Con motivo de la creación del conocido como Dark Universe, que finalmente se quedó en intento fallido, Universal Studios lanzó en 2017 su “cuarta entrega” de la franquicia de La Momia. Un nuevo largometraje que esta vez tenía como protagonistas a Tom Cruise, Annabelle Wallis y Sofia Boutella, y que, aunque contaba con muchos paralelismos en relación con la película de 1999, tristemente se hundió en taquilla.
Ni reparto ni trama parecieron tener la fuerza suficiente para continuar con este nuevo Universo. Pero igualmente Universal nos dejó un largometraje bastante disfrutable con un pequeño toque español. Este dato, así como otros muchos más los descubriréis a lo largo de este post de curiosidades de La Momia de 2017 ¿Os animáis a sumergiros en este mundo de dioses y monstruos?
1. Filmando en gravedad cero

En esta nueva entrega de La Momia vemos que los protagonistas tienen un accidente de avión, escena que en lugar de filmarse en un estudio se rodó dentro de un avión en gravedad cero. Esto fue idea de Tom Cruise, filmar una parte en el Vomit Comet (avión donde se filmó) y otra parte en el set. Gran parte del equipo técnico sufrió nauseas y vómitos durante la filmación de la escena, excepto Tom Cruise y Annabelle Wallis.
2. Entrenado por Tom Cruise

Tras aceptar el papel de Chris Vall por la oportunidad de trabajar con Tom Cruise, el actor Jake Johnson se acobardó muchísimo una vez leyó el guion y vio las escenas de acción que tendría que realizar. Entonces Cruise le dijo que accediese a sus instalaciones privadas para someterse a un riguroso entrenamiento de 4-5 meses que le prepararía para las acrobacias.
3. Un hombre lobo americano en Londres

En este largometraje tenemos un homenaje a Un hombre lobo americano en Londres, ya que la relación entre Nick y Chris es prácticamente una réplica de la que mantenían David y Jack. Tras enfrentarse al hombre lobo Jack muere y David es maldecido por la criatura, por lo que se le aparece el fantasma en descomposición de su amigo, que no solo le dice que está maldito, sino que también le aconseja. Y esto es lo mismo que sucede en La Momia.
4. Sin dobles de acción

Sabemos sobradamente que Tom Cruise no es de este mundo, y es que al igual que ha hecho en producciones anteriores, ha sido el propio actor el que ha realizado todas las escenas de acción de esta película.
5. La novia de Frankenstein

Continuando con las curiosidades de La Momia de 2017, el lema de la película es “Bienvenido a un mundo de dioses y monstruos”, que se trata de una cita de la película La novia de Frankestein de 1935. Dicha película fue producida por Universal y si la franquicia Dark Universe hubiese continuado esa habría sido la siguiente película en producirse.
6. El accidente de Sofia Boutella

Durante la filmación de la película, la actriz Sofia Boutella que da vida a la momia Ahmanet, sufrió un “pequeño accidente”… Y es que en la escena en la que se momifica a su personaje, cuando la metieron al sarcófago le dieron con la nariz en la tapa, dando lugar a que todas las vendas de la cara se llenasen de sangre. Afortunadamente fue más el susto que otra cosa, por lo que tras comprobar que la actriz estaba bien repitieron la escena.
7. Su conexión con Drácula de 2014

Originalmente se planteó conectar esta entrega de La Momia con Drácula: la leyenda jamás contada estrenada en 2014. Y es que la película protagonizada por Luke Evans terminaba en la actualidad y con el Maestro Vampiro anunciando que “comenzaban los juegos”. Pero conforme se fue desarrollando La Momia de 2017, decidieron eliminar la conexión prevista entre ambas películas.
8. El guiño a La Momia de 1999

Cuando Nick y Jenny llegan al “cuartel secreto” de Henry Jekyll, podemos ver que en su biblioteca guarda el conocido como El libro de los muertos de Amón-Ra de La Momia (1999).
9. La criatura de la laguna negra

Encontramos también otro guiño a otro de los monstruos clásicos de Universal, en este caso se trataría de la criatura de la laguna negra. Uno de los brazos de la criatura se encuentra en un frasco de formol en las instalaciones de Henry Jakyll, Prodigium.
10. Policoria, mutación ocular

Una característica distintiva que tiene tanto la momia de Ahmanet al igual que el personaje de Nick en algún momento de la película, es la división de uno a dos iris en cada uno de sus ojos. Esto se conoce como policoria o dúplex de pupíla, lo que no se sabe a ciencia cierta es si se trata de una mutación ocular real o de un mito.
11. Al final había beso

Otra de las curiosidades de La Momia de 2017 es que entre Tom Cruise y Annabelle Wallis había una escena de beso romántico, y es que la tensión “amorosa” entre ambos es palpable durante toda la película. Pero cuando llegó el momento de filmarla fue Cruise quien determinó que no hubiera beso, ya que sentía que no era el momento para los personajes.
12. La participación de Javier Botet

Uno de los españoles más internacionales también forma parte del reparto de La Momia (2017), el camaleónico Javier Botet. Lo vemos en la película interpretando a Set, el Dios al que Ahmanet trata de traer a nuestro mundo.
13. El maquillaje de Ahmanet

A la hora de crear el maquillaje que luce Ahmanet como mujer y también como momia, la jefa del departamento de maquillaje de la película, Lizzie Yianni Georgiu, se inspiró en las diferentes dinastías egipcias, así como en las imágenes de la tumba de Tutankamón. Fue de está última de donde sacó la idea de pintar las puntas de los dedos dorados y azules.
En cuanto al cuerpo y el body escrito con runas, debéis saber que son runas pertenecientes directamente al Libro de los Muertos.
La imagen destacada del post pertenece a Rare HD Wallpapers