Peliculeros

El Exorcista del Papa, los datos curiosos e interesantes que no sabías

Basada en sucesos reales, aunque interpretados libremente, El Exorcista del Papá revive la temática de los exorcismos que William Friedkin catapultó a lo más alto con su película de 1973, El Exorcista. Pero es que además este largometraje tiene un añadido extra, y es que no hay nada como llevar el apellido “del Papá” en el título como reclamo para los amantes del género. Por que si además la trama envuelve al Vaticano y nos habla de una “conspiración que el Vaticano trato de ocultar” y el protagonista es Russell Crowe parece que tenemos una auténtica bomba de relojería…

Pero ya se sabe cómo funciona a veces el terror, que parece que va a ser algo insólito y finalmente acaba sirviendo la misma receta que el resto. Cómo esto no es una crítica, sino un post de curiosidades de El Exorcista del Papa vamos a centrarnos en lo importante, en aquellos datos interesantes de la película que probablemente no sabíais.

1. Inspirada en las memorias del padre Amorth

El padre Gabriel Amorth
Aleteia

El exorcista del Papa basa su trama libremente en las dos memorias que el padre Amorth dejó tras su muerte en 2016, Un exorcista cuenta su historia (1990) y Un exorcista: más historias (2002).

2. No le gusta el terror

curiosidades de El Exorcista del Papa
IMDb

Resulta chocante que el interprete Russell Crowe haya aceptado participar en este largometraje de terror, ya que tal y como él ha declarado no es un tipo de películas de terror. Entonces ¿Por qué aceptó dar vida al Padre Armoth? Según declaraciones de Crowe le llamó la atención el personaje en sí mismo, y de cómo documentó todo su trabajo, le pareció un auténtico cofre del tesoro.

3. Localizaciones de rodaje

las curiosidades de el exorcista del papa que no conocias
Hojeando Entretenimiento

El exorcista del Papa fue filmada en su mayoría en Irlanda, pero hubo algunas escenas que se grabaron en Roma.

4. Preparándose para el papel

HobbyConsolas

A la hora de prepararse el personaje del padre Armoth, el actor Russell Crowe se entrevistó con el hombre que ayudó al padre Armoth en 160 exorcismos. Descubrió más sobre las prácticas que realizan los exorcistas, las oraciones que utilizaban y cómo se llevaba a cabo el proceso.

5. Montando en una Lambretta

Russell Crowe en vespa en el rodaje de El Exorcista del Papa
Pólvora

En la película podemos ver que el padre Armoth se mueve por Roma montado en una vespa, esto fue idea de Russell Crowe. El actor decidió introducir esto en su personaje tras haber visto a varios sacerdotes en Roma conduciendo por la ciudad en una Lambretta.

6. El Papa sin nombre

El Papa sin nombre en el exorcista del papa
ADN40

Si somos “fieles” a la historia real, el auténtico padre Armoth fue el exorcista de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Pero en la película, al personaje al que da vida el actor Franco Neiro, se le conoce simplemente como El Papa.

7. Denunciada públicamente

curiosidades de El Exorcista del Papa
IMDb

Continuando con las curiosidades del Exorcista del Papa, tal y como ya he comentado está película se basa libremente en los exorcismos realizados por el padre Armoth, y esta libertad no ha sentado bien a todo el mundo. Un malestar que ha quedado patente en la denuncia pública realizada hacia la película por parte de la Asociación Internacional de Exorcistas. En su mayoría la denuncia habla sobre la poca fiabilidad de la historia, la falsedad de lo verdaderamente vivido y la tergiversa de los hechos.

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú