Ms Marvel, todas las curiosidades que esconde la nueva miniserie de Marvel

Desde el estreno de Bruja Escarlata y Visión, son varias las series de Marvel que han sido ya estrenadas en Disney +, pero únicamente ha sido una la que ha barrido a todas las anteriores, Ms Marvel. La serie protagonizada por Iman Vellani cuenta con una puntuación del 96% en la web de Rotten Tomatoes, una calificación que no es de extrañar, ya que esta producción está teniendo una acogida espectacular. Quizás sea por su vibrante estética, o por el carisma de su protagonista o porque tiene un no sé qué que nos tiene enganchados…

Para ir pasando el mono hasta que estrenen el próximo episodio, os dejo a continuación un listado con las curiosidades de Ms Marvel que seguro que no conocíais. Puede que contenga algún que otro spoiler, por lo que te aconsejo que hayas visto antes los episodios.

1. Sin experiencia en la actuación

curiosidades de Ms Marvel, imagen de Kamala Khan vestida de Capitana Marvel
IMDb

Ciertamente la joven Iman Vellani, que da vida a Kamala Kahn en Ms Marvel, ha sido todo un descubrimiento. Pero lo más curioso es que esta actriz a la que tan acertadamente ha fichado Marvel, no contaba con experiencia previa en actuación.

2. La primera heroína musulmana

curiosidades de Ms Marvel
Disney +

Con la recientemente primera temporada de Caballero Luna acabada, la serie nos regalo a la primera superheroína egipcia, lo que fue todo un momentazo. Ahora con Ms Marvel por fin tenemos a la primera superheroína musulmana (en acción real) ¡Que viva la diversidad!

3. Enamorada de Ms. Marvel

Imagen de archivo de Iman Vellani disfrazada de Ms Marvel
Disney +

Iman Vellani desde siempre ha sido una auténtica fan de los cómics de Marvel, siempre iba a la tienda a comprar nuevos números y un buen día descubrió el de Ms. Marvel. Le llamó la atención porque nunca había visto a una persona de piel oscura en la portada, y cuando leyó el cómic se enamoró de ella. Se sentía identificada, tenía los mismos problemas que ella, etc. El mismo año que descubrió al personaje se disfrazó de él.

4. Una fanática de Iron Man

Tony Stark fabricando la armadura de Iron Man
IMDb

Si por algo se caracteriza Kamala Khan es por ser una auténtica fanática de Capitana Marvel, de hecho podemos ver como antes de tomar decisiones piensa en cómo actuaria Carol Danvers. Pero lo cierto es que a Iman Vellani no le gusta tanto Capitana Marvel como su personaje… siendo Iron Man su personaje favorito y Robert Downey Jr su actor favorito del UCM.

5. Empieza como en los cómics

curiosidades de Ms Marvel, openning del primer episodio con un fandom
Disney +

Otra de las curiosidades de Ms Marvel es que la serie comienza igual que en los cómics, con un fan fic creado por la propia Kamala. La única diferencia es que este fan fic es en formato vídeo y la protagonista lo ha filmado para subirlo a YouTube, sin duda una pequeña actualización.

6. Hablemos de la AvengersCon

La AvengersCom
Disney +

El gran evento con el que comienzan a desarrollarse los acontecimientos de Ms Marvel, la AvengersCom, tiene lugar en un recinto que a muchos les habrá resultado familiar. No es otro que el Campamento Legigh en el que Steve Rogers se presentó para las pruebas del primer súper soldado, aunque estas instalaciones se destruyeron tras los acontecimientos en Soldado de Invierno.

7. El poster de Capitana Marvel

poster de Capitana Marvel sobre el cabecero de la cama de Kamala
Disney +

En la pared del cabecero de la cama Kamala tiene un póster de Capitana Marvel muy llamativo… resulta que se trata de una de las ilustraciones de Terry Dodson que se utilizó como portada de Capitana Marvel #5 (2012).

8. Scott Pilgrim contra el mundo

Disney +

Sin duda este largometraje estrenado en 2010, es una fuerte influencia en lo que a la estética de la serie se refiere. Ya que en Ms Marvel también se hace un uso inteligente de diferentes elementos gráficos para narrar los acontecimientos. De hecho, podemos ver a Kamala viendo la película, en la que por cierto también aparecen Brie Larson (Capitana Marvel) y Chris Evans (Capitán América).

