Curiosidades de Ralph Rompe Internet, easter eggs y cameos ¿preparados?

Llegó el segundo capítulo y con él un nuevo post lleno de easter eggs, cameos y curiosidades de Ralph Rompe Internet. Si ya la película de hace seis años estaba llena guiños a Arcade, no podíamos esperar menos en esta ocasión, donde el escenario en el que transcurre esta nueva historia de Ralph y Vanellope es Internet. Sin duda un universo lleno de posibilidades que Disney ha sabido explotar y aprovechar de forma maravillosa. Es más, ha desplegado su artillería pesada y ha presentado todas las extensiones que abarca en Oh My Disney.

Seguro que el total de easter eggs que aparecen en la película no están en este post, pero por lo complicado que es abarcar todos ellos. Incluir todo de algo tan grande como es Internet sin duda ha sido una tarea difícil pero hay que reconocer que lo han hecho muy bien. No obstante si hay algún cameo o curiosidad que no esté incluido en este post, podéis dejarlo en un comentario al final. ¡Comenzamos con las curiosidades de Ralph Rompe Internet! Antes de que se me olvide, si no has visto la película, no sigas leyendo, hay spoilers.

 

1. Un pequeño gazapocuriosidades ralph rompe internet

Al comienzo de la película, cuando regresamos al centro de recreativos y enfocan a Repara Felix Jr, al lado se encuentra el juego de Space Invaders. Hay que quedarse con este detalle, ya que cuando desenchufan Sugar Rush y todos los personajes del juego salen de él, el “guardia de seguridad” afirma no haber visto tantos personajes sin juego como cuando desconectaron Space Invaders.

 

2. El product placement de Applecuriosidades ralph rompe internet

Para quienes no os hayáis leído la crítica de Ralph Rompe Internet, allí ya comenté el descarado product placement que se había llevado a cabo con la empresa creada por Steve Jobs. Debido a esto se ha recordado que Pixar, en parte, fue creada por Steve Jobs y que Disney la compró posteriormente. Supuestamente esta es la razón de que veamos el primer Mac en el despacho del dueño de los recreativos, que el único modelo de teléfono que aparezca en la película sea la versión más reciente de Iphone y que incluso veamos los Macs más actuales en las oficinas. Aunque personalmente, no termina de convencerme.

 

3. Platos temáticoscuriosidades ralph rompe internet

En la misma escena del despacho, cuando el dueño de los recreativos conecta por fin el Wifi, en la estantería de la pared hay dos platos de Star Wars: Yoda y chewacca.

 

4. Logos en Internetcuriosidades ralph rompe internetcuriosidades ralph rompe internet

En el momento en el que Ralph y Vanellope llegan a Internet, vemos un despliegue de logos de marcas, redes sociales, web sites, etc. Aparece la red social Snapchat (además del filtro con el perrito que se puso tan de moda), amazon, y Fandango, web donde se pueden comprar entradas para ir al cine. Ebay, Google, IMDB, Spotify, Twitter, Facebook, Instagram, Wikipedia, Pinterest, el icono de Gmail, BuzzFeed, YouTube, TripAdvisor, antivirus Norton y Avast, Movistar, Oh my Disney, The Daily Roast (pagina de Facebook), 24h PHOTOSHOP, PayPal, Espn, myspace, carvana, Gran Turismo 4, etc.

5. Referencias a Big Hero 6curiosidades ralph rompe internet

No solamente vemos aparecer a Beymax cuando Vanellope llega a oh my Disney, sino que cuando ella junto con Ralph llegan a las puertas de ebay, uno de los spam de anuncios le dice a Ralph: “esta mujer quiere conocerte” ¿sabéis quién es? La tía de Hero, Cass.

 

6. La extraña aparición de Beyonce

Cuando Ralph y Vanellope entran por primera vez a Ebay para comprar el volante del juego Sugar Rush, pasan por delante de una subasta en la que se está vendiendo una patata en la que aparece la cara de la cantante Beyonce.

