Peliculeros

Te cuento las curiosidades de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!

Mucho antes de que Disney iniciase la era de los remakes en live action y, mucho antes de que Cruella tuviera su propia película, allá por 1996 la casa del ratón ya nos regaló el live action de su clásico de animación 101 Dálmatas. Con una más que soberbia Glenn Close en la piel de Cruella de Vil encabezando el reparto, la cinta también contó con la presencia de Hugh Laurie y Mark Williams como Gaspar y Horacio respectivamente.

Aunque recopiló críticas mixtas, tuvo una buena acogida por parte del público, ya que cuatro años después llegaría la secuela 102 Dálmatas. Sin duda esta secuela no es comparable a la película original, que muy pronto cumplirá su 30 aniversario. Sí a ti también te gustó y se encuentra entre las películas que marcaron tu infancia, también te gustará este post de curiosidades de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!

1. Más de 200 cachorros

Curiosidades de 101 dálmatas más vivos que nunca 1996
Foto: IMDb

El rodaje de está película supuso la ardua tarea de entrenar y filmar con más de 200 cachorros de dálmata y 20 dálmatas adultos. Aunque en aquellas escenas en las que los perritos podían correr peligro se recurrió a los VFX.

2. Un veterinario en el set

Un veterinario en el set de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!
Foto: Buena Vista Pictures

Teniendo en cuenta la gran cantidad de perritos que había en el set, el equipo de producción tenía siempre en el set a un veterinario para que supervisase el bienestar de los cachorros.

3. El diseño de los sets

El diseño de los sets en 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!
Foto: YouTube (Cruella De Vil)

El encargado del diseño de producción de la película fue Assheton Gorton, quien decidió crear los escenarios y decorados de la película teniendo en cuanto cómo serían percibidos por los cachorros. Por esta razón el diseñador adaptaba los sets al nivel bajo que necesitaban los protagonistas principales de la película, por lo que Gorton tenía una escala humana y otra de cachorros.

4. Dónde se rodó

Si alguna vez os habíais preguntado dónde se rodó 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!, sabed que las oficinas de moda de Cruella se situaron en el Minster Court, mientras que para su imponente mansión se filmaron los exteriores de Sarum Chase.

5. Abrigos de piel sintética

Glenn Close pidió que la ropa de Cruella fuera de piel sintética
Foto: Buena Vista Pictures

Si por algo se caracteriza el personaje de Cruella de Vil es por el amor que le procesa a las pieles y, especialmente, a los abrigos de piel. Sin embargo Glenn Close estaba totalmente en contra de llevar trajes confeccionados con piel de animales, por lo que su vestuario se creó con piel sintética. ¡Bravo Close!

6. Con sabor a salchichas

Foto: Buena Vista Pictures

Continuando con otra de las curiosidades de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!, para conseguir que los perritos lamieran a los actores en el momento indicando, el equipo de producción les untaba la cara con jugo de carne y salchichas crudas.

7. El vestuario de Cruella

Curiosidades de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!
Foto: Buena Vista Pictures

Ponerse el vestuario de Cruella supuso una auténtica tortura para Glenn Close, ya que muchos de los conjuntos que debía ponerse llevaban corsés que le apretaban en exceso. Además, aquellos que no hayáis llevado corsés no lo sabréis, mientras estaba caracterizada como Cruella no podía sentarse en las sillas. Los corsés le impedían poderse sentar de forma cómoda, por lo que era preferible que se quedase de pie.

8. Un Panther DeVille

Un Panther DeVille
Foto: Buena Vista Pictures

Uno de los ‘elementos’ más icónicos de Cruella sin duda es su coche, que además esta fuertemente vinculado a su imagen. Por esta razón para este remake en live action el coche que se escogió fue un Panther DeVille de 1974, que por cierto el nombre de este coche se debe precisamente a la propia Cruella de Vil del clásico de animación.

