No respires, curiosidades de la película de terror de Fede Alvarez

Hace ya un lustro, el cineasta Fede Álvarez apostaba por una película de terror/suspense de lo más terrenal, No Respires. Se alejaba de la cinta de 2013, Posesión Infernal, pero apostando de nuevo por jane Levy como su máxima protagonista, un binomio que ha demostrado con creces que funciona. Además de poner frente a las cámaras a un villano poco convencional que convirtió a No respires en el segundo mejor estreno del verano de 2016.

Con motivo del reciente estreno de su secuela, No respires 2, en la que nos muestran una faceta diferente del personaje Stephen Lang, vamos con un post de curiosidades de No respires. Poneos cómodos, disfrutad de la lectura y, sobre todo, no hagáis ruido.

1. Un hombre en la oscuridad

curiosidades de No respires, hombre ciego
IMDb

Una de las curiosidades de No Respires es que la película originalmente no llevaba este título. Provisionalmente la nombraron como Un hombre en la oscuridad, título con el que se estrenó -pero en inglés- en Brasil y Corea del Sur. Otro título que barajaron fue El Ciego, pero se descartó cuando comenzaron con la producción. Finalmente apostaron por el título que todos conocemos, No respires, pero este no se reveló hasta su estreno en el Festival South by Southwest.​

2. Cambios en el guion

curiosidades de No Respires, Rocky con su hermana
IMDb

Originalmente, y como suele pasar, hay aspectos del guion que se cambian, eliminan o se añaden. En No respires la historia de fondo de Rocky iba a ser mucho más extensa en el primer borrador del guion. Por otro lado, se había pensado originalmente en que el hombre ciego no tuviera perro, pero al final decidieron incluirlo. Una buena decisión ya que da mucho juego en la película.

3. Un final mucho más oscuro

IMDb

Otro de los cambios que se hicieron fue con el final de la película, que iba a tener un desenlace mucho más desagradable. Y es que habían barajado la posibilidad de que Rocky no consigue escapar de la casa del ciego, él la habría encerrado en una celda y, aunque la policía habría ido a investigar, no la habrían encontrado. Pero decidieron que era un final desagradable y muy deprimente.

4. Filmando con lentes de contacto

curiosidades de No respires
IMDb

Durante la filmación de No Respires, el elenco principal filmó buena parte de la película con unas lentillas que les restringían la visión. Stephen Lang, que interpreta al hombre ciego llevaba unas lentillas que apenas le dejaban ver, especialmente cuando había poca iluminación en el set. Los otros interpretes, Jane Levy (Rocky) y Dylan Minnette (Alex) utilizaban unas lentes especiales que les agrandaban las pupilas en las escenas a oscuras, lentes que por cierto también les restringían la visión.

5. El cumpleaños de Fede Álvarez

IMDb

El cineasta Fede Álvarez quiso dejar algún que otro sello personal a lo largo de No respires, y uno de esos «huevos de pascua» o easter eggs que nos dejó fue su cumpleaños. Si nos fijamos bien – y ahora mismo hacemos memoria – la clave de la caja fuerte del hombre ciego es 2978, la fecha de nacimiento de Fede Álvarez, 9 de Febrero de 1978.

6. Inspirada en la infancia del cineasta

El Periódico USA

¿Pensaste que No respires estaba basada en hechos reales? Pues sintiéndolo mucho debo decirte que no. Esta película se basa en la infancia del propio Fede Álvarez en Motevideo, Uruguay.

See Also

7. El pelo en la jeringa de pavo

curiosidades de No respires
IMDb

Ahora mismo no lo recuerdo, pero en la jeringa de pavo que tiene el hombre ciego cargada -y no voy a deciros para qué- en la punta tenía pelitos reales. Según el propio Fede Álvarez estos pelitos los corto de la cabeza del subdirector. En cuanto al líquido de la jeringa, el cineasta dijo que es el mismo que se utiliza en las películas con clasificación X.

8. Una BSO poco convencional

IMDb

Para crear la BSO de No respires, se utilizaron instrumentos caseros y sonidos de la misma casa (set) en la que se filmó la película. Esto no suele ser lo habitual en una película, en la que tras componerse la Banda Sonora, es en post producción donde se añaden estos sonidos. Esto es lo que se conoce como Arte Foley.

9. Filmada en Hungría, localizaciones de No respires

curiosidades de No respires
IMDb

Sí tenemos que hablar de las Localizaciones de No Respires, lo cierto es que terminamos pronto. La película se filmó casi íntegramente en Hungría pese a que la historia tiene lugar en Detroit. Las escenas de Rocky en el coche se filmaron en Nagyvásártelep, Budapest, mientras que el interior de la casa del hombre ciego se construyó en Stern Film Studio, Pomáz. Lo único que se filmó en Detroit fueron unas tomas para situar allí la trama.

10. Un personaje con 13 frases

IMDb

Para ir terminando con las curiosidades de No respires, debéis saber que el actor Stephen Lang fue quizás con diferencia el personaje que menos diálogo tuvo que memorizar. Lo que probablemente hacia que intensificase su actuación. Bueno la cosa es que Lang apenas tuvo que memorizar unas 13 frases para la filmación de No respires.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.