Llegan los Eternals ¿conoces las curiosidades del film de Chloé Zhao?

De todas las películas del UCM, probablemente Eternals sea la que más se diferencia o distancia de todo lo que nos ha ofrecido Marvel hasta la fecha. Puede que sea por la visión de la cineasta china Chloé Zhao, como por el hecho de que estamos ante una película de transición que nos conduce a una nueva fase dentro del UCM. Y aunque ya adelanto que esto no es una crítica, lo cierto es que esperaba mucho más de Eternals, especialmente de su final. Pero bueno, hay que tener la mente abierta, que no todo es malo.

Dicho esto y tras haber visto la película, a continuación encontraréis una recopilación de curiosidades de Eternals pero… ¡ATENCIÓN SPOILERS! porque si no has visto la película y tienes intención de verla, te aconsejo que no continúes leyendo si no quieres encontrarte con unos cuantos spoilers.

1. Cambio en el logo de Marvel

MBCIntros

Todas las películas de Marvel comienzan con la aparición progresiva el logo de la compañía, en el que vemos como ser reproducen escenas de las diferentes películas del UCM. En esta ocasión, dichas imágenes comienzan siendo las de los Celestiales de los cómics, que después dejan paso a las escenas de las películas. Otro de los cambios es la canción que suena de fondo, que tampoco es el tema original que relacionamos con Marvel.

2. Los Esternals, inclusión y diversidad

Xtrafondos

Debo decir que me sorprendió para bien el personaje de Makkari, no sé a vosotros. La componente de los Eternals que tiene como poder la super velocidad, está interpretada por la actriz sorda Lauren Ridloff. Lo que convierte a Makkari en el primera superheroína sorda del MCU. La cosa no termina aquí, ya que esta es también la primera película de Marvel en incluir un personaje gay gracias al papel de Phastos.

3. Angelina Jolie en su papel de Thena

IMDb

Debéis saber que originalmente Angelina Jolie tan solo tenía la intención de hacer un pequeño cameo en Eternals. Pero cuando conoció al personaje de Thena, digamos que se enamoró del papel por completo. Se entregó al personaje y apoyó firmemente la visión del Chloé Zhao sobre la película. De hecho Jolie diseñó una coreografía única de batalla para Thena.

4. Un rodaje «accidentado» en Canarias

curiosidades de Eternals
TheThings

Algunas de las escenas de Eternals fueron filmadas en Fuerteventura (Canarias), pero durante dicha filmación tuvieron que abandonar el set rápidamente. Y es que encontraron cerca de allí una bomba todavía activa de la época de la II Guerra Mundial. En aquel momento se encontraban allí en el set Angelina Jolie y Richard Madden.

5. Bienvenidos a Bollywood

IMDb

En parte si hablamos de diversidad en Eternals es por algo, y es que la película nos deja una escena de la industria cinematográfica de la India. Para dicha escena, protagonizada por el actor pakistaní, Kumail Nanjiani (Kingo), se le hizo un poco cuesta arriba al interprete. Y es que de baile no es que fuera muy sobrado, por lo que tomo clases para la ocasión.

6. De Bollywood a Hollywood

Hindustan Times

Y ya que estamos hablando de la industria cinematográfica de Bollywood, hay que hacer una mención especial al veterano actor Harish Patel. Es muy conocido en la India por lo que solo le faltaba dar el salto a Hollywood y ser el primer intérprete indio en entrar en el UCM. Por cierto, interpreta al ayudante humano de Kingo.

7. El significado del nombre Sersi

curiosidades de Eternals
IMDb

El principal don de Sersi es la capacidad de alterar molecularmente los objetos, plantas, animales, etc. Por lo que su nombre no está escogido al azar, de hecho proviene de la hechicera Circe, quien tenía la habilidad de transformar a los hombres en cerdos. Es también por esta razón que escuchamos la frase recurrente de su pareja de si podría convertirlo en una jirafa. Aunque son varios los Eternals cuyos nombre provienen de la mitología: Thena de Atenea, Ikaris de Ícaro, Makkari de Mercurio y Phastos de Hefesto.

8. La nave de los Eternals

IMDb

Continuando con las curiosidades de Eternals, vamos a poner el punto de mira en su nave espacial, Domo. El nombre viene de un Eternal (de los cómics que no se nombra en la película) que se encargaba de administrar los asuntos de la ciudad eterna de Olimpia.

9. Repitiendo en el UCM

curiosidades de Eternals
IMDb

¿Os ha resultado familiar la cara de Sersi? Eso es porque ya habíamos visto a la actriz que la interpreta, Gemma Chan en el UCM. La vimos aparecer por primera vez como Minn-Erva en la no tan lejana Capitana Marvel.

