Todas las curiosidades de Toy Story 2 que todo fan debe saber

Cuatro años después del exitoso estreno de Toy Story, John Lasseter volvió con la propuesta de una secuela que poco tenía que envidiar a la original. Convirtiéndose Toy Story 2 en la primera secuela oficial producida por Pixar Studios, la cual originalmente iba a estrenarse directamente en DVD, pero ese es un dato en el que nos centraremos más adelante. Ya que al haber cambiado de opinión, este film abrió el camino para crear la que es una de las franquicias de animación más queridas por el público a día de hoy.

Si esta es una de tus películas favoritas, o la que recuerdas con más cariño, te gustará descubrir todos los pormenores que esconde. Como por ejemplo las referencias a otras películas de éxito de la época, como Jurassic Park, los easter eggs ocultos así como todas las curiosidades de Toy Story 2 que he recopilado para ti.

1. Existe gracias a una copia de seguridad

curiosidades de Toy Story 2
IMDb

¿Sabías qué…? debido a que un miembro de Pixar ingresó el código rm*, los animadores perdieron el 90% de la película. Trataron de recuperarlo con la animación de respaldo pero no lo consiguieron, aunque no todo estaba perdido. Y es que la directora técnica supervisora Galyn Susman se había llevado una copia de la película para trabajar desde casa, ya que acababa de ser madre. Dicha copia adicional fue llevada de nuevo al estudio rescatándose así la mayor parte de la película.

2. Largas jornadas de trabajo

Al de toy story 2 recién levantado del sofá
IMDb

La producción de Toy Story 2 supuso un estrés mal sano a los animadores que trabajaron en la película, la cual se realizó en un corto periodo de 9 meses. Los editores de la cinta trabajaban jornadas de 36 y 48 horas, una barbaridad, teniendo en cuanta que la cinta se tuvo que rediseñar por completo manteniendo la fecha de lanzamiento inicial.

3. Las ideas descartadas de Toy Story

Escenas eliminadas de Toy Story 2
Disney +

Algunas de las ideas que se descartaron inicialmente para Toy Story, decidieron reutilizarlas para su secuela. Estas ideas fueron el rastrillo que la madre de Andy monta en el garaje, y la pesadilla que tiene Woody sobre el abandono de Andy, que lo deja olvidado en el estante más alto de la habitación. Además hay un dato curioso sobre esta pesadilla, y es que todas las cartas de los juguetes que juegan entre ellos son el as de picas porque representan la muerte en la adivinación.

4. Doris Day inspiró a Jessie

La personalidad de Jessie se basó en Dorys Day en Calamity Jane
Doris Day / IMDb

Sí conocemos a Jessie tal y como es, sin duda se lo debemos a la mujer de John Lasseter, Nancy. Fue ella la que le dio a su marido que la película debía contar con un personaje femenino positivo y con más energía que Bo Peep. Así pues para crear a Jessie el animador Mark A. Walsh afirma que se inspiraron en la actuación de Doris Day en Calamity Jane.

5. Juguetes que se desecharon

curiosidades de Toy Story 2
Disney Wiki

En la idea original sobre la secuela que se estrenaba directamente en vhs, había dos personajes que finalmente se desecharon: Prospector y la Señorita Cactus. Estos personajes trataban mal a Woody porque había sido querido por un niño y ellos no. Pero además al final de la cinta había una persecución en la que Woody, Buzz y los juguetes de Andy escapaban en el coche de Al, mientras Al los perseguía subido a una furgoneta de Pizza Planet.

6. La relación entre Zurg y el Nuevo Buzz

curiosidades de Toy Story 2
Twitter

Otra de las curiosidades de Toy Story 2 es que originalmente la relación final entre Zurg y el nuevo Buzz iba a ser diferente. Al principio se pensó en que Buzz se llevaría el cuerpo sin vida de Zurg para enterrarlo, pero finalmente decidieron homenajear la cinta de Campo de sueños (1989) mostrando a Zurg y al nuevo Buzz jugando a la pelota.

