Curiosidades de Pinocho 2022, el remake en live action de Robert Zemeckies

Disney amplía su colección de remakes en live action con el reciente estreno de Pinocho, largometraje que se ha saltado las salas de cine para visualizarse directamente en su plataforma de streaming. Con Robert Zemeckies en la dirección y Tom Hanks como Gepetto, Disney ha tratado de darle una interesante vuelta de tuerca a uno de sus clásicos, a la par que ha replicado escenas icónicas casi al detalle. Pero sobre todo, ha sido fiel como nunca a su principal protagonista, Pinocho, al que no podía haber replicado de mejor forma.

Personalmente, y eso que a esta autora no le gusta dar su opinión en este tipo de post, es hasta la fecha el remake en live action de Disney que más me ha gustado. Y algunos de los motivos se encuentran plasmados a continuación, por lo que si quieres descubrir las curiosidades de Pinocho 2022 que expongo a continuación, te aconsejo que primero veas la película, ya que este texto contiene SPOILERS.

1. La novela de Carlo Lorenzini «Collodi»

Tom Hanks como Gepetto con Pinocho en su casa
IMDb

Pese a que esta se trata de una adaptación en live action del largometraje de Walt Disney de 1940, no deja de estar basada en la novela de Carlo Lorenzini «Le aventure di Pincchio, Storia di un burattino«. Aunque originalmente esta historia fue publicada como un conjunto de relatos sobre este personaje entre 1881 y 1883. En cuanto a su autor, este periodista italiano es más conocido como Carlo Collodi, siendo Collodi el nombre del pueblo de la Toscana del que procedía su madre y en el que podemos encontrar un parque temático de Pinocho.

2. El adiós de Sam Mendes

Imagen del cineasta Sam Mendes
AS

Este largometraje ha sido dirigido por Robert Zemeckies, pero inicialmente fue el cineasta Sam Mendes quien estuvo en negociaciones con Disney para la realización de este proyecto. Finalmente, Mendes decidió retirarse de las negociaciones, lo que resulta llamativo siendo que ya dijo adiós a un posible live action de James y el Melocotón gigante por abordar el live action de Pinocho.

3. Repitiendo en una cinta Disney

curiosidades de Pinocho 2022, los personajes a los que dan vida Luke Evans y Keegan-Michael Key
IMDb

Otra de las curiosidades de Pinocho 2022, es que tenemos un par de caras conocidas que ya participaron en anteriores live-actions de Disney. Por un lado tenemos a Luke Evans, quien interpretó a Gaston en el live action de La Bella y la Bestia de 2017 y que en Pinocho interpreta al cochero de la Isla de los Juegos. Mientras que por otro lado, Keegan-Michael Key puso su voz a la hiena Kamari en el remake en acción en vivo del Rey León de 2019, y en Pinocho pone su voz al Honrado Juan.

4. Suprimiendo errores del pasado

curiosidades de Pinocho 2022
Pinocho 2022

Obviamente, en todos los remakes en live action que Disney está desarrollando sobre sus clásicos, hay modificaciones, cambios en personajes, escenas nuevas… y es que sino estaríamos viendo replicas exactas de cintas que tienen más de 50 años en un momento actual en el que la sociedad ha cambiado. Es por esta razón que no vamos a ver a Pinocho, ni a los niños de la Isla de los Juegos fumando ni bebiendo cerveza; al igual que tampoco vemos fumar a ningún otro personaje, ni tampoco la estereotipada estatua del jefe indio repartiendo puros.

5. Solo un actor italiano

Giuseppe Battiston como Stromboli
Pinocho 2022

Pese a tratarse de una película ambientada en Italia, tan solo hay un actor italiano en todo el elenco. Ese es Giuseppe Battiston, quien da vida al villano titiritero Stromboli.

6. No solo hay niños

curiosidades de Pinocho 2022
Pinocho 2022

Y ya que estamos hablando de los cambios en relación a los errores del pasado, en esta nueva versión de Pinocho de Disney, vemos que no solo son niños los que el cochero lleva a su Isla de los Juegos. Sino que también capta a niñas por igual, algo que está muy bien, ya que si echamos un vistazo al pasado, el único personaje femenino de Pinocho de 1940 era el Hada Azul.

7. La familia de Geppetto

curiosidades de Pinocho 2022 la familia de Gepetto
Pinocho/Disney+

Continuando con las curiosidades de Pinocho 2022, a diferencia del clásico de 1940, vemos que Geppetto tenía una familia: su mujer Constanza ya fallecida y un hijo que es al que pudimos ver en su día en el trailer, donde aparecía retratado en una fotografía en la mesa de trabajo de Geppetto. Y es el vacío de la ausencia de su hijo lo que le lleva a crear a Pinocho, lo que le da a la historia un trasfondo mucho más sentimental.