10. Una de las 7 maravillas del mundo

curiosidades de Eternals
Pinterest

Continuando con las curiosidades de Eternals, podemos ver en la película la recreación de una de las 7 Maravillas del mundo antiguo: Los jardines colgantes de Babilonia. La información que se tiene sobre esta construcción no es de primera mano, así como tampoco se tienen pruebas de que llegase a existir de verdad pero, ahora ya con la película nos hemos desquitado. Ya que tenemos una recreación que se acerca mucho las descripciones que se tienen sobre él.

11. La Puerta de Istar, Babilonia

IMDb

Ya que estamos en Babilonia, vamos a continuar allí. En una de las escenas que transcurren en la antigua Babilonia, vemos que los Eternals tratan de impedir que uno de los Desviantes cruce la muralla. Y la puerta de dicha muralla no es otra que la Puerta de Istar, que formaba parte de la muralla interior de babilonia y se conserva en el Museo de Berlín.

12. Cambios de sexo

curiosidades de Eternals
IMDb

Algo ya muy habitual en las adaptaciones cinematográficas de Marvel, es el cambio de sexo de algunos personajes. Un buen ejemplo lo tenemos nuevamente en Eternals, donde los personajes de Ajak, Makkari y Sprite son hombres en los cómics, mientras que en la película son mujeres. Aunque, para ir remando en la misma dirección, en este 2021 en los cómics se mató a estos tres personajes para que resucitaran como mujeres. Así como dato.

13. La relación de Druig y Makkari

curiosidades de Eternals Makkari y Druig
IMDb

Esta relación amorosa, tal y como la hemos conocido, no estaba prevista de esa forma en el guion. Pero cuando Zhao vio la química que rebosaban juntos en escena, les pidió que dieran rienda suelta a esta relación. y lo cierto es que ha sido una grata sorpresa.

See Also

14. Comparaciones entre Marvel y DC

curiosidades de Eternals

Al final no se puede evitar comparar, pero oye, que no todas las comparaciones son odiosas. En un momento de la película, Gilgamesh compara al ayudante de Kingo con el mayordomo de Batman, Alfred. Mientras que el hijo de Phastos confunde a Ikaris con Súperman, lo que además nos puede llegar a hacer pensar que ambos universos convive en un mismo plano.

15. La muerte de Ikaris

IGN Latinoamérica

Como os decía en una de las curiosidades de Eternals anteriores, el nombre de Ikaris proviene del mito griego de Icario. Mito al que quisieron homenajear con la muerte del personaje. Para quien no esté muy puesto en estos temas, Icaro construyó unas alas artificiales y voló en dirección al sol. Al acercarse demasiado, el calor derritió la cera que mantenía unidas sus alas, lo que provocó que muriera al precipitarse contra el suelo. En la película, Ikaris se sacrifica al volar directo al Sol.

16. El escudo del Capitán America

curiosidades de Eternals
depor.com

Cuando parte de los Eternals están volando en el jet privado de Kingo, podemos ver que tiene en una de las «paredes» colgado el escudo original del Capitán América. No sabemos si es una réplica o el real.

17. Easter egg de Star Wars

Cuando tienes los derechos de otro «universos o franquicias cinematográficas» todo es mucho más fácil. En la escena en la que Sersi e Ikaris ser reúnen con Phastos, les vemos disimular cuando su compañero ha visto que le observaban con su hijo. En ese momento para disimular vemos a Ikaris sostener lo que parece ser un cómic de Star Wars. ¿Habíais visto este clarísimo easter egg?

18. La espada Excalibur

Cuando regresan a la nave, Domo, vemos a Thena sujetar una espada que afirma que es Excalibur. ¿Nos encontramos ante un easter egg al uso y sin importancia? Puede que sea una pequeña pista que apunte hacia los X-men, ya que hay una historia de los cómics de la patrulla X que tiene como título Excalibur.

Escena post créditos Eternals I

Espinof

En la primera escena post créditos de Eternals, en la nave Domo en la que viajan Thena, Makkari y Druig aparecen: Pip el troll y Eros (Harry Styles), quien afirma ser un Eterno y el el príncipe real de Titán, hermano de Thanos. Ambos aparecen allí para advertirles de que los Eternals que se han quedado en la Tierra están metidos en un buen lío.

Segunda escena post créditos de Eternals

curiosidades de Eternals
Ecartelera

En esta segunda, tenemos como protagonista al personaje interpretado por Kit Harington, Dane Whitman. Aunque su presencia en la cinta es pequeña, este personaje tiene mucho que decir todavía en el UCM. Y es que lo que guarda en la caja misteriosa no es otra cosa que la Espada de Ébano, lo que lo convierte a quien la empuña en el Caballero Negro. Lo malo es que esta espada está maldita, y digamos que convierte en villano a quien la usa. No obstante podemos escuchar una voz que le insta a no hacerlo, que no es otra que la del actor Mahershala Ali, que da vida a Blade, el vampiro del UCM.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
1
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.