7. La reacción real de Tom Hanks

la reacción genuina de Tom Hanks
IMDb

Las reacciones que tiene Woody cuando ve por primera vez todo el merchandising de El rodeo de Woody, son las reacciones espontáneas que Tom Hanks tuvo cuando vio las maquetas de los juguetes por primera vez. El equipo decidió grabar sus primeras reacciones para añadirlas en el diálogo final.

8. «Cuando me quería»

La secuencia de "Cuando me queria"
Disney Wiki

Uno de los momento más emotivos que nos dejó Toy Story 2 es la secuencia en la que Jessie cuenta su origen, ambientada con la canción «Cuando me quería». Pero estuvo a punto de no ser una realidad, ya que había cierta preocupación sobre cómo reaccionarían los niños al verla. La escena conmovió a Tom Hanks y Tim Allen hasta las lágrimas.

9. Cortos y comerciales de Pixar

Curiosidades de Toy Story 2
Toy Story 2

En la escena en la que Jam está cambiando rápidamente de canal para encontrar el anuncio del Almacén de los juguetes de Al, podemos ver distintos clips de cortos y comerciales de Pixar: Luxo Jr, El sueño de Red, Tin Toy y Kinck Knack; un logo del ordenador Next, anuncios de pixar así como su antiguo logo.

10. La dirección de los Studios Pixar

La dirección de los Estudios de Animación de Pixar
Toy Story 2

En relación al dato anterior, una vez que Jam encuentra el anunció de Al, la pizarra Etch-a-Sketch copia el mapa que localiza la dirección del Almacén de juguetes de Al. La dirección es 1001 West Cutting Boulevard, la misma que tienen los Estudios de Animación de Pixar en Richmond, California.

11. Estableciendo un récord mundial

curiosidades de Toy Story 2
IMDb

Pixar estableció un nuevo récord mundial ¿lo sabíais? Fue un récord al número de partículas animadas de polvo en la escena de Woody con el Pingüino Wheezy.

12. Easter egg de Luxo Jr.

La lámpara Luxo Jr en toy Story 2
Toy Story 2

Encontramos un easter egg de la lámpara Luxo Jr durante la secuencia de los créditos iniciales, es una constelación que localizamos en la esquina superior derecha de la pantalla.

13. La pelota de Luxo Jr

Pelota Luxo Jr
Toy Story 2

Otra de las marcas de la casa es el huevo de pascua de la pelota Luxor Jr, solo que en Toy Story 2 encontramos una caja repleta de pelotas. Concretamente están en una esquina de la entrada al Almacén de Juguetes en la escena en la que Al está a punto de irse de casa con los juguetes en su bolso.

14. Anunciando el vuelo A113

Curiosidades de Toy Story 2
Toy Story 2

Y finalmente tenemos el mítico A113 que aparece prácticamente en todas las películas Pixar y en alguna de Marvel. El A113 es el vuelo que se anuncia para Lasset Air al igual que también identifica la matrícula del coche de la madre de Andy.

15. Una referencia a Forest Gump

curiosidades de Toy Story 2
Toy Story 2

En la escena en la que los juguetes están valorando cómo cruzar la calle, Slinky dice: «No soy un perro inteligente pero sé lo que es un animal atropellado». Esta frase es una referencia a Forest Gump, película protagonizada por Tom Hanks (Sheriff Woody) en la que tiene una frase muy similar: «No soy un hombre inteligente pero sé lo que es el amor».

16. Descendiente de Nancy Hanks

referencia a Tom Hanks
IMDb

La exclamación que suelta Jessie al conocer por primera vez a Woody, «¡Dulce madre de Abraham Lincoln!», es una referencia directa a los orígenes de Tom Hanks. Y es que el actor es familia consanguínea de la mujer del ex-presidente de los Estados Unidos, Nancy Hanks. Es descendiente directo de un tío de Nancy.

17. Al reparando a Woody

curiosidades de Toy Story 2
IMDb

Otra de las curiosidades de Toy Story 2 es que en un principio se pensó en que fuese Al quien reparase a Woody, ya que habían ideado al personaje como un reparador de juguetes. Pero conforme fueron desarrollando al personaje, decidieron que no tendría la capacidad de arreglarlo, por lo que recurrieron a Geri del corto «El juego de Geri«.