9. Horacio y Gaspar

A la hora de retratar en el largometraje a Horacio y Gaspar, tanto su apariencia como su personalidad se baso en los ladrones Harry y Marv de los largometrajes Solo en casa (1990) y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992).

10. Alérgica al tabaco

Glenn Close es alérgica al tabaco
Foto: Buena Vista Pictures

Debido a que Glenn Close tiene alergia al tabaco, hubo que prepararle unos cigarrillos especiales fabricados a base de hierbas.

11. Ambientada en Londres

Foto: Buena Vista Pictures

Siguiendo con otra de las curiosidades de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!, al igual que el clásico de animación este live action también está ambientado en Londres. Aunque podemos ver aparecer en escena animales como los mapaches o las mofetas, cuyo hábitat no es Reino Unido. Que los veamos en pantalla sería un guiño a que estos animales se criaban para comerciar con sus pieles o como mascotas exóticas, pero acabaron en la naturaleza como especies invasoras.

12. Se inspiró en el clásico

Foto: Walt Disney Productions

Cuando Glenn Close leyó el guion, sintió que su personaje no tenía la maldad ni la dureza que cabría esperar de Cruella De Vil. Para definir bien al personaje y darle su punto malvado, cruel y también divertido, Close recurrió a la Cruella De Vil del clásico de animación del 61.

13. El cachorro que vivió

Foto: IMDb

En este remake queda confirmado cuál es el cachorro que parecía haber muerto a nacer, algo que en el clásico de animación se da a entender pero no se confirma. El cachorrito del que estamos hablando es Lucky, normal que le hayan puesto como nombre Suerte en inglés.

14. Más clásicos Disney

En esta película aparece brevemente otro de los clásicos de la casa del ratón, Los Aristogatos. Los cachorritos están viendo esta película hasta que uno de ellos decide cambiar de canal, entonces aparece en emisión otro clásico de DisneyDe vuelta a casa: un viaje increíble’. Curiosamente ambas películas tienen en común que los protagonistas buscan el camino de regreso a casa, un pequeño guiño a parte de la trama de 101 Dálmatas.

15. Mickey Mouse Oculto

Mickey Mouse oculto en 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!
Foto: Buena Vista Pictures

Algo habitual en las películas de Disney es que su personaje insignia, Mickey Mouse, aparezca a como de easter egg. En el caso de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca! Podemos ver una pequeña figura del famoso ratón sobre la cómoda en casa de Anita y Roger.

16. El guiño a El Exorcista

Foto: Buena Vista Pictures

Cuando el personaje de Skinner llega por primera vez a la mansión de Cruella, probablemente os haya resultado familiar a más de uno. Dicha escena se inspiró en El Exorcista, cuando el padre Merrin llega por primera vez a la casa de los McNeil.

17. Había que electrocutarlos

curiosidades de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!
Foto: Buena Vista Pictures

En este largometraje vemos uno de los sellos del director Jon Hughes, que consiste en que al menos uno de los villanos de la película se electrocute. En el caso de 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca! se electrocutan tanto Gaspar como Horacio en una valla electrificada.

18. Una actriz de método

Foto: Buena Vista Pictures

Retomando en este dato la implicación de Glenn Close en este largometraje, sabed que fue la propia actriz la que filmó la caída de Cruella dentro de la tina de melaza. Insistió en filmarla ella misma en lugar de un doble de acción con el fin de darle más autenticidad.

19. Los dálmatas del clásico

Foto: Buena Vista Pictures

A diferencia de la película de animación, Roger trabaja como diseñador de videojuegos, y en este caso su juego está protagonizado por los cachorritos de dálmata. Y si nos fijamos bien en los protagonistas de su juego veremos que se tratan de los perritos del clásico Disney de animación.

20. El videojuego se comercializó

Foto: robles.edu.gt

Y ya que estamos hablando del videojuego, sabed que el juego final que se muestra en la película se llegó a comercializar para pc con el nombre de ‘101 Dalmatians: Escape From DeVil Manor‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú