Seriemaníacos

Las curiosidades de la serie The Middle ¿Aún no las conoces?

Corría el 2009 cuando la parrilla televisiva norteamericana, concretamente la ABC, decidió apostar por una nueva comedia familiar, The Middle. Una entrañable serie que muestra el día a día de una familia de clase media, la cual trata de “sobrevivir” a cada prueba y nueva etapa que la vida les presenta. The Middle se ha mantenido en la parrilla televisiva durante 9 temporadas, con un total de 215 episodios que nos han hecho reír y disfrutar, y si todavía no la has visto apúntatela en tu lista de pendientes. Ciertamente esta serie ha sido infravalorada, especialmente cuando muchos la comparan con Malcolm in the middle. Por favor no caigáis en ese error, que las comparaciones son odiosas.

Hace ya algún tiempo que quería hablaros sobre esta serie, se merece que le haga un poco de justicia. Y aunque tengo en mente daros cinco motivos – aunque tengo miles – por los que debéis verla y darle una oportunidad, en esta ocasión prefiero contaros alguna que otra curiosidad:  las supuestas razones por las que la serie se titula The Middle, dónde se rodó la serie o por qué Brick tiene esta personalidad. ¡There we goooo!

Títulada ‘The Middle’

curiosidades de la serie The Middle
Foto: Pxfuel

Aunque titularla The Middle pudo ser poco acertado, debido a la confusión que genera en más de una ocasión con la icónica Malcolm in the middle, lo cierto es que tiene mucho sentido. Existen tres motivos para haberle puesto este nombre: en primer lugar es porque está protagonizada por una familia de clase media, en segundo lugar también hace referencia a Franckie y a Mike que son un matrimonio de mediana edad y finalmente porque la familia vive en Indiana, que está justo en el medio de los Estados Unidos.

La ciudad ficticia de Orson

La casa de la familia Heck en la serie 'The Middle'
Foto: Life With Heidi

En un principio la trama de la serie iba a estar situada en la ciudad de JasperIndiana. Pero por ciertos motivos legales decidieron finalmente inventarse la ciudad de Orson, la cual está inspirada en Jasper. Por lo que si queremos visitar esta localidad, tendremos que ir a Jasper. En cuanto al rodaje, este ha tenido lugar en el set 31 de los Estudios Warner Bross, mientras que los exteriores se filmaron en Blondie St. Por cierto, sabed que la casa usada en el episodio de Pilot no es la que se usa en el resto de la serie.

A la segunda va la vencida

curiosidades de la serie 'The Middle'
Foto: IMDb

Pese a que The Middle llegó a la parrilla televisiva norteamericana en 2009, su producción ya se estaba llevando a cabo entre el 2006 y el 2007 pero por aquel entonces no terminaba de convencer. Por ello la rehicieron por completo a excepción de un único personaje, al cual decidieron mantener desde el principio, el de Brick Heck.

La personalidad de Brick

La personalidad de Brick está basada en la del hijo de una de las cocreadoras de la serie 'The Middle'
Foto: IMDb

Según declaraciones de la propia cocreadora y productora de la serie, Eileen Heisler, la peculiar personalidad de Brick está basada en la de su propio hijo. Pero además, algunos fans de la producción han desarrollado la teoría de que el más pequeño de los Heck podría tener algún tipo de autismo o síndrome de Asperger. Lo que sí sabemos es que el susurro de una palabra después de decirla, tal y como hace Brick, se conoce como Palilalia.

¿Demasiado mayores para el papel?

Los actores Eden Sher, Charlie McDermott y Atticus Shaffer de la serie The Middle
Foto: IMDb

Cuando la serie comenzó su producción, los actores que interpretaban a los hijos del matrimonio Heck eran mucho más mayores que sus personajes. Charlie McDermott tenía 19 años mientras que su personaje, Axel Heck, estaba en su primer año de secundaria; Eden Sher, que da vida a Sue Heck, tenía 17 años en el momento de empezar la serie mientras que su personaje está en séptimo grado. Finalmente tenemos a Atticus Shaffer, quien tenía 11 años mientras que su personaje, Brick, estaba en segundo grado.

Un Darrin treintañero

John Gammon es Darrin en The Middle
Foto: IMDb

En el episodio 16, Mike dice que Darrin tiene 18 años pero parece que en realidad tiene 30. Y lo cierto es que no se equivocaba tanto… John Gammon, el actor que interpreta a Darrin en la serie, tenía 33 años en el momento de emisión del episodio.

La peluca de Patricia Heaton

Para interpretar a Frankie Heck, la actriz Patricia Heaton llevaba peluca
Foto: IMDb

Durante la filmación de las primeras cuatro temporadas de la serie, la actriz Patricia Heaton prefirió utilizar una peluca en lugar de cambiar su color y corte de pelo. Pero a partir de la quinta temporada, Heaton comenzó a interpretar a Frankie Heck sin necesidad de recurrir a la peluca.

