Obi-Wan Kenobi, conoce las curiosidades de la serie del Maestro Jedi

Cuatro años después de que se anunciase el proyecto de la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi, por fin podemos disfrutar del regreso de dos grandes pesos pesados de la franquicia de Star Wars, Ewan McGregor en su papel de Obi-Wan Kenobi y Hayden Christensen como Darth Vader. Un regreso más que justificado, en el que se aporta un nuevo capítulo a la franquicia que da claridad a cómo ha evolucionado Obi-Wan Kenobi tras los sucesos de La venganza de los Sith.

Con este post de Curiosidades de Obi-Wan Kenobi, estrenamos oficialmente en El Regidor de cine el Universo Cinematográfico de Star Wars. Si te pasa como a mí, y eres un novato por estos lares, te invito a que comiences a conocer con esta autora las referencias y curiosidades de este universo empezando por Obi-Wan Kenobi.

1. Un proyecto anunciado hace tiempo

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
Disney +

La intención de Disney y Lucas Film de realizar un proyecto protagonizado por Obi-Wan Kenobi, ya se anunció hace unos años. Inicialmente iba a ser una película, pero en vistas del poco éxito que tuvo la cinta en solitario de Han Solo, decidieron que fuese una serie. Ewan McGregor declaró que el conocía la idea del proyecto desde hace tiempo, y que ahora que ya ha visto la luz se sentía aliviado, puesto que tuvo que estar mintiendo para no revelar ningún dato sobre la producción.

2. 10 años después de la Venganza de los Sith

IGN Latinoamérica

Dentro del orden cronológico del Universo de Star Wars, los acontecimientos que se narran en Obi-Wan Knobi tienen lugar 10 años después de La Venganza de los Sith y suceden 10 años antes de La Guerra de las Galaxias (1977); y tan sólo un año después de la película en solitario de Han Solo.

3. El regreso de Hayden Christensen

Serie Totaal

Continuando con las curiosidades de Obi-Wan Kenobi, otra de las grandes sorpresas de esta serie fue el regreso de Hayden Christensen a su papel de Darth Vader. El actor visionó Star Wars: The Clone Wars (2008) y Star Wars Rebels (2014) para prepararse para su regreso.

4. La Segunda Hermana

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
IMDb

Moses Ingram es la actriz escogida para interpretar a la Segunda Hermana, una Inquisidora Sith que basa su traje en el de Trilla Suduri, también es la Segunda Hermana pero en el videojuego de Star Wars Jedi Fallen Order.

5. Iba a lanzarse en el Aniversario

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
IMDb

Originalmente la fecha que se había escogido para el lanzamiento de Obi-Wan Kenobi era el 25 de Mayo, que coincidía con el estreno de La Guerra de las Galaxias de 1977. Pero finalmente decidieron que debía estrenarse el 27 de Mayo, ya que así coincidía con el Star Wars Celebration.

6. The Skywalker Saga

IMDb

Tal y como os comentaba al principio, Obi-Wan Kenobi iba a ser una película, de hecho iba a ser el largometraje con el que se iba a dar inicio a la conocida como la Saga de Skywalker. Pero debido al fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars, decidieron archivar el proyecto. Aunque quién sabe, quizás esa saga vuelva pero en forma de series.

7. La hija de Ewan McGregor

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Otra de las curiosidades de Obi-Wan Kenobi, es que la hija de Ewan McGregor hace un pequeño cameo en la serie. Concretamente podemos verla al principio del episodio dos, es la chica de pelo rosa a la que le pide información Obi-Wan y ella le dice que también fue hija de alguien.

8. Ya habíamos visto a la Leia Organa

Pinterest

La pequeña actriz que da vida a la versión infantil de Leia Organa no es otra que Vivien Lyra Blair, a la que puede que no hayáis visto antes pero… este no es su primer papel. Pudimos verla anteriormente junto a Pedro Pascal en la película para niños Superheróicos, en la que interpretaba a la hija de Sharkboy y Lavagirl.