8. Todo sucede en un día

Pinocho con Figaro en la puerta de la casa de Gepetto, curiosidades de Pinocho 2022
IMDb

Siguiendo con las curiosidades de Pinocho 2022, a diferencia del clásico de 1940, toda la trama de la película sucede en tan solo un día tal y como afirma el propio Geppeto. Bien es cierto que en el largometraje original no se especifica a lo largo de cuánto tiempo se desarrolla la historia, pero hay algunas pistas que nos dan a entender que transcurre a lo largo de bastantes días. Y es que por un lado, cuando Pinocho regresa a casa tras escapar de la Isla de los Juegos, vemos que en casa de Geppetto hay telarañas y polvo, lo que da a entender que ha pasado tiempo desde que se quedó vacía. Y por otro lado, cuando Geppetto está atrapado en el estómago de la ballena, afirma que han pasado muchos días desde que lo atrapó allí.

9. El castillo de la Bella Durmiente

curiosidades de Pinocho 2022
IMDb

Cuando Pinocho actúa por primera vez para Stromboli, en el telón/fondo del escenario veremos que aparece el icónico castillo de la Bella Durmiente.

10. El cerrando el ciclo

curiosidades de Pinocho 2022, Pepito Grillo atrapado en el interior de un bote de cristal
IMDb

En la escena en la que Pinocho y Pepito Grillo están llegando a la escena, nuestro protagonista cae al suelo al resbalar con la grava suelta del camino. Ante lo sucedido, Pepito Grillo afirma que deberían de arreglarlo porque acabará provocando un accidente. Pero tiempo después gracias a esa grava suelta, Pepito Grillo consigue escapar del bote de cristal en el que está atrapado, al pasar la carreta de Stromboli y saltar una de las piedras de la grava y golpear dicho bote.

See Also

11. Escondido tras el paraguas

curiosidades de Pinocho 2022, Pepito Grillo escondido detrás de su paraguas
IMDb

Tras caer accidentalmente por una tubería y caer en la playa en la que el Cochero y sus secuaces encierran a los niños convertidos en burros, la reacción de Pepito Grillo es abrir su paraguas y esconderse tras él. Esta reacción es una referencia al largometraje de Peter Pan de 1953, donde Wendy, Juan y Miguel se esconden detrás del paraguas cuando aparecen los niños perdidos.

12. Un niño de verdad

Final de Pinocho 2022
IMDb

Otra de las curiosidades de Pinocho 2022, es que al final de este remake Pinocho no se «transforma» en un niño de verdad o al manos no nos lo muestran directamente en pantalla. Pero cuando Pinocho y Geppetto se dirigen a la gruta que los sacara de la playa en la que se encuentran, podemos ver que su pierna deja de ser de madera para ser una pierna de verdad. Y además, se ve una luz azul brillando en el interior de la gruta, por lo que cuando Pinocho salga de ella, sin duda lo hará transformado en un niño de verdad.

13. La gaviota Sofía

La gaviota Sofia de Pinocho 2022
IMDb

Además de todas las novedades que presenta esta película, tenemos a un nuevo personaje: la gaviota Sofía. Esta nueva incorporación tienen un peso crucial en el desarrollo de los acontecimientos, al menos tal y como han planteado la trama para este remake.

14. La clásica portada del libro

portada final del libro Pinocho 2022
Pinocho/Disney +

En el clásico de 1940, cuando terminaba la película de Pinocho se cerraba un libro de cuento, una escena similar a lo que podíamos ver en La Cencienta o La Bella Durmiente entre otro largometrajes. Y para este remake en live action han querido respetar este detalle, por lo que han creado una portada similar a la que vimos en la cinta de 1940 y han replicado la escena.

15. Encuentra a Mickey Mouse

curiosidades de Pinocho 2022, hidden Mickey en jaula de Stromboli
IMDb

Otra de las curiosidades de Pinocho 2022 es que podemos encontrar un Mickey Mouse oculto en esta película. Da la casualidad de que es uno de los mismo Mickey Mouse ocultos que encontramos en el clásico de 1940, en el candado de la jaula en la que Stromboli encierra a Pinocho.

16. Los relojes de Gepetto

Terminamos el post de curiosidades de Pinocho 2022 con la mayoría de los huevos de pascua que traía consigo esta película, los relojes de Geppeto. Podemos ver relojes del Clásico Disney así como otros nuevos temáticos: el rey león, Dumbo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Toy Story 2 o la Bella Durmiente entre otros… Descubre cuál es cuál haciendo clic en los iconos.

What's Your Reaction?
Bueno
1
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.