9. El Hulk de la Tierra-9200

El padre de Kamala vestido de Hulk e imagen del Hulk de la Tierra-9200

Para ir a la AvengersCom la madre de Kamala le ha preparado un disfraz de Hulk a juego con el de su padre. Y cuando este entra en escena, si nos fijamos bien, su aspecto es muy similar a la versión malvada de Hulk de la Tierra-9200, al que han apodado «Maestro«.

10. Uno de los trajes de Capitana Marvel

curiosidades de Ms. Marvel, otro de los trajes de la Capitana Marvel de la AvengersCom
IMDb

Continuando con las curiosidades de Ms Marvel, vemos como la compañera de clase de Kamala, Zoe, (la cual no le cae muy bien que digamos) se presenta en la AvengersCom con un disfraz de Capitana Marvel. Cuando la ven Bruno le dice a Kamala que ese disfraz no es exacto, es una afirmación que realiza en función a los nuevos cánones del MCU en lo que a trajes de superhéroes se refiere…

11. El camión de mudanzas

Camión de mudanzas de Trust a Bro
Disney +

Mientras tienen lugar los créditos finales del primer episodio, podemos ver un camión de mudanzas de la empresa Trust a Bro ¿Os suena? Pertenece a la Mafia Track Suit que vimos aparecer en la serie de Ojo de Halcón.

12. Los orígenes del brazalete

El brazalete de Ms. Marvel
Disney +

En la serie nos cuentan que los Djinn solo encontraron uno de los dos brazalestes de Khan en 1942. Aunque se supone que eran dos, solo encontraron uno en un brazo azul cortado, el cuál se sospecha que pudiese ser de un Kree. En los cómics estos brazaletes se conocen como los Nega Bands y fueron ganados por la Capitana Marvel original. Dichos brazaletes tenían el poder de transformar la energía mental en energía física.

See Also

13. Los Djinn en el Corán

curiosidades de Ms. Marvel
turismomarruecos.net

No penséis que los Djinn son una invención de Marvel, ya que tienen su origen en mitos y leyendas, así como en la tradición musulmana. Estos seres habrían sido creados por Alá -según vendría indicado en el Corán- y supondrían una tercera raza, siendo las dos primeras los ángeles y los humanos. Según la mitología musulmana los Djinn habrían poblado la Tierra antes que el hombre, pero muchos de ellos habrían tomado el mal camino… por lo que estarían al servicio del Diablo.

14. Se les conoce como Clandestinos

Los clandestinos/Djinn de Ms Marvel
Disney +

Los Djinn le dicen a Kamala que también se les conoce como Clandestinos, esto se debe a que en los cómics los Clandestinos son un grupo de humanos con superpoderes que descienden de un hombre llamado Adam y una mujer Djinn llamada Elalyth.

15. La Dimensión Noor

La Dimensión Noor
Disney +

En el cuarto episodio de Ms Marvel nos han dado a conocer la Dimensión Noor, de la cual provienen los Djinn y que está separada de la Tierra por un velo. Esta nueva dimensión ha sido una libertad creativa que se ha tomado Marvel para esta serie, al igual que la introducción del culto secreto de los Puñales Rojos. Han querido darle un trasfondo mucho más legendario a los orígenes del héroes conocido como Daga Roja.

16. Filmando en Bangkok

Disney +

Continuando con las curiosidades de Ms Marvel y el episodio cuatro, nuestra protagonista se traslada a Karachi (Pakistán) para visitar a su abuela. Pero dichas escenas no se rodaron allí, sino que fueron filmadas en Bangkok (Tailandia).

17. Iman Vellani es canadiense

IMDb

Mientras tiene lugar la pelea entre Kamala y Kareem en la estación de tren, ella ante su afirmación de que es norteamericana le responde «¿Cómo sabes que no soy canadiense?». Esta pregunta es una referencia directa a la nacionalidad de Iman Vellani, que nació en Karachi (Pakistán), pero se trasladó con su familia a Canadá.

18. Guiño a The Terminator (1984)

curiosidades de Ms. Marvel
Disney +

Tras terminar la pelea Kareem le dice a Kamala «Ven conmigo si quieres vivir», una referencia directa a la película de 1984, The Terminator. De hecho después Kareem afirma que era una frase que siempre ha querido decir.

19. Las fotos de Muneeba

Disney +

En el quinto episodio de Ms Maverl podemos ver a Muneeba junto a su madre viendo antiguos álbumes de fotos. Pues sabes que las fotos que vemos de Muneeba de joven pertenecen a la adolescencia de la propia actriz que la interpreta, Zenobia Shroff.

What's Your Reaction?
Bueno
1
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.