preguntaban a él.

8. La batalla en la mansión O’Connell

Foto: Universal Pictures

Originalmente Brendan Fraser propuso que la familia O’Connell viviera en un apartamento, pero se descartó la propuesta y se apostó por la mansión que vemos en la película. Ya que así obtenían el escenario perfecto para la batalla inicial que da lugar a que se desencadene toda la trama de la cinta. También plantearon que esta batalla tuviera lugar en un casino que sería de Jonathan, pero se descartó por razones de presupuesto.

9. Mentmore Towers

Foto: Pinterest

Siguiendo un poco con el dato anterior, los exteriores que dan forma a la mansión de la familia O’Connel son los de Mentmore Towers. Una localización veterana dentro de la trilogía de La Momia, ya que se usó en la primera película para filmar los interiores del Museo del Cairo. En cuanto a los interiores de la Mansión, estos se filmaron en Littleton Park, que forma parte de los Shepperton Studios de Londres.

10. Cerrando el Tower Bridge de Londres

Foto: Sceen it

Para filmar las escenas de persecución en el autobus de dos plantas, el equipo de producción consiguió que les cerrasen el Tower Bridge de Londres. La primera vez durante 20 minutos pero esto provocó tal atasco de tráfico que, después de lo sucedido, sólo permitían cerrarlo durante 10 minutos para la filmación.

11. Un hechizo funerario real

Foto: Universal Pictures

Cuando Rick rescata a Evelyn antes de que la sacrifiquen en el museo, Imhotep invoca a las momias guerreras para que los capturen diciendo: «Reúnan sus huesos, reúnan su extremidades, sacudan la tierra de su carne». Un hechizo real, con esto no queremos decir que funcione, sino que se trata de un hechizo funerario real de la tumba de Pharoah Teti (VI Dinastía).

12. El falso Museo Británico

Foto: The Mummy Wiki

Los exteriores del Museo Británico que vemos aparecer en la película no son los auténticos, sino que en su lugar filmaron los exteriores del University College de Londres. Tuvieron que hacerlo así debido a que estaban reconstruyendo la fachada del Museo Británico y estaba lleno de andamios y tal.

13. ¿Qué pasó con la cuarta momia?

Foto: Universal Pictures

Continuando con las curiosidades del Regreso de la MomiaImhotep despertó a cuatro momias en el Museo, y a lo largo de la persecución en el autobús contabilizamos que destruyen a tres ¿Dónde está la cuarta momia? Os cuento, originalmente se planteó que la cuarta momia atacase a Alex de cara al final de la persecución, pero se decidió descartarlo porque podía cansar al espectador. Ya había habido bastante pelea contra momias y la historia debía seguir. Por esa razón tenemos ese agujero en la trama.

14. Un autobús de los años 30

Foto: Universal Pictures

Y ya que estamos hablando de la persecución, debéis saber que para darle al autobús el aspecto de uno de la década de los años 30, el equipo de producción reunió piezas de coleccionistas de toda Europa. Por cierto, los carteles publicitarios que podemos ver tanto en el interior como en el exterior, eran carteles reales de los años 30.

15. Un CGI terminado en 8 días

Foto: Hobby Consolas

Si algo se ha criticado del Regreso de la Momia fueron los efectos especiales/CGI mediante el cuál crearon al Rey Escorpión de Dwayne Johnson. Ciertamente dejaban mucho que desear, pero hay que tener en cuenta que lo terminaron tan sólo 8 días antes de que se estrenase la película.

16. Tapando a los espectadores

Foto: IMDb

Cuando filmaron la escena de la ola gigante con la cara de Imhotep, había cientos de espectadores en la zona viendo la filmación. Por ello, para tapar a todos estos espectadores, el equipo de producción tuvo que añadir acantilados adicionales.

17. Las momias pigmeas

Foto: IMDb

En el Oasis de Ahm Shere habitan las conocidas como las momias pigmeas, pequeños seres humanoides momificados que según se explica en la novela de la película, eran una especie de bufones para los faraones.

18. El jeroglífico que se pronuncia Vosloo

Foto: Universal Pictures

Cuando Alex está pronunciando el hechizo para traer de nuevo a la vida a su madre, uno de los jeroglíficos lo pronuncia como Vosloo. Este es un pequeño guiño al actor que interpreta a ImhotepArnold Vosloo.

19. Los paralelismos con The Mummy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú