Curiosidades de Viuda Negra, la película en solitario de Natasha Romanoff

Tras varios atrasos por motivo de la pandemia ya está en nuestros cines Black Widow. Descubre a lo largo de este post las curiosidades de Viuda Negra.

curiosidades de viuda negra
Imagen de Hipertextual

La película en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), más conocida como Viuda Negra, finalmente ha llegado tanto a las pantallas de los cines como a las de nuestras casas. Con este largometraje Marvel pretendía dar inicio a su fase 4, pero debido a la pandemia finalmente fue la miniserie de Bruja Escarlata y Visión la que dio comienzo a dicha fase. Originalmente la fecha de estreno de Black Widow era el 1 de Mayo de 2020, pero al ir posponiendo este momento han tenido que reorganizar los lanzamientos. Probablemente es por ello que todos los que hayáis visto Viuda Negra tras la miniserie Falcon y el Soldados de Invierno, y a expensas del estreno de otra miniserie –  título que os revelaré más adelante – sabréis como conecta todo en el futuro del MCU.

Tras visualizar Viuda Negra, y sobre todo tras ver la información que nos dejaba en su escena post-créditos, toca recopilar los datos, las referencias, easter eggs y sobre todo las curiosidades de Viuda Negra. Si todavía no habéis visto la película os aconsejo que no continuéis leyendo, ya que os toparéis con spoilers que os aseguro que no queréis haceros.

1. La joven Natasha Romanoff

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

La actriz que interpreta a Natasha Romanoff de pequeña no es otra que Ever Anderson, la hija de Mila Jovovich y Paul WS Anderson. La joven actriz se ganó el papel por méritos propios, ya que sabe hablar ruso – de raza le viene al galgo – además de ser cinturón verde de Taekwondo.

2. Yelena Belova

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

A la hora de escoger a la actriz que iba a interpretar a la hermana pequeña de Natasha, Yelena, barajaron entre diferentes opciones: Saoirse Ronan, Alice Englert, Dar Zuzovsky, Emma Watson y Florence Pugh. Lo cierto es que el papel estuvo muy disputado entre Emma y Florence, a quienes ya vieron juntas en la última adaptación de la obra “Mujercitas“. Florence siempre fue la favorita, sobre todo tras ver su interpretación en Peleando en familia.

3. Cuando tiene lugar Viuda Negra

Imagen de Viuda Negra

Los acontecimientos que nos narran en Viuda Negra se sitúan tras Capitán América: Civil War y antes de que suceda Avengers: Infinity War. Vemos que es lo que le ha sucedido a Natasha Romanoff durante todo este tiempo que ha estado escondida. Y desde luego no le han pasado pocas cosas a la vengadora.

4. Padre e hija

Imagen de Viuda Negra

Como bien podemos ver en la película, la relación existente entre Natasha Romanoff y Alexei Shostakov es la de padre e hija. Una relación muy diferente a la original que podemos encontrar en los cómics, en los cuales ambos eran marido y mujer.

5. De enemiga a madre

curiosidades de Viuda Negra
Imagen de Viuda Negra

Otro de los cambios que encontramos en comparación con la historia de los cómics es la relación entre Milena y Natasha. En la película vemos que Milena es la “madre” de Natasha y Yelena, pero en los cómics Melina Vostakoff es una agente rusa más conocida como Iron Maiden, enemiga de Viuda Negra.

6. El Guardian Rojo

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

Alexei Shotakov, a quien da vida David Harbour, es conocido por todos como el Guardian Rojo, un súper soldado ruso al que también habrían inyectado el suero del súper soldado, como al Capitán América. Se le compara con Steve Rogers, y parece ser que en parte no es para menos, ya que tiene su propia banda sonora así como su propio muñeco de acción.

7. Los tatuajes de Alexei

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

En la escena en la que Alexei está en la cárcel echando pulso con los demás presos, podemos ver los distintos tatuajes que lleva. De todos destaca, o mejor dicho debemos fijarnos, en las dos rosas que lleva tatuadas en el hombro derecho. Debajo de ellas escritos en ruso están los nombres de Natasha y Yelena.

8. Ursa, el hombre oso

Imagen de Viuda Negra

Durante la escena de los pulsos, vemos que se sienta frente a Alexei un hombre enorme. Este gigantón se llama Ursa, o al menos así es como lo llama Alexei. Cuando este le rompe la muñeca al ganarle el pulso de un solo tirón se le ríe llamándolo oso, y esto tiene su porque. En los comics Ursa Major es un héroe ruso que se caracteriza por tener la capacidad de transformase en un oso.