9. Referencias a «Una nueva esperanza»

Cinematikos

A lo largo de la serie podemos ver distintas referencias a Una nueva esperanza, vemos que utilizan el mismos dispositivos de radio que usan  Luke y C-3PO mientras rescatan a Leia. Pero esa no es la única referencia que vemos, ya que en el episodio 4 Kenobi usa la misma distracción que cuando desactiva el rayo tractor en la Estrella de la Muerte en New Hope.

10. Un homenaje a Carrie Fisher

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
IMDb

La pequeña Leia tiene un droide volador en la serie llamado LO-LA 59, o tal y como ella lo llama, Lola. Pero su origen es un pequeño gran homenaje a la actriz Carrie Fisher, que cuando era pequeña tenía un pajarito que se llamaba Lola.

11. A la caza de los Purrgil

Wookieepedia

El padre de Leia, Bail Organa, en el primer episodio le cuenta a su hija que cuando tenía su edad quería perseguir Purrgils. Se trata de una criaturas similares a las ballenas pero que viven en el espacio profundo, las cuales tienen un importante papel en Star Wars Rebels.

12. El barco de juguete de Luke

Obi-Wan Kenobi

Otra de las referencias que podemos encontrar en Obi-Wan Kenobi, en esta ocasión al largometraje Una nueva esperanza, es el barco de juguete que Kenobi les compra a los Jawa. Resulta que es el mismo con el que vemos jugando a Luke al principio de Star Wars Episodio IV.

See Also
detras de las escenas de chicken run

13. Usando un señuelo

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Como digna hija de su madre que es Leia, vemos que usa un señuelo para podes escabullirse. Su madre, Padmé, hizo lo mismo en La Amenaza fantasma y El ataque de los clones.

14. El bajista de Red Hot Chili Peppers

Obi-Wan Kenobi

Continuando con las curiosidades de Obi-Wan Kenobi, esta claro que no faltan caras conocidas… El líder de los secuestradores de Leia está interpretado por Michael «Flea» Balzary, quien es el bajista de Red Hot Chili Peppers.

15. El cameo de Mark Hamill

Obi-Wan Kenobi

De este cameo puede que muchos no os hayáis dado cuenta, porque pasa un poquito desapercibido… pero en el minuto 8:55 segundos, veremos aparece encapuchado a Mark Hamill, nuestro queridísimo Luke Skywalker.

16. El abrigo verde de Leia

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Para tratar que Leia pase desapercibida, Kenobi le compra un abrigo verde estilo poncho. Dicho abrigo sería una clara referencia al que Leia vestiría años después en el planeta Endor en El Retorno del Jedi.

17. Kenobi y los Blásters

Obi-Wan Kenobi

Algo que llama la atención es que Kenobi siempre ha sido contrario a usar blásters, considerándolos como incivilizados. Pero a lo largo de la serie vemos que pese a tener su sable de luz sigue utilizando los blasters, aunque esto se debe a que es reacio a usar la Fuerza.

18. La «tumba» de Tera Sinube

curiosidades de Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Otra de las curiosidades de Obi-Wan Kenobi, la tenemos cuando encuentra el «cementerio» de la Fortaleza Inquisidora, mientras estaba buscando a Leia. En una de las tumbas descubre a la Maestra Jedi Tera Sinube, quien ayudó a Ashoka Tano a encontrar su sable de luz en el episodio de Clone Wars, Lightsaber Lost.

19. Las referencias al juego Jedi: Fallen orden

Obi-Wan Kenobi

La primera referencia la encontramos en la cámara de tortura a la que Reva lleva a Leia, que es la misma que se usa en el videojuego para torturar a Trilla y a Cere Junda. La segunda referencia es la forma en la que escapan de los guardias de la fortaleza Kenobi y Leia, en uno de los pasillos de la fortaleza. Ya que los ahoga al encerrarlos en uno de los pasillos submarinos en los que se ha roto una ventana.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.