Moulin Rouge! los datos de la película de Luhrman que no conocías

Las películas dirigidas por Baz Luhrmann son inconfundibles, el ritmo frenético en el desarrollo de sus escenas y las fiestas por todo lo alto, son el sello fetiche del cineasta australiano. Moulin Rouge! es una de sus joyas, una historia de amor con un nefasto desenlace (el cual es revelado ya al inicio de la cinta) pero que ofrece una experiencia visual única. Desde la escenografía, el vestuario hasta el despliegue de medios que la hizo posible, con Moulin Rouge! comenzó la revolución del cine musical iniciada por Luhrmann. Que de hecho le valió a la película para ser el primer musical en estar nominado al Oscar a la Mejor Película.

Pero cuando el cineasta y todo el equipo de producción se sumergieron en la filmación, lo cierto es que se encontraron ante lo que parecía un auténtico «caos» que Luhrmann supo encauzar. Sin duda la filmación de Moulin Rouge dio para mucho tal y como vais a poder comprobar en las curiosidades de Moulin Rouge! que os he recopilado a continuación.

1. El auténtico Moulin Rouge

Get Your Guide

Aunque la película cuenta una historia de amor, la trama transcurre en una localización real. Este pequeño detalle se tuvo en cuenta, ya que en muchas tomas y escenas podemos ver detalles, escenario, etc. sacados de las pinturas del Moulin Rouge y los clubes cercanos.

2. Una combinación de historias

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

La trama de Moulin Rouge bebe de diferentes novelas o historias para crear la suya propia. La base principal se basaría en el mito de Orfeo y Euridice, sólo que en esta ocasión Christian desciende al «inframundo» de Moulin Rouge para rescatar a su amada y llevarla de vuelta a la «superficie». Esta se combinaría con la novela «La Vie de la Boheme», en la que un joven escritor se enamora de una muchacha que padece una enfermedad terminal. Y también tomaría de La Traviata el descubrimiento de Satine de que existe el amor verdadero e idealista.

3. Las lesiones de Nicole Kidman

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

Es algo relativamente habitual que los actores se lesionen durante la filmación de las películas, algo de lo que no se escapó Nicole Kidman. La actriz, durante uno de los ensayos de baile de Mouline Rouge!, se lesionó una de las rodillas y se fracturó dos costillas. Este accidente la mantuvo alejada del rodaje durante dos semanas, aunque retomó las grabaciones estando todavía en silla de ruedas.

4. Adiós a La habitación del pánico

FilmAffinity

Debéis saber que era Nicole Kidman quien iba a protagonizar la cinta de La habitación del pánico, pero debido a las lesiones que mencionábamos en el párrafo anterior, tubo que ser sustituida por Jodie Foster.

5. El brillo de su piel bajo luz azul

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

La pálida piel de Satine ganó un increíble brillo especial durante la escena en la que el personaje desciende sentado en un trapecio. Baz Luhrmann descubrió el efecto que causaba la luz azul en la piel de la actriz, un efecto casi mágico, por lo que decidió iluminar la escena con luz de esa color.

6. No es su color natural

IMDb

Es una verdad universal que el pelirrojo a Nicole Kidman le sienta de lujo, pero debéis saber que para este largometraje la actriz no se tiño su rubia cabellera. Pese a que la actriz es pelirroja natural, usó una peluca durante la filmación de Moulin Rouge!

7. Reduciendo la altura de John Leguizamo

IMDb

John Leguizamo interpreta en Mouline Rouge! al pintor y cartelista francés Henri de Toulouse-Lautrec que tenía una estatura de apenas 1,52 cm. Por tanto, para reducir la estatura del actor, hubo que recurrir a diferentes truquitos: se hacían tomas de su doble, quien tenía la estatura perfecta, filmaba las escenas caminando de rodillas y con unos «calcetines» de croma, o incluso llegó a grabar alguna que otra escena de cuclillas. Provocándole esto último varias sesiones de fisioterapia.

8. La campanilla de Kylie Minogue

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

¿Os imagináis a Campanilla como un hombre musculoso, con pelo largo y tocando un gigantesco sitar? ¿Os imagináis además que dicho hombre es Ozzy Osbourne? Pues esta era la idea inicial que tenía sobre el personaje de «Campanilla» que finalmente interpretó Kylie Minogue, aunque es Ozzy quien hace el grito cuando se vuelve malvada.

9. El hijo de Satine

IMDb

En los primeros borradores había un personaje más que no vimos en el metraje final, el hijo de Satine. El pequeño, que tendría 3 años, iba a tener un papel más o menos importante ya que la historia iba a ser en forma de flashbacks y se la contaría Christian a él.

10. Un collar de diamantes reales

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

El cine nos ha regalado a lo largo de los años joyas emblemáticas, de las cuales muchas de sus réplicas adornan las estanterías de los más fanáticos. Un ejemplo de estas joyas es el impresionante collar de diamantes que el personaje de Satine (Nicole Kidman) luce en la película. Es un auténtico collar de diamantes de 134 quilates (1.308 diamantes en total) diseñado por Stefano Canturi y con un valor de 1 millón de dólares ¿Conocíais este dato?

See Also

11. «Come What May»

IMDb

La única canción original de la Banda Sonora de Moulin Rouge! es la pieza «Come What May», que fue escrita en su día para formar parte del soundtrack de la película 1996, Romeo y Julieta. Pero no puedo optar al Premio Oscar de Mejor Canción Original, ya que había sido compuesta para otro film.

12. Sombreros en suspensión

IMDb

Hay una escena en Moulin Rouge en la que vemos a los caballeros tirando sus sombreros al aire ¿la tenéis en mente? Pues bien, porque para filmar esto se ataron los sombreros con hilos de pescar para mantenerlos en suspensión.

13. Jarabe de maíz para la sangre

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

La enfermedad que padece Satine, el personaje que interpreta Nicole Kidman, es tuberculosis pulmonar. Entre otras cosas esta enfermedad hace que escupas sangre, y la sangre que escupe Satine es una combinación de jarabe de maíz, con agua y colorante rojo.

14. Usando Coca Cola en el escenario

IMDb

Otro de los truquitos de la vieja escuela que pudimos ver en Moulin Rouge, se ejecutó durante la filmación de la escena musical «Like a Virgin». Esparcieron Coca Cola por el escenario para evitar que los bailarines para evitar que se resbalasen.

15. Las escenas con el elefante

curiosidades de Moulin Rouge
IMDb

Continuando con las curiosidades de Moulin Rouge, para la filmación de las escenas en las que Satine y Christian aparecen montados sobre el elefante, ambos actores llevaban puestos un arnés. Y es que estaban suspendidos a nada más y nada menos que a 18 metros de altura.

16. Una primera proyección en Taree

IMDb

La primera proyección de Moulin Rouge se realizó para 250 personas cerca la ciudad natal del director Baz Luhrmann, Taree (Australia). Se vendieron todas las entradas en la farmacia local, sin duda un detalle muy bonito por parte del cineasta.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
2
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.