Hotel Transilvania, curiosidades de la película que dio origen a la franquicia

Tras fraguar su carrera en el mundo de las series de animación, y crear series tan icónicas como El laboratorio de Dexter o Star Wars: the clone wars, el cineasta Genndy Tartakovsky dio el salto a los largometrajes con Hotel Transilvania. La película abordaba la relación padre-hija adolescente que quiere dar sus primeros pasos como adulta, solo que el padre es Drácula con su hija vampira adolescente. Pero además la película introduce a todos los conocidos como monstruos del cine clásico: Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo y el Hombre invisible.

Tartakovsky juega a la inversa con el miedo, invirtiendo el rol y haciendo que los monstruos teman a los humanos y se oculten de ellos. Una premisa diferente en la que además humaniza como nunca a dichos monstruos, y sino que se lo digan a los pobres Wayne y Wanda. La cinta no solo tuvo éxito, sino que dio inicio a toda una franquicia. De este tema hablaremos más adelante, porque ahora toca abordar todas las curiosidades de Hotel Transilvania.

1. Remodelando monstruos icónicos

los monstruos icónicos en Hotel Transilvania
IMDb

En el momento en el que surgió la idea de crear la trama de Hotel Transilvania, según el cineasta Genndy Tartakovsky, querían producir una película que fuese divertida con los monstruos más icónicos pero remodelándolos. El fin era crear una comedia familiar que no diera miedo.

2. Abierto desde 1898

curiosidades de Hotel Transilvania
IMDb

Cuándo Drácula está recibiendo a los primeros huéspedes, menciona que el Hotel se abrió en 1898, tan sólo tres años después de la pérdida de la mujer de Drácula. Estas fechas no se han escogido al azar, ya que Bram Stoker escribió Drácula en 1896 y se publicó en 1897, lo que conecta la trama de la película con la obra original de Stoker.

3. 666 Transylvania Lane

La dirección del Hotel
Netflix

En la película el Hotel cuenta con una dirección real, de hecho la localizamos en uno de los reversos de los itinerarios que Drácula reparte a sus clientes. La dirección es: 666 Transylvania Lane, Umbre, Rumania.

4. 1250 habitaciones disponibles

las habitaciones del Hotel de Dracula
Netflix

De acuerdo con las declaraciones de los diseñadores de producción de la película, el Hotel de Drácula cuenta con un total de 1250 habitaciones, de las cuales 950 eran habitaciones reales.

5. Las dimensiones del vestíbulo

curiosidades de Hotel Transilvania
IMDb

En cuanto al último dato en relación al hotel, de acuerdo al diseño realizado por los artistas, el vestíbulo tiene una longitud de 53 metros.

6. El departamento de efectos visuales

curiosidades de Hotel Transilvania
Variety

Y ya que estamos hablando de cifras, hay que destacar que en departamento de efectos visuales de Hotel Transilvania trabajaron cerca de 300 personas. De hecho se crearon hasta departamentos completos dedicados a la animación del cabello, la ropa así como a distintos efectos visuales.

7. Una piel azul pálida

La piel azul de Frankenstein en Hotel Transilvania
IMDb

Otra de las curiosidades de Hotel Transilvania es que vemos que la piel de Frank es de un color azul pálido, pese a que en otras producciones o adaptaciones su piel era de color verde. Pero debéis saber que en la película original en blanco y negro, se pintó la piel de Frankenstein de ese color azul pálido para crear esa impresión monocromática del tejido pálido y muerto.

8. La familia de Adam Sandler

curiosidades de Hotel Transilvania
IMDb

La mujer y la hija de Adam Sandler, Jackie y Sadie interpretaron a la esposa de Drácula así como a la versión infantil de Mavis respectivamente.

9. Los cachorros del Hombre lobo

curiosidades de Hotel Transilvania
Pinterest

A la hora de crear a todos los cachorros hijos del Hombre lobo, el equipo de producción diseño a todos los lobitos a partir de cuatro diseños distintos.

10. El diseño de la momia Murray

curiosidades de Hotel Transilvania
IMDb

El artista tras el diseño de la momia Murray es Carlos Grangel, quien se inspiró en el reverso de sus viejas cajas de cereales para crear el arte conceptual del personaje. Y es que los colores brillantes de las cajas le parecieron la mejor opción. Originalmente Murray se pensó como una momia alta y flaca, pero Grangel le dio el diseño que finalmente pudimos ver en pantalla.

11. El homenaje al Día de los Muertos

El homenaje al día de los muertos en Hotel Transilvania
IMDb

Ya que estamos hablando del trabajo del diseñador Carlos Grangel, hay que mencionar el especial homenaje que le dedico a la festividad mexicana de El Día de los Muertos. Y es que el artista fue quien creó a los esqueletos mariachi que vemos aparecer en la cinta.

12. Prohibida la entrada a humanos

Quasimodo en Hotel Transilvania
IMDb

Siguiendo con las curiosidades de Hotel Transilvania, la norma principal de Drácula es que los humanos tienen la entrada prohibida en su hotel. Pero realmente no se cumple, ya que Quasimodo no deja de ser un humano, al igual que el hombre invisible aunque a este último se le considere un monstruo clásico.

See Also
making of vaiana moana el regidor decine

13. El hombre invisible

el hombre invisible en Hotel Transilvania
IMDb

El personaje de Griffin, cuyo aspecto humano no vemos hasta la llegada de la cuarta entrega de Hotel Transilvania, es un homenaje a la obra de HG Wells. Ya que lleva el nombre del protagonista de El hombre invisible, así como su diseño está basado en él.

14. La rata Esmeralda

la rata Esmeralda de Quasimodo en Hotel Transilvania
Hotel Transylvania Wiki

Aquí retomamos al personaje de Quasimodo, que tiene como mascota a una rata a la que ha bautizado como Esmeralda. Obviamente en honor a la heroína de la novela de «El jorobado de Notre Dame«.

15. Por Jonathan Harker

jonathan en Hotel Transilvania
Wallpaper Abyss

El otro pelirrojo que le da tantos dolores de cabeza a Drácula es Jonathan, cuyo nombre es un homenaje al Jonathan Harker de la novela de Bram Stoker.

16. El fantasma de La Ópera

curiosidades de Hotel Transilvania
Netflix

Un easter egg que encontramos en Hotel Transilvania esta directamente relacionado con El Fantasma de La Ópera, y es que la cueva a la que Mavis lleva a Jonathan tiene la entrada con la forma de la máscara de dicho fantasma.

17. El guiño a Clone Wars

curiosidades de Hotel Transilvania
Netflix

Otra de las curiosidades de Hotel Transilvania es que tiene un pequeño homenaje a la miniserie Clone Wars. Concretamente este homenaje sería la persecución en las mesas voladoras que llevan a cabo Jonathan y Drácula. Y es que Genndy Tartakovsky también dirigió dicha miniserie.

18. Los monstruos Skulltulla

curiosidades de Hotel Transilvania
Netflix

No falta un guiño a la saga de videojuegos «The Legend of Zelda», en este caso a los monstruos Skulltulla. Y es que mientras tiene lugar las secuencias del bosque podemos ver en uno de los árboles a una araña que parece una calavera.

19. La ciudad de Sighisoara

curiosidades de Hotel Transilvania
Netflix

De cara al final de la película, vemos que Drácula y sus amigos pasan por una ciudad cerca del Hotel en la que están celebrando una feria. Pues según los comentarios de la película, el diseño de la ciudad se basa en Sighisoara que es conocida como el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.