Las referencias de House of the Dragon y curiosidades que debes saber

El spin off a modo de precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon, sitúa la trama 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryan y de los sucesos transcurridos en Game of Thrones. La familia Targaryen está en el punto álgido de su poder, gobernando sobre los siete reinos y con cerca de una veintena de dragones bajo su control, pero acercándose peligrosamente a la guerra civil que terminará con su reinado y a la que se conocerá como “La Danza de los Dragones”. Eventos que esta serie se encargará de recrear en la adaptación de la novela de George R.R. Martin, “Fuego y Sangre”, título que recoge además el lema de la Casa Targaryen.

1. Basada en un suceso real

La Anarquía Inglesa del s. XII
aminoapps

En la Comic Con de 2022 George R.R. Martin reveló que la trama de House of the Dragon está basada en los sucesos reales transcurridos con la monarquía inglesa en el Siglo XII. Tras morir ahogado el único hijo legítimo de Enrique I al tratar de cruzar el Canal de la Mancha, el monarca dejó a su hija Matilda como heredera del trono. Hizo jurar a todos los señores del reino que apoyarían el reinado de Matilda, pero cuando Enrique I murió, los señores rompieron su juramento. El trono fue reclamado por su tío, Esteban de Blois, contra quien Matilde y su hermanastro se enfrentaron desatando una Guerra Civil.

2. Un trono mucho más imponente

curiosidades de House of the Dragon, imagen del trono de hierro
IMDb

En el primer episodio de la serie, Los herederos del dragón, el famoso trono de hierro es bastante diferente al que estábamos acostumbrados a ver en Juego de Tronos. Resulta ser mucho más grande e imponente siendo mucho más fiel a la descripción de los libros, además se hace mella en una cualidad del mismo: rechazar al monarca que se siente en él. De hecho, en una de las escenas de los herederos del dragón, se nos muestra como le curan al Rey Viserys una de las heridas que le ha provocado el trono de hierro.

3. El pozo de los dragones

Dragón volando Desembarco del Rey hacía el pozo de los dragones
HBO

El “establo” en el que la Casa Targaryen guarda a sus dragones, es muy distinto a las ruinas a las que quedó reducido en Juego de Tronos. En este primer episodio podemos ver la edificación al completo, así como a sus guardianes conocidos como la Orden del Dragón que se hacía cargo de cuidarlos, así como de sus sillas de montar. Eso sí, su atuendo es muy distinto al de los libros, en los que se caracterizan por llevar una armadura negra con escamas.

4. El traje de Emperatriz de Rhaenyra

curiosidades de House of Dragon, el traje de emperatriz de Rhaenyra
IMDb

Al final del episodio vemos el juramento de lealtad de los señores de Westeros a la futura reina, Rhaenyra, quien lleva un atuendo nunca antes visto en Juego de Tronos. Ahora os contaré su porqué. Si nos fijamos bien, este look estaría inspirado en la Emperatriz Bizantina Teodora, la cual además estuvo envuelta en los Disturbios de Niká. Ante los cuales no huyó y de forma tajante le hizo hacer frente a Justiniano, quién había barajado la huida como una opción. Continuando con el atuendo de Rhaenyra, vemos que el color que usa en la capa es el negro, el cual será el símbolo que adoptaran aquellos que apoyaran su causa en la futura guerra.

5. Un total de 17 dragones

Dragon de House of the Dragon
IMDb

En House of the Dragon veremos un total de 17 dragones, cada uno con un diseño y personalidad diferentes. Cabe aclarar que no aparecerán todos en esta primera temporada, sino a lo largo del desarrollo de toda la serie.

6. La profecía de “La canción de hielo y fuego”

curiosidades de House of the Dragon
IMDb

Sabemos que algunos de los miembros de la Casa Targaryen tienen la habilidad de tener visiones sobre el futuro. Este dato es importante, ya que el rey Viserys I le revela a su hija Rhaenyra que Aegon el Conquistador tuvo una visión/sueño en el cual vio una gran amenaza en el norte que acabaría con el reino de los vivos. Sólo habría una oportunidad para vencer dicha amenaza, para lo cual tenía que haber un Targaryen sentado en el trono. Además, que también profetizo la construcción del muro, ya que necesitarían una barrera para poder protegerse. Fue precisamente por esta premonición por la que Aegon conquistó los 7 reinos.

7. La daga de acero valyrio

Daga de acero valyrio
Twitter.com/HouseofDragon

Tras revelarle la profecía que pasa de reyes a herederos del trono, Viserys le entrega a su hija la daga de acero Valyrio que 172 años después Arya Stark utilizaría para acabar con el Rey de la Noche. Sin duda este momento establece una maravillosa conexión entre House of the Dragon y Game of Thrones.