18. Perdigón iba a tener voz

Perdigón iba a tener voz
IMDb

Seguimos con las ideas que se descartaron, entre las que se encuentra la de que el personaje de Perdigón tuviera voz. Iba a ser el actor Martin Short quien le pondría voz. pero finalmente lo descartaron porque pensaron que esto haría al personaje más entrañable para el público.

See Also

19. El coche Ford Mystere de Al

El coche Ford Mystere de Al
Go Motors

Para diseñar el coche de Al, los artistas se inspiraron en un diseño de la marca Ford, el Ford Mystere de 1955, aunque realizaron algunos cambios siendo el más notable el color interior y exterior del vehículo.

20. Paralelismos con Toy Story

Paralelismos con Toy Story
Toy Story 2

En esta secuela encontramos un par de paralelismo con su antecesora. El primero es cuando Buzz escala una de las estanterías del Almacén de juguetes de Al, se encuentra de lleno con un Buzz en una réplica de la toma en la que Woody ve a Buzz sobre la cama por primera vez. El segundo paralelismo es cuando Jessie pelea con Woody después de que este la acusa de encender la televisión. Entonces Jessie le inmoviliza en el suelo boca abajo, poniendo el pie en su espalda y tirando de sus brazos hacía atrás; tal y como le hace Buzz en la primera peli.

21. El discurso de Buzz

curiosidades de Toy Story 2
IMDb

Siguiendo con las curiosidades de Toy Story 2, en la escena en la que Buzz lanza el discurso motivador al resto de sus compañeros juguetes, en la versión norteamericana aparece de fondo la bandera estadounidense acompañada del himno nacional. Para el resto del mundo la bandera se sustituyó por un globo terráqueo giratorio y fuegos artificiales, en cuanto a la música reemplazaron el himno por una partitura original.

22. Las escenas eliminadas

una de las escenas eliminadas de Toy Story 2
IMDb

En el Blu-ray así como en los DVD del lanzamiento de 2005 y de Ultimate Toy Box Collection de 2000, podemos encontrar dos escenas eliminadas de la película. En la primera veremos como los juguetes en lugar de cruzar la calle en el centro de la ciudad lo hacían en la zona de los suburbios. Mientras que en la segunda se ve que Woody acaba en el mercadillo de la madre de Andy por accidente, los juguetes estaban jugando a Godzilla y Rex tiraba a Woody por la ventana por error. Esta escena se cambió por completo por la que vimos finalmente en la película.

23. Diseñado como su actor de voz

Wayne Knight en Toy Story 2
IMDb/ Mundo Deportivo

Sí hay un personaje que se parece a su actor de voz sin duda ese es Al, que es interpretado por Wayne Knight. De hecho cuando lo diseñaron le pusieron las mismas gafas que Knight llevaba en Jurassic Park.

24. La teoría de la madre de Andy

La auténtica dueña de Jessie
Reddit

Existe una teoría fan que afirma que la madre de Andy es Emily, la primera dueña original de Jessie. Esto se ve reforzado cuando Andy se refiere a ella como «Bazooka Jane», que sería el nombre que le dio Emily a la muñeca y que posteriormente le habría revelado a su hijo.

25. Una persecución de western

Curiosidades de Toy Story 2
Toy Story 2

Cuando Woody y Buzz cabalgan sobre Perdigón para salvar a Jessie que está dentro de la maleta. Persiguen al carro de equipajes como si se tratase de una auténtica persecución a un tren, tal y como nos hemos hartado de ver en los westerns.

26. Jessie salvando a Woody

Jessie salvando a Woody en el avión en Toy Story 2
Toy Story 2

De cara al final de la película, cuando Jessie y Woody saltan del avión, estaba pensado que fuera Jessie quien resbala y Woody quien la salva. Pero Joan Cusack, la actriz de voz de Jessie, sugirió que fuese al revés para que se mostrase el valor y la fuerza del personaje. Les gustó tanto la idea que se replanteó la escena a tal y como la conocemos.

27. Otras referencias y easter eggs

A continuación cerramos este post de curiosidades de Toy Story 2 con una pequeña galería de referencias cinéfilas y easter eggs.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.