Una experiencia personal

curiosidades de The Middle la serie
Foto: IMDb

En el quinto episodio de la T2, Frankie decide acoger a un estudiante de intercambio extranjero con el fin de mejorar la situación familiar, aunque no acaba saliendo como ella esperaba. Sabed que la trama de este episodio se basa en gran parte en una experiencia real de la propia Patricia Heaton (Frankie) cuando su familia recibió a un estudiante de intercambio japonés.

El cameo de Barry Goldberg

El cameo de Barry Goldberg en The Middle
Foto: deantfraser

En el episodio 18 de la sexta temporada, en una de las fiestas a las que acude Axl podemos ver a Troy Gentile, que interpreta a Barry Goldberg en la serie Los Goldberg. Dicha serie está ambientada en la década de los 80 y The Middle en la actualidad, por lo que Troy no podía interpretar a su personaje de una forma realista a menos que hiciese viajes en el tiempo. Pero tenemos un cameo de Barry Goldberg en toda regla.

El homenaje a Friends

El homenaje a Friend en la serie The Middle
Foto: The Middle

En el episodio 18 de la temporada 8 de The Middle, encontramos una referencia a la mítica serie Friends, una referencia que ha aparecido en este Tv Show en un par de ocasiones más. En el parque en el que Frankie y Sue están haciendo un picnic, si nos fijamos bien veremos la icónica fuente de la intro de Friends. Actualmente la encontramos en Warner Ranch (anteriormente Columbia Ranch).

Un romance en el set

Un romance en el set de The Middle
Foto: Mixedarticle

De todas las historias de amor que nos regaló The Middle, hay una que no vimos en pantalla y que surgió entre bambalinas. Los actores Beau Wirick y Daniela Boadilla, que interpretan a Sean y Lexie respectivamente, se enamoraron durante el rodaje de la serie y posteriormente se casaron.

Un spin off cancelado

Iba a producirse un spin off sobre Sue Heck que finalmente fue cancelado
Foto: TV Insider

Tras nueve temporadas, como ya os he comentado al principio del post, The Middle ha llegado a su fin. Pero hasta no hace mucho teníamos buenas noticias, ya que se iba a producir un spin off sobre Sue Heck, en el que íbamos a descubrir cómo era su vida fuera del núcleo familiar cuando se iba a estudiar a la Universidad de Chicago. Pero tras rodar el episodio piloto, la cadena ABC decidió no seguir con el proyecto adelante.

11 comentarios. Dejar nuevo

  • Karen López
    10 marzo, 2024 02:38

    Me encantó mucha la información, mi novio y yo adoramos la serie, excelente aporte, me siento entusiasmada de a ver leído el post gracias !

    Responder
    • Nerea Zaldivar
      15 abril, 2024 14:22

      ¡Hola Karen! Disculpa por tardar en responderte. Darte las gracias yo a ti por tu comentario y porque te hayas pasado por aquí, me alegro mucho de que te haya gustado el artículo ☺️

      Responder
  • uando a la edad del actor que intepetro a brick, el tenia 11 años cuanto comenzo la serie. solo hagan cuentas 2009-1998

    Responder
  • Yo Que vivo en un pueblito en el
    Sur de Indiana llamado Bloomington me encara esta serie porque aunque no se crea , La realidad de Indiana supera a Middel 😂😂

    Responder
    • Nerea Zaldivar
      6 septiembre, 2023 13:13

      ¡Hola Claudia! 😊 gracias por tu comentario ¿así es la vida de Indiana? resulta muy interesante la verdad saber que tiene mucho realismo aunque pueda parecer lo contrario.

      Responder
  • Me ha hecho mucha ilusión encontrar este artículo de The middle porque como dices ha sido una serie infravalorada y merece más reconocimiento.

    Responder
    • Nrea Zaldivar
      30 mayo, 2021 13:49

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Lo cierto es que para encontrar información sobre The Middle tuve que buscar lo que no está escrito, hay muy poco sobre la serie.

      Responder
      • No sé si te llegará mi comentario (2 años después), pero como tú bien dices es difícil encontrar información de esta serie (siempre te lleva a Malcolm in The Middle) Y NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO!!
        Desconocida para la mayoría e incomprensiblemente muy infravalorada… MUCHAS GRACIAS por tu artículo.

        Responder
        • Nerea Zaldivar
          25 julio, 2023 12:33

          Hola Sandy ☺️

          Muchas gracias por tu comentario, esta es una de las series que más me ha enganchado y le debía un post de curiosidades aquí. Me alegro mucho de que allá llegado a tí, ya que ha sido creado por una fan para otra 💛

          Espero seguir viéndote por aquí (o por redes 😜)

          Responder
          • No lo dudes querida Nerea. He echado un vistazo y leído bastante de lo que haces y nos leeremos seguro… 😊Encantada !! 🥰

          • Nerea Zaldivar
            1 agosto, 2023 13:51

            ¡Muchas gracias! ☺️ por cierto, si hay alguna serie o película de la que te gustaría conocer más info y no la tengo publicada me lo dices 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú