Peliculeros

Las curiosidades de Scream 6, llegó el cambio generacional

Ghostface vuelve a atemorizarnos en una nueva entrega de Scream con la sexta y última película hasta la fecha, que desde luego no supondrá el final de la mítica franquicia del género slasher. Y es que si algo nos ha quedado claro es que tenemos Ghostface para rato, especialmente ahora que una nueva generación debe enfrentarse a ese asesino amante de las películas de terror. Pero si algo ha marcado esta nueva entrega sin duda es un cambio de rumbo en comparación con todo lo visto anteriormente.

Nuevos escenarios, un nuevo reparto, nuevos cineastas y… no adelantemos más acontecimientos. Ya que si quieres conocer todas las curiosidades de Scream 6 deberás continuar leyendo este post, eso sí, cuidado por ¡Contiene Spoilers! Por lo que si todavía no has visto la película continúa bajo tu responsabilidad.

1. El adiós de Neve Campbell

IMDb

Después de 25 años y cinco largometrajes, Neve Campbell rechazó participar en la sexta entrega de Scream, una decisión que fue muy dura para la actriz. Y es que cuando le propusieron regresar, la oferta económica no equivalía al valor que Campbell y su personaje le habían aportado a la saga. Sus antiguos compañeros de reparto apoyaron a la actriz en su decisión, pero quien sabe, quizás en un futuro volvamos a ver a Sidney Prescott en plena acción.

2. El regreso de Kirby

IMDb

Aunque unos se van hay otros que vuelven como es el caso del personaje de Kirby, interpretado por la actriz Hayden Panettiere. Estaba previsto su regreso para la película anterior, pero no consiguieron contactar con ella porque se había retirado del cine y no tenía agente. Por tanto, este papel su pone su regreso al cine tras cinco años de parón.

3. Números romanos en el título

IMDb

Esta sexta entrega de Scream supone un auténtico cambio de rumbo, ya que hay ciertas reglas que ha roto en comparación con las entregas anteriores. El primer cambio es que esta nueva película va enumerada con números romanos, a diferencias de las anteriores que se identificaban con números arábigos.

4. Saliendo de Woodsboro

News9Live

Otro de los cambios que ha introducido Scream VI, al igual que sucedió en la segunda entrega,  es que la trama no transcurre en la ficticia ciudad de Woodsboro, esta vez los protagonistas deben enfrentarse a Ghostface en Nueva York. Y lo más curioso de todo esto es que la película fue filmada en Montreal, Canadá.

5. El homenaje a Jason

PopCorn News

Tras el asesinato de Laura, Jason regresa a su apartamento y decide ver una película de terror, concretamente la de Viernes 13 parte 8. Un asesino llamado Jason viendo a otro asesino con el mismo nombre, y ya para rizar el rizo la trama de esa película también se desarrolla en Nueva York.

6. El guiño a Dario Argento

PopCorn News

Aprovechando que estamos hablando de Jason, vemos que el personaje lleva una camiseta que dice: 4 Mosche di velluto grigio (4 moscas sobre terciopelo gris), el título de una de las películas del cineasta italiano Dario Argento. Pero este no es el único guiño al director, ya que también podemos ver un poster de otra de sus películas, Deep Red.  

7. Unas Matrioskas de Ghostface

PopCorn News

Otra de las curiosidades de Scream 6 relacionadas con el apartamento de Jason, es que vemos que sobre el revestimiento de la chimenea tiene colocadas Matrioskas de Ghostface ordenadas de mayor a menor. AL igual que sobre ellas en la pared tiene un poster de la película Puñalada, que es la versión de Scream dentro de la propia película.

8. Las palomitas Jiffy Pop

Las palomitas Jiffy Pop en Scream 6
PopCorn News

En una de las escenas de Scream 6 vemos a Mindy y Anica comiendo palomitas, pero estas no son unas palomitas cualquiera, se trata de las Jiffy Pop. Los amantes de la saga las habrán reconocido porque eran las mismas que estaba cocinando el personaje de Drew Barrimore en la primera entrega de Scream.

9. La fraternidad Omega Beta Zeta

curiosidades de Scream 6, la fraternidad Omega Beta Zeta
IMDb

Probablemente la fraternidad que da la fiesta de disfraces a la que acuden Tara y sus amigos, le resultará familiar a los fans de la franquicia. Y es que Omega Beta Zeta era la fraternidad a la que pertenecía Cici (Sarah Michelle Gellar) en la segunda entrega de Scream. Aunque en este caso esta fraternidad pertenece a otra Universidad diferente.

10. Miércoles Addams

PopCorn News

Y ya que estamos hablando de la fiesta de disfraces, entre la multitud podemos ver que hay una chica disfrazada de Miércoles Addams. Aunque es un disfraz común en Halloween probablemente en esta ocasión quisieron hacerle un guiño a la actriz Jenna Ortega, que interpreta a Tara en Scream 6.