9. “Te encanta posar”

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

A lo largo de la película hay una broma recurrente que hace referencia a la pose del superhéroe, esa en la que caen apoyados en tres puntos: pie, rodilla y puño o mano. Esta bromita que tiene su gracia en la película, tiene su origen durante las grabaciones de Viuda Negra. Florence Pugh se metía mucho con Scarlett Johansson sobre esta pose icónica de su personaje, por lo que el guionista Eric Pearson decidió trasladar esto a la trama de la película.

10. La Dinamo Carmesí

Imagen de Twitter

En un momento concreto de la película, Yelena se refiere a Alexei de forma despectiva llamándolo la Dinamo Carmesí. En los cómics resulta que la Dinamo Carmesí es un super villano ruso que ha sido compañero del Guardían Rojo y que lleva una armadura con la que pelea contra Iron man. Su nombre es Anton Vanko y su hijo, Ivan Vanko es al que vemos interpretado por Mickey Rourke en Iron man 2.

11. Las pistolas taser

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

En esta película si nos fijamos en el vestuario de Viuda Negra, veremos que sus “pistolas taser” que son los brazaletes que lleva en las muñecas, son de color amarillo. Este es un pequeño homenaje al traje original de los cómics, donde Natasha Romanoff llevaba un traje totalmente negro con brazaletes amarillos.

12. Habrá Yelena para rato

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

Tras la gran actuación de Florence Pugh como Yelena, quedaron tan impresionados con ella que ya han planteado su continuidad dentro del UCM. Incluso hay quien postula que podría convertirse en la nueva Viuda Negra de los Vengadores, además Kevin Feige declaró que esta película se pensó para que tanto Yelena como Natasha destacasen por igual.

See Also

13. Qué pasó en Budapest

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

A lo largo de la película se menciona en varias ocasiones Budapest, haciendo referencia a lo que allí pasó pero sin terminar de contar lo que pasó. Aunque aquí lo desvelan. Pero primero nos vamos a remontar a Capitán América: el Soldado de Invierno, justo en el momento en el que Natasha va a revelar los archivos secretos de HYDRA. Entonces Pierce le advierte: “Si haces esto, nada de tu pasado permanecerá oculto: ni Budapest, Osaka, el Pabellón de los Niños…”. En ese momento Pierce se estaba refiriendo a la decisión que tomó Natasha en Budapest, en la que dio la orden de detonar un edificio sabiendo que sacrificaba a una menor inocente, la hija de Dreykov.

14. La hija de Dreykov

Imagen de Viuda Negra

De cara al desenlace de la película, Dreykov le revela a Natasha la verdadera identidad del Taskmaster, que no es otra que Antonia Dreykov. Finalmente parece que la joven inocente a la que Natasha creía que había sacrificado está viva. Este es otro de los cambios que se han hecho en comparación con los cómics, ya que el verdadero Taskmaster era un mercenario llamado Anthony Masters.

15. La pista en Moonraker

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

La película que Natasha está viendo cuando se le va la luz es Moonraker (1979), un largometraje de James Bond en la que el agente 007 lucha contra un villano cuya guarida se encuentra en una estación espacial. Aquí tenemos un claro guiño que de una forma sutil nos está revelando dónde se encuentra realmente la Sala Roja.

16. El guiño a Endgame

curiosidades de viuda negra
Imagen de Viuda Negra

Cuando Milena, disfrazada de Natasha, despierta dentro de la celda en la que la han encerrado junto a Alexei, si nos fijamos bien esta tumbada en la misma posición en la que muere Natasha en Avengers: Endgame.

La escena post créditos

Imagen de Viuda Negra

Tras finalizar la película, en la que vemos a Natasha Romanoff rubia con el pelo corto y vistiendo el chaleco de su hermana, tenemos una escena post-créditos muy reveladora. Vemos a Yelena junto a su perra Fanny visitando la tumba de Natasha, entonces aparece allí la Condesa Valentina Allegra de Fontaine. No nos pilla de nuevos a quienes ya vimos Falcon y el Soldado de Invierno. Bueno, la cosa es que Valentina le “revela” supuestamente que el hombre culpable de la muerte de su hermana no es otro que Clint Barton, alías Ojo de Halcón. Por tanto esta película conectará directamente con la miniserie que pronto estrenará la plataforma Disney Plus.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.