Todas las curiosidades de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Debo decirte, querido lector, que si eres un muggle o un mago despistado, estas en el sitio correcto. Antes de que los Secretos de Dumbledore sean revelados en la tercera entrega de Animales Fantásticos, esta escritora ha desempolvado su teclado para contaros algunos de los datos y curiosidades de Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald. Dicha cinta supuso la última participación de Johnny Depp como Grindelwald, así como la peor valorada hasta la fecha de la serie filmica de Harry Potter.

Si eres un auténtico fan de este mundo mágico que nos regaló J.K. Rowling, poco tendré para poder descubrirte. Aunque al menos espero que pases un rato bastante grato leyendo estas líneas. Cógete paquete de grageas Berti Botts de todos los sabores, y ponte cómodo ¡Revelio!

1. Un guion ¡TOP SECRET!

curiosidades de Los crímenes de Grindelwald
IMDb

Que un guion sea Top Secret no es ninguna novedad, y en el caso de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald para mantener el secretismo los personajes utilizaron los nombres reales del elenco como «nombre en clave».

2. Preparándose para interpretar a Dumbledore

curiosidades de Los crímenes de Grindelwald
IMDb

En esta nueva entrega de la franquicia de Harry Potter, vemos a un «joven» Dumbledore encarnado por el actor Jude Law. Para prepararse el personaje, Law mantuvo una reunión con J.K. Rowling de unas dos horas y media en la que, no solo la autora le reveló muchos detalles del personaje desconocidos por los fans, sino que también se le permitió preguntar todo lo que necesitase. Además, Law también se vio todas las películas de Harry Potter, para captar la esencia de la actuación de Michael Gambon.

3. La litografía de la Relatividad

IMDb

A la hora de diseñar el interior de la maleta de New Scamander, el equipo de diseño de producción se inspiró en la Litografía de la Relatividad de MC Escher. Si nos fijamos bien, cada criatura que tiene a su cuidado tiene un pedacito de su hábitat dentro de la maleta.

4. La cachimba de calavera de Grindelwald

curiosidades de Los crímenes de Grindelwald
IMDb

Si eres un muggle que no estas familiarizado con este mundo, vamos a explicar este dato por partes… En primer lugar Grindelwald es un mago Seer, lo que se «traduce» a que tiene la habilidad de ver el futuro. Para mostrar sus visiones al resto se sirve de la Cachimba de calavera, la cual lleva en la frente la frase de Grindelwald: «Por el bien de todos». Sin duda es un objeto de lo más peculiar y llamativo.

5. «Vecinos» en la vida real, hermanos en la ficción

IMDb

El actor Eddie Redmayne y Callum Turner interpretan en la saga de Animales fantásticos a los hermanos Scamander, pero parece que desde siempre han tenido un vínculo especial. Ambos han vivido toda la vida a 3 minutos de distancia y se han criado y disfrutado de los mismos lugares, lo que ambos han destacado que los ha destinado a interpretar estos personajes. Pero además. cuando Turner adicionó para el papel de Teseo, instintivamente le dio un beso en la coronilla a Redmayne, acto que considera que fue lo que le sirvió para darle el papel.

6. Reconstruyendo París en Leavesden

curiosidades de Los crímenes de Grindelwald
IMDb

Algunas de las escenas de Los crímenes de Grindelwald tienen lugar en Paris, pero el equipo no se trasladó a la capital francesa para su filmación. Lo que hicieron fue una «reconstrucción» de París dentro de los Estudios de Leavesden, para así poder controlar todo lo que sucedía dentro del set de filmación. Algo que ya hicieron en la entrega anterior con las escenas filmadas en «Nueva York».

See Also
trece datos curiosos sobre el retorno de las brujas

7. El origen de la serpiente Nagini

IMDb

En la serie fílmica de Harry Potter vimos como Voldemort gozaba de la fiel compañía de la serpiente Nagini, pero ahora en Los Crímenes de Grindelwald hemos descubierto que Nagini fue humana. Era una mujer que, debido a la maldición Maledictus, estaba condenada a transformarse en una serpiente y que con el tiempo esa será su forma natural.

8. Nagini es una Naga

curiosidades de Los crímenes de Grindelwald
IMDb

El hecho de que Nagini haya sido interpretada en la adaptación cinematográfica por una actriz coreana, parece que no sentó bien a todos los fans. Ante esta crítica, J.K. Rowling supo salir más que airosa con una explicación muy coherente: Nagini es una Naga, una criatura perteneciente a la mitología Indonesia similar a una serpiente, que a veces son descritas como serpientes con alas o mitad serpiente mitad humana.

9. Su conexión con Harry Potter

IMDb

Esta segunda entrega de Animales Fantásticos conecta directamente con la serie de Harry Potter, ya que hay dos actores que repiten sus roles en este spin off. Os hablo de Jamie Campbell Bower como el jóven Grindewald y Toby Regbo como el jóven Dumbledore, que recuperaron sus roles de Harry Potter para Animales Fantásticos.

10. El vestuario a cargo de Collen Atwood

IMDb

La diseñadora de vestuario Collen Atwood es una gran conocida para nosotros, ya que hemos visto su impresionante trabajo en películas como Memorias de una Gehisa, Blancanieves y la Leyenda del Cazador o Dumbo entre otras muchas superproducciones más. El trabajo realizado por la diseñadora en Animales Fantásticos y donde encontrarlos le valió la estatuilla a Mejor diseño de vestuario.

What's Your Reaction?
Bueno
1
Entretenido
0
Me encanta
1
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.