 

7. El gran subastador de Ebaycuriosidades ralph rompe internet

Otra de las subastas por las que pasan Ralph y Vanellope es por el cuadro de un gato triste. Resulta que en la versión original su voz es la de Brian Curless, conocidísimo en EE UU por ser el campeón de subastas, debido a su rapidez y precisión.

8. Subastando la lámpara de Aladdincuriosidades ralph rompe internet

No sé si recordaréis que hace un tiempo redacté un post sobre los cameos de personajes Disney en otras películas (ahí os dejado el link). Bueno eso viene a cuenta de que en ebay cuando Ralph y Vanellope están en la subastas del mando de Sugar Rush, se está subastando la lámpara del genio de Aladdin, justo a la derecha. Mientras que a la izquierda se subasta una sartén, la cual perfectamente podía ser la de Rapunzel.

9. Slaugther Racecuriosidades ralph rompe internet

El videojuego online Slaugther Race podría ser el resultado de la combinación del GTA, Twisted Metal y la saga de películas Fast and Furious. El personaje de Shank, al que da vida Gal Gadot, está inspirado en el papel que realizaba la actriz en Fast and Furious, Gisele Yashar, pero tiene la personalidad de Dominic Toretto.

10. BuzzzTube, la web de moda

Seguramente esta web os habrá resultado familiar, sí, ya que es una mezcla entre YouTube, BuzzFeed e Instagram. Allí es dónde están todos los videos y las tendencias virales del momento, en las que además de contabilizar las visualizaciones, lo importante es la cantidad de corazones que los usuarios dejen en los videos.

11. Recreando videos viralescuriosidades ralph rompe internet

Cuando Sí, le dice a Ralph que tiene que grabar videos virales para conseguir dinero con el que poder pagar el mando de Sugar Rush en ebay, no tarda en ponerse manos a la obra. Por lo que vemos como recrea los videos más virales de este último tiempo: la cabra chillona, tutoriales de maquillaje o el baile del swish swish entre otros.

12. El cameo de Imagine Dragonscuriosidades ralph rompe internet

Los chicos de Imagen Dragons (creadores de la cacnión oficial de la película) aparecen en la escena de la sala de reuniones cuando están viendo el video de Raplh en el que está haciendo una imitación al artista Bob Ross.

13. Cameos de YouTuberscuriosidades ralph rompe internet

Miranda Sing (Izquierda), Dani Fernandez (Derecha).

Cuando el escenario es Internet, no podía faltar la aparición de algún que otro youtuber pero ¿has sido capaz de reconocerlos? Colleen Ballinger más conocida como Miranda Sings, un personaje cómico sobre influencers en YouTube. Encontramos también a la presentadora Dani Fernandez, que es la imagen de un programa actual en YouTube.

14. Oh My Disney

Aquí Disney desplegó toda su artillería pesada, ya no sólo en infinidad de cameos, sino en enseñarle al espectador todo lo que abarca la compañía: Los Muppets, Star Wars, Marvel, Pixar, Disney y Lucas Film.

Tratando de ser fiel al orden de apariciones, sale una enorme cabeza de Mickey Mouse – además de que los usuarios llevan las orejas de Mickey o su gorro de mago -, Buzzlightyear, Beymax, un cartel a modo de anuncio de los muñecos para bebés tsum tsum.

Junto al enorme sombrero de mago de fantasía vemos imágenes de películas de la Dama y el Vagabundo, el emperador y sus locuras, el rey león, Robin Hood  y Alicia en el país de las maravillas. Bajo el título de The Muppet Show vemos a la raya de Buscando a Nemo, así como a tres personajes de Big Hero 6. Al lado de Pixar (lámpara, pelota y pared del cuarto de Andy) están Arlo y Eva de Wally, además hay un cartel de Lilo con su hermana Nani, el halcón milenario y la estrella de la muerte. Junto al guante propulsor de Iron man está el martillo de Thor y el escudo de Capitan America.

