Curiosidades de The Middle, una familia muy peculiar del estado de Indiana

curiosidades de the middle y la familia heck

Corría el 2009 cuando la parrilla televisiva norteamericana, concretamente la ABC, decidió apostar por una nueva comedia familiar, The Middle. Una entrañable serie que muestra el día a día de una familia de clase media, la cual trata de “sobrevivir” a cada prueba y nueva etapa que la vida les presenta. The Middle se ha mantenido en la parrilla televisiva durante 9 temporadas, con un total de 215 episodios que nos han hecho reír y disfrutar, y si todavía no la has visto apúntatela en tu lista de pendientes. Ciertamente esta serie ha sido infravalorada, especialmente cuando muchos la comparan con Malcolm in the middle. Por favor no caigáis en ese error, que las comparaciones son odiosas.

Hace ya algún tiempo que quería hablaros sobre esta serie, se merece que le haga un poco de justicia. Y aunque tengo un mente daros cinco motivos – aunque tengo miles – por los que debéis verla y darle una oportunidad, en esta ocasión prefiero contaros alguna que otra curiosidad. Por ejemplo contaros las supuestas razones por las que la serie se titula The Middle, dónde se rodó la serie o por qué Brick tiene esta personalidad. ¡There we goooo!

1. Titulada “The Middle”

curiosidades de The Middle y la familia heck

Muchos puede que penséis que no ha sido un acierto titularla The Middle, ya que puede ocasionar confusión con Malcolm in the middle. Pero es que existen tres motivos para haberle puesto este nombre: en primer lugar es porque está protagonizada por una familia de clase media, en segundo lugar también hace referencia a Franckie y a Mike que son un matrimonio de mediana edad y finalmente porque la familia vive en Indiana, que está justo en el  medio de los Estados Unidos.

2. Una ciudad ficticia

curiosidades de the middle y la familia heck

En un principio la trama de la serie iba a estar situada en la ciudad de Jasper, Indiana. Pero por ciertos motivos legales decidieron finalmente inventarse la ciudad de Orson, la cual está inspirada en Jasper. En cuanto al rodaje, este ha tenido lugar en el set 31 de los Estudios Warner Bross, mientras que los exteriores se filmaron en Blondie St.

3. A la segunda va la vencida

curiosidades de the middle y la familia heck

Pese a que The Middle llegó a la parrilla televisiva norteamericana en 2009, su producción ya se estaba llevando acabo entre el 2006 y el 2007 pero por aquel entonces no terminaba de convencer. Por ello la rehicieron por completo a excepción de un único personaje, al cual decidieron mantener desde el principio, el de Brick Heck

4. La personalidad de Brick

curiosidades de the middle y la familia heck

Está claro que todos los miembros de la familia Heck son bastante peculiares, pero si hay uno que destaca sobre el resto ese es Brick Heck. Sin duda este personaje se caracteriza por tener algún tipo de trastorno de personalidad que no se deja del todo claro en la serie. Algunos fans han desarrollado la hipótesis de que puede padecer algún tipo de autismo o el síndrome de Asperger.

5. Demasiado viejos para su personaje

curiosidades de the middle y la familia heck

Cuando comenzó el rodaje de The Middle, el actor Atticus Shaffer tenía ¡14 añazos! mientras que su personaje, Brick Heck tenía entre 9 y 10 años. Lo mismo pasaba con el personaje de Sue Heck, una pre-adolescente que pronto iba a empezar el instituto. Pues la actriz que le da vida, Eden Sher comenzó a interpretarla a sus 20 años. La verdad es que se les nota muy poquito ¿no os parece?

6. El Spin off fallido

curiosidades de the middle y la familia heck

Tras nueve temporadas, como ya os he comentado al principio del post, The Middle ha llegado a su fin. Pero hasta no hace mucho teníamos buenas noticias, ya que se iba a producir un spin off sobre Sue Heck, en el que íbamos a descubrir cómo era su vida fuera del núcleo familiar cuando se iba a estudiar a la Universidad de Chicago. Pero tras rodar el episodio piloto, la cadena ABC decidió no seguir con el proyecto adelante. La verdad que ha sido una pena.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *