Los minions y las curiosidades de su primera película en solitario

Aunque no suele ser habitual, hay ocasiones en las que los personajes secundarios tienen más éxito que los propios protagonistas. Pero es que lo de los minions sin duda es de otro nivel. Porque probablemente son estos entrañables seres amarillos en quien piensas cuando oyes hablar de Gru, Mi villano favorito, y en temas de merchandasing de la película ya ni hablamos. Reina el amarillo. Y es que tras la positiva recepción de los minions por parte del público, era de esperar que tarde o temprano tuvieron su propio spin-off. Y el spin off llegó y arrasó, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla.

Y el próximo año llegará por fin a la Gran Pantalla la secuela Los Minions: El origen de Gru, pero mientras tanto toca ir abriendo boca. Así que os he preparado un súper post de curiosidades de los minions con datos que os aseguro que desconocíais ¿Listos para la aventura? ¿Sí? Pues… ¡Banana!

Superada la barrera de los 1.000 millones

IMDb

Producir la película de los minions fue relativamente económico, ya que se invirtieron en ella 100 millones de dólares. Una pequeña inversión si tenemos en cuenta los más de 1.000 millones de dólares que recaudó en taquilla a nivel mundial. Lo que hizo que se convirtiera en la primera película de animación en recaudar esta cantidad sin ser una producción de Disney o Pixar.

Perfecta «coincidencia» en las fechas

curiosidades de los minions
IMDb

La película de Los Minions está ambientada en 1968, o sea que los hechos transcurren 42 años antes de los que tienen lugar en Gru, Mi villano favorito. Esta película se estrenó en 2010, y 2010 menos 42 nos da como resultado 1968. ¡Yasss!

Aprendiendo a hablar Miniones

IMDb

Este dato de las curiosidades de los minions creo que ya os lo dejé en el post de curiosidades de Gru, pero no me importa volverlo a repetir. El idioma que hablan los minions se denomina Miniones, y está compuesto por la combinación de palabras de diferentes idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, indonesio, hebreo, malayo y galimatías.

Inspirados en las 3 niñas

curiosidades de los minions
IMDb

Si nos detenemos debidamente a observar a los tres protagonistas principales de Los Minions: Bob, Stuart y Kevin ¿no os resultan familiares? Resulta que el equipo de animación se inspiró en las niñas de Gru, Agnes, Edith y Margo para diseñar las personalidades de los tres minions.

Un guiño a ¡Mascotas!

curiosidades de los minions
Los Minions

Tanto la película de Los Minions como la de Mascotas pertenecen al mismo estudio cinematográfico, e incluso podrían transcurrir en el mismo universo. Y esta última «teoría» es bastante sostenible, ya que cuando Stuart, Bob y Kevin visitan la ciudad de Nueva York pasan por la misma calle llena de tendedores que vemos en Mascotas.

La Convención Internacional de Villanos

Los Minions

¡Bienvenidos a la Villain Con, la Convención Internacional de Villanos que toma inspiración de la más que famosa Comic Con. Además de tener un nombre similar, también comparten estancias como el Hall H dónde tiene lugar la presentación de Scarlet Overkill. En la Comic Con es el mismo espacio en el que se celebran los eventos más importantes de la Convención.

Gru y el Doctor Nefario

curiosidades de los minions
Los Minions

Muchos nos sorprendimos con la estelar aparición de Gru al final de la película pero… ya le habíamos visto antes en la Villain Con ¿Os habíais fijado? Va acompañado de su madre y está en el stand del Doctor Nefario, que está presentando su último invento: la pistola de rayos congeladores.

See Also
curiosidades sobre la familia addams 1991

Tampoco podía faltar El Macho

IMDb

¿Recordáis al villano de Gru 2, El Macho? Él también asiste a la Villain Con, podemos verlo sentado entre el público en la escena en la que se enfoca al monstruo marino. Por si no te habías fijado te lo dejo en la imagen que acompaña a este texto.

Los tres sacerdotes

IMDb

Al principio del post os hablaba de que los animadores se habían inspirado en las niñas de Gru para crear a los minions protagonistas. Ahora bien, podemos encontrar en la Catedral de Westminster una referencia directa a los protas en una de las vidrieras. Vemos a tres sacerdotes que se parecen a Bob, Stuart y Kevin, de hecho el que se parece a Stuart tiene hasta un solo ojo, porque se ha tapado el ojo derecho con una mano.

Un pedacito del Overlook

curiosidades de los minions
Los minions

Otro de los muchos easter eggs o guiños que podemos encontrar en la película es uno de El Resplandor. Y es que en el laboratorio de Herb Overkill, si os fijáis bien podréis observar que el suelo es igual que el enmoquetado del más que famoso Hotel Overlook.

El anacronismo de Van Halen

Los Minions

Al final de la película, y como premio por su servicio a Inglaterra, la Reina le regala a Stuart una guitarra eléctrica. El minion no se lo piensa dos veces y comienza a tocar un solo de guitarra. Este solo pertenece al tema Eruption de Van Halen que se lanzó 10 años después en 1978 ¿Conocías todas estas curiosidades de Los Minions?

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
1
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.