PopCorn News

Otra referencia a la Familia Addams la encontramos en la consulta del terapeuta de Sam, si nos fijamos bien podemos ver a todos los miembros de la familia en forma de graciosos muñequitos.

11. Rompiendo las reglas

el uso de armas de fuego en Scream 6
IMDb

Hasta ahora si por algo se caracterizaban las películas slasher era porque los asesinos siempre llevaban armas blancas, no usaban armas de fuego. Pero en esta sexta entrega se rompe una de las principales reglas de este subgénero, y es que en la escena de la tienda Ghostface ataca a Tara y a Sam con una escopeta.

En el caso de Scream los asesinos sólo usaban las pistolas una vez se había revelado su identidad, pero en esta sexta entrega las utilizan mucho antes tal y cómo podemos comprobar.

12. El puñetazo a Gale

PopCorn News

Siguiendo con las curiosidades de Scream 6, si algo no falta son guiños a sus antecesoras, como la escena del puñetazo a Gale. Cuando Tara y Sam salen de la policía, hay un grupo de periodistas esperándolas, entre ellos se encuentra Gale. Cuando esta se les acerca para hacerles sus preguntas, Sam le va a dar un puñetazo que Gale esquiva, e incluso después alardea de tener experiencia. Aunque lo que no espera es el puñetazo que le suelta Tara. Esta escena es un guiño al puñetazo que Sidney le dio a Gale en la primera película de Scream.

13. Haciendo sus escenas de acción

curiosidades de Scream 6, Courtney Cox realizó sus propias escenas de acción
IMDb

En este largometraje Gale se enfrenta a Ghostface tras recibir su primera llamada por parte del asesino en lo que llevamos de franquicia. Para dicha escena de acción, Courtney Cox realizó sus propios movimientos y acrobacias, por lo que esta se convirtió en su escena favorita de toda la película.

14. Actualizando un traje icónico

un nuevo traje para Ghostface en Scream 6
IMDb

Para esta nueva entrega tanto la máscara como la túnica de Ghostface sufrió una actualización, la diseñadora de vestuario Avery Plewes agregó seis puntas a casa manga de la túnica, a esto lo llamó las alas de Ghostface. Un huevo de pascua que nos muestra la renovación de la franquicia en esta sexta película.

15. La escena del metro

PopCorn News

Aprovechando que estamos hablando del diseño de vestuario, Plewes confeccionó un total de 200 disfraces para vestir a los cerca de 140 extras que participaron en la escena del metro. De hecho, algunos de esos extras se cambiaban para aparecer con otro disfraz distinto del que llevan en el metro. Y entre todos esos disfraces podemos ver homenajes a diferentes películas de terror: Nosotros, Midsommar, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Saw

16. La estación de la calle 96

PopCorn News

Al igual que hicieron en Scream 5, en esta secuela también hay un huevo de pascua en relación al año en el que se estrenó Scream, 1996. El año lo vemos en la estación del metro, que es la estación/andén de la calle 96.

17. Un marketing de miedo

IMDb

Entre las distintas estrategias de marketing que desarrollaron para anunciar la película, hubo una que sembró el miedo en la ciudadanía. Consistía en colocar a personas disfrazadas de Ghostface en diferentes ciudades, lo que provocó una serie de llamadas al 911 por parte de los vecinos del lugar.  

18. Los objetos del santuario

IMDb

Continuando con las curiosidades de Scream 6 vemos como el grupo de amigos descubre el impactante santuario de Ghostface. Lejos de cualquier creencia, todos los objetos de “colección” que aparecen allí tuvieron que recrearse desde cero. Y es que según ha declarado la diseñadora de producción Michèle Lalibertè no quedaban accesorios de las películas anteriores, ni archivos gráficos de los carteles ni tampoco de las portadas de los libros.

19. El homenaje a Ju-on

curiosidades de Scream 6
IMDb

El personaje de Anika Kayolo debe su nombre al personaje fantasmal de Ju-on: The Grudge, Kayoko Saeki, además Anika es de ascendencia asiática.

20. La cita a ciegas de Laura

curiosidades de Scream 6
IMDb

El personaje de Laura, el cual es interpretado por Samara Weavings, tiene una cita a ciegas que acaba siendo su perdición. Lo curioso de dicha cita es que la foto de contacto del chico con el que ha quedado, Reggie, es una foto del marido de Samara junto con su perrito.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Por favor, corrige lo de katiuskas. Se llaman matrioskas. O si lo prefieres dame tu número de teléfono y te pregunto cuál es tu película de terror favorita…

    Responder
    • Nerea Zaldivar
      26 agosto, 2023 09:10

      Madre mía que fallo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ gracias por tu comentario 😅 la verdad es que no tengo película de terror favorita ¿tú tienes?

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú