Curiosidades de La Maldición del Hombre lobo, el primer especial de Halloween de Marvel

La Casa de las ideas lanza su primer especial de Halloween con el largometraje de 55 minutos de duración Werewolf by Night. Sin escena post-créditos y recomendándonos al final la visualización de la serie Caballero Luna, debido a que este superhéroe apareció por primera vez en los cómics de Werewolf by Night. Este proyecto llevaba en proceso de desarrollo la friolera de 21 años, ya que se comenzó a hablar de él en el año 2001.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, ha llegado a nosotros pero de una forma un tanto «silenciosa». Ya que no se le ha dado tanto bombo y plantillo como a otras producciones de Marvel. No obstante es una propuesta entretenida de ver, que nos presenta otra vertiente distinta del UCM, y cuyas curiosidades os voy a contar a continuación.

1. Efecto quemadura de cigarrillo

efecto de quemadura de cigarrillo
Disney +

Cumplidos los primeros 15 y 30 minutos, concretamente en el minuto 16:22, podemos ver en la esquina superior derecha de la pantalla el conocido como «efecto de quemadura de cigarrillo». Esto era algo muy común en las películas antiguas, que indicaba el momento en el que se hacía un cambio de carretes en el proyector.

2. El buen uso del Blanco y Negro

IMDb

No hay mejor homenaje a un monstruo del cine clásico como filmar una película en blanco y negro, aunque en esta ocasión su uso tiene otra razón más de peso… Decidieron usar este filtro para evitar la clasificación TV-MA, ya que de esta forma oscurecían la sangre y las vísceras.

3. El Monstruo Man-Thing

curiosidades de hombre lobo por la noche de Marvel
IMDb

El monstruo que lleva la joya en su espalda, en la producción hacen referencia a él llamándolo Ted, pero si entramos en el UCM ahí es conocido como El Hombre Cosa (Man-Thing). Junto al Hombre Lobo, Morbius y Ghost Rider los cuatro formaban parte de la conocida como Legión de los Monstruos.

4. No es su primera aparición

curiosidades de la Maldición del Hombre lobo de Marvel
IMDb

Sabed que esta no ha sido la primera aparición de Man-Thing en el UCM, ya que pudimos ver su cara tallada en la torre del Gran Maestre en la película de Thor: Ragnarok.

See Also

5. Tocar la tuba en llamas

David Silverman tocando una tuba en llamas
IMDb

Otra de las curiosidades que nos deja Werewolf By Night es ver a un hombre tocando la tuba en llamas. Este no es un efecto de la producción, sino que se trata de un talento «oculto» de David Silverman, director de Los Simpson.

6. ‘Somewhere Over The Rainbow’ 

Elsa Bloodstone
IMDb

Al final de la producción, hay un cambio el color en la producción sonando de fondo la canción de «Somewhere Over The Rainbow». Desaparece el filtro en blanco y negro para dar paso al color, justo cuando Elsa está sentada en uno de los sillones. Este es el mismo efecto que se utilizó en El Mago de Oz.

7. ¿Dónde está Cullen Bloodstone?

tmblur (Cómics de Werewolf by Night)

Según esta cinta, Elsa Bloodstone se convierte en la heredera directa de la piedra de sangre. Pero esto no sucede así en los cómics… la piedra se divide en dos, quedándose Elsa el de mayor tamaño, mientras que el otro se lo queda su hermano Cullen Bloodstone. Este personaje no ha hecho aparición en esta producción, pero puede que lo veamos aparecer en un futuro.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.