8. La corona del Rey

curiosidades de House of the Dragon, imagen del Rey Viserys con la corona en el torneo
IMDb

La corona que porta el Rey Viserys es muy diferente a la que posteriormente llevarían los reyes en Juego de Tronos. Si nos detenemos observar la corona más detenidamente, veremos que lleva los escudos de las grandes casas que conforman los Siete Reinos, dando así a entender la unión que hay entre todas.

9. La Fe de los Siete

Rhaenyra y Alicent rezando a la Madre en el Septo
House of the Dragon

Otra de las curiosidades de House of the Dragon, es la conocida como la Fe de los Siete, la religión que practican las zonas del sur de Poniente y en Desembarco del Rey. Esta viene representada por siete divinidades: La Madre, el Padre, la Doncella, la Anciana, el Guerrero, el Herrero y el Extraño. Y cuando Alicent y Rhaenyra van a rezar al Septo, vemos que le rezan a la estatua de La Madre.

10. La máscara de Crab Feeder

Imagen de Crab Feeder
IMDb

Al final del segundo episodio de House of the Dragon, nos muestran una primera toma de Crab Feeder, quien lleva más de media cara cubierta por una máscara. Y dicha máscara nos recuerda enormemente a las que llevarían posteriormente los Hijos de la Arpía en Juego de Tronos.

11. El final de Viserys I

En el segundo episodio de House of the Dragon, vimos como el corte que le hizo el torno a Viserys I en el dedo meñique se había infectado. Lo que auguraba que el final de su reinado se iba acercando, pero, es que tres años después -que es el tiempo que ha trascurrido entre el segundo episodio y el tercero- vemos que el Rey ya ha perdido dos dedos de la mano izquierda.

See Also
easter eggs de google sobre cine y series

12. Paralelismos entre Rhaenyra y Daemon

Paralelismo entre Daemon y Rhaenyra
Twitter

Otra de las curiosidades de House of the Dragon de este tercer episodio, es el paralelismo que nos ha dejado la serie entre Rhaenyra y Daemon. La heredera al trono teme que su hermano le quite su derecho a reinar, mientras que Daemon continúa perdiendo la guerra que él y Corlys iniciaron contra los piratas en los Peldaños de piedra. Pero hay un momento puntual de revelación para cada uno de estos dos personajes (no vamos a hacer spoilers), que les lleva a salir victoriosos y con una increíble seguridad en sí mismos. Por lo que, por las circunstancias, vemos a ambos tener una entrada triunfal cubiertos de sangre pero satisfechos con su logro. Lo que deja entrever la gran similitud existente entre ellos.

13. Cambios en la intro de la serie

curiosidades de House of the Dragon
HBO Max

Si eres de los que te saltas la intro de House of the Dragon para pasar directamente al episodio, quizás a partir de ahora dejes de hacerlo… ya que conforme se vayan desarrollando los acontecimientos la intro también se irá modificando. A partir de este cuarto episodio vemos un cambio en el árbol genealógico que compone dicha intro, este se divide en dos ramas que viene determinado por el nacimiento de los hijos de Alicent Hightower y Viserys I.

14. Matrimonio entre hermanos

Alicent con su hija Helaena
HBO Max

En este cuarto episodio tenemos de nuevo otro salto de tiempo, ya que si en el episodio anterior vimos a Alicent embarazada en este ya la vemos con su hija en brazos. Este bebé es Helaena que, según las tradiciones Targaryen será casada con su hermano Aegon en un futuro, lo cual veremos en House of the Dragon.

15. La Canción de hielo y fuego

curiosidades de House of the Dragon
HBO Max

“De mi sangre proviene el príncipe que fue prometido y su voluntad será la canción de hielo y fuego”; este es el escrito grabado con runas, que solo se ve con el calor, que la famosa daga de acero valyrio lleva grabada en su hoja. La daga vuelve a hacer acto de presencia para hacer referencia a los eventos de Juego de Tronos y al Príncipe que terminará con los caminantes blancos y el Rey de la Noche.

16. La muerte de Ser Joffrey

curiosidades de la Casa del Dragón
El Comercio

En el quinto episodio de la Casa del Dragón vimos como Ser Joffrey Lonmouth es asesinado a golpes por Ser Criston Cole en el banquete previo a la boda de Rhaenyra. Esta muerte es distinta a la relatada en la obra literaria, en la cual Cole acaba con Lonmouth pero en una justa de torneo.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
1
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.