Un usuario disfrazado de Darth Maul, Igor de Winnie the Pooh, Ironman, la casa de Up, la Rana Gustavo, Mickey vestido del mago de Fantasía, Dumbo, R2-D2, Groot, tropas de asalto, el oso Humphrey y el guardabosques, pesadilla antes de navidad, a Nick de Zootropolis, el enanito gruñón de Blancanieves, la sobra de Peter Pan, Campanilla, Hei Hei de Vaiana, C-3PO y el enorme cameo de las Princesas Disney, Gus Gus, Niko el mapache de Pocahontas y Raha de Jasmin. Y de cara al final de la película el Principe Nadin. Pero ¿Dónde están Kida, Megara, Nala y Jane?

15. Stan Leecuriosidades ralph rompe internet

Es aquí, en Oh my Disney cuando Vanellope, de forma accidental, choca con el mismísimo Stan Lee que hace su aparición en la película en forma de usuario.

16. Sector A 113

Esta referencia al aula 113 aparece también en Ralph Rompe Internet antes de que Vanellope entre en el camerino de las princesas Disney.

17. Los pijamas de las princesas Disney

Sin duda el cameo de Las princesas Disney ha sido para muchos uno de los momentos más esperados de le película. Pero ya no sólo porque se ríen de sí mismas, si no por el cambio que Disney está dando. Tras el encuentro de Vanellope con las princesas, hay una escena de pijamas en la que cada camiseta guarda relación con la princesa que la lleva:

Blancanieves lleva la manzana envenenada, en la camiseta de Elsa pone Let it go. Aurora es la reina de la siesta, Mulan en su chaqueta lleva al dragón Mushu, en la camiseta de Tiana pone Nola por Nueva Orleans. La princesa Anna tiene las palabras Finish Each Others que hace referencia a la canción que canta en Frozen. Merida lleva una camiseta con la imagen de un oso y debajo pone mamá. La de Moana dice #brillante en referencia al cangrejo. Bella lleva una camiseta con una bestia que debajo tiene BFF (Best Friends Forever), Cenicienta lleva el carruaje con el que va al baile con las letras G 2 G (Go to Go, “me tengo que ir”), Pocahontas lleva a un lobo aullando a la luna azul con la frase “blue corn moon”. Jasmin lleva la mano del genio señalando con los 3 dedos los deseos a conceder. En la camiseta de la Sirenita, encontramos palabras relacionadas con su canción, finalmente, Rapunzel lleva en su camiseta un patito con las palabras: tengo un sueño, The Snuggly duckling y camino a casa.

 

18. Cameos en Slaugther Racecuriosidades ralph rompe internet

Heisenberg, el personaje de Breaking Bad aparece en la película, en la escena musical de Vanellope en Slaugther race. Aparece también un guiño a Michael Jackson repitiendo los pasos de baile de la canción Billye Jean, siendo la calle muy similar a la del videoclip.

19. Reliquias del pasadocuriosidades ralph rompe internet

Cuando Ralph baja a una especie de vertedero de Internet, para buscar la medalla que Vanellope, vemos lo que parecen ser los restos del navegado Netscape Navigator, GeoCities un viejo servicio de hosting.

20. Guiños de películascuriosidades ralph rompe internet

Aunque hay varios, que ya hemos mencionado antes, sin duda hay que destacar dos guiños de películas. Al comienzo de la película aparece el juego de Tron, película de 1982 basada en un mundo virtual. Mientras que al final de la película hay un gigantesco homenaje a King Kong.

21. Las escenas post créditos

¿Recodáis ese tráiler en el que Moana de niña está jugando con la Tablet en el coche a dar de comer a un conejito y un gatito? Pues sí aparece, pero es la escena post créditos, y además la propia protagonista se queja a su madre de que esa escena no había salido en la película. Seguidamente de esta, parece que va a haber un adelanto de la secuela de Frozen, pero en realidad aparece Ralph cantando Never Gonna Give You Up.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *