Annabelle vuelve a casa, repleta de curiosidades y referencias

Todas las curiosidades de Annabelle vuelve a casa, el último largometraje con el que se cierra la trilogía de la muñeca poseída más famosa del cine después de Chucky.

La tercera entrega de la diabólica muñeca Annabelle, aquella que conocimos al inicio de The Conjuring: Expediente Warren, llega tras los acontecimientos sucedidos en su spin-off de 2014. Es decir, la película de Annabelle vuelve a casa comienza cuando los Warren, tras acudir a la llamada de socorro de las estudiantes de enfermería, se llevan la muñeca a su casa para contenerla en su museo del ocultismo. Como buen fan del Universo Cinematográfico de Expediente Warren, Warrenverso para los amigos, no puedes perderte este post de curiosidades de Annabelle vuelve a casa. Y mucho menos si vas a ver Expediente Warren: obligado por el demonio. ¿Ya tienes preparados el crucifijo y el agua bendita? Porque empezamos…

1. La auténtica Annabelle

Imagen de Popcorn News

El aspecto real de la muñeca Annabelle es muy distinto del que vemos en la película, concretamente se trata de una Raggedy Ann. Lo gracioso de esto es que han querido hacer una referencia directa al modelo real en Annabelle vuelve a casa. Aunque esto ya lo habían hecho en las dos películas anteriores de Annabelle. En esta tercera, cuando Judy está viendo un concurso de televisión, sale una pareja que ha ganado un viaje a Las Vegas y también una muñeca Raggedy Ann.

2. Sustituyendo a Judy Warren

Imagen de IMDB

En las dos primeras entregas de Expediente Warren, en las que vimos aparecer en pantalla a la joven Judy Warren, esta era interpretada por Sterling Jerins. Pero para esta tercera entrega de Annabelle cuya trama transcurre en la casa de los Warren, han contratado a McKenna Grace para interpretar a Judy. Ya que en ese momento de la línea cronológica de la saga, la hija de los Warren era más joven.

3. Primera aparición de los Warren en un spin-off

Imagen de IMDB

Otra de las novedades que trae con ella Annabelle vuelve a casa, es que vemos también en escena a Lorraine y Ed Warren, aunque sea al principio y al final de la película. Con esto quiero decir que forman parte del desarrollo de la trama, algo que no había sucedido hasta ahora en los anteriores spin-off del Warrenverso. Obviamente porque hasta ahora no habían participado en ninguno de ellos.

4. Fiel a la realidad

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen de IMDB

Cuando Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca Annabelle en su coche para dejarla en casa, este se queda parado en medio de la carretera. Este suceso le ocurrió de verdad al matrimonio en la vida real. Aunque el trayecto fue más complicado de lo que vemos en la película, ya que a lo largo del recorrido estuvieron a punto de sufrir un accidente en repetidas ocasiones.

5. La “cárcel” de Annabelle

Imagen de IMDB

Aunque la muñeca del Warrenverso es muy distinta de la muñeca real, en lo que a su “prisión” se refiere sin duda es casi una copia exacta. Cierto es que la que encontramos en el Museo del Ocultismo de los Warren es algo más rudimentaria, pero hay que fijarse en los detalles. Tienen los mismos carteles de peligro y no abrir, además de la carta del tarot del diablo. Además, tal y como también nos enseñan en la película, un sacerdote la bendice dos veces al mes.

6. Bendición del set de rodaje

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen de IMDB

Antes de comenzar la filmación de la película, tanto de Annabelle vuelve a casa como de resto de las películas del Warrenverso, siempre llaman a un sacerdote. Este bendice tanto el set de rodaje como al equipo de producción del film, y pese a estas medidas al final siempre sucede alguna cosa extraña. En esta película uno de los sucesos extraños es que de repente a McKenna comenzó a sangrarle la nariz, sin motivo alguno. Y de la misma forma que empezó también se detuvo. Aunque esto no fue lo único que le pasó a la pobre, las luces de su camerino se apagaron y no había manera de hacerla funcionar.

7. El guiño a “La Llorona”

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen Popcorn News

Durante la vuelta a casa de los Warren con la muñeca Annabelle, presencia lo que parece ser un accidente de coche. Si nos fijamos bien en la escena, nos encontramos ante una referencia clarísima a la cinta La Llorona. Ya que ese lugar que vemos es muy parecido, si es que no es el mismo, al lugar en el que la Llorona ahoga a los hijos de Patricia. Y lo cierto es que para terminar de rematar, la mujer que vemos va vestida casi igual que Patricia (Patricia Velasquez) en La Llorona (2020).

8. Ante nuevos spin-offs

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen de IMDB

Al desarrollarse toda la trama en casa de los Warren, y darle gran protagonismo al Museo del Ocultismo, vemos que hay objetos que cobran cierto protagonismo. Lo que nos da ciertas pistas de las direcciones hacia las que podría ampliarse el Warrenverso. Alguno de los ejemplos son: la armadura Samurái, el barquero Ferryman, el vestido de la novia, el brazalete de Mourner, el piano o la televisión futurista.

See Also
curiosidades annabelle y annabelle creation

9. La aparición del Hombre Lobo

Imagen de IMDB

Por si teníamos poco con todo los artefactos malditos que aparecen en el film, también introducen un Hombre Lobo. Este personaje no se ha introducido al azar, ya que el matrimonio tuvo que tratar con una especie de hombre lobo. Este sería el caso real de William Ramsey, que según el matrimonio Warren, estaba poseído por un espíritu que le hacía actuar como si fuera un licántropo. De hecho escribieron un libro sobre el tema: Werewolf: A True Story of Demonic Possession.

10. La armadura Samurái

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen de IMDB

Uno de los elementos malditos que vemos en el Museo del Ocultismo, tal y como os comentaba en la curiosidad número 8, es la armadura de Samurái. Lamento deciros que no existe ninguna en la vida real que podáis ver en la casa de los Warren. Esta se creo únicamente para las película, y está inspirada en Oni, un demonio guerrero de la mitología japonesa.

11. Hablemos de Anthony Rios

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen de IMDB

Este personaje tiene su peso e importancia, ya que detrás de Anthony Rios quien realmente se esconde es Tony Spera, el marido de Judy Warren. ¿Por qué incluir ahora al interés moroso de la hija de los Warren? Parece que no se terminan las ideas para ampliar este universo, y puede que a lo largo de más de una entrega veamos crecer al personaje de Judy. Por lo que podría ser muy interesante cómo se desarrollaría su relación amorosa con Anthony Rios.

12. Peculiar campaña publicitaria

curiosidades annabelle vuelve a casa
Imagen de IMDB

Hablemos de publicidad. Para promocionar Annabelle vuelve a casa, Warner lanzó un video gracias al cual los fans del Warrenverso podían visitar el Museo del Ocultismo recreado para las películas. Era una versión 360 que permitía al usuario poder explorar hasta el más pequeño de los rincones de la estancia.

Si te ha gustado este post de curiosidades de Annabelle, o se te ha hecho corto y estas sediento de más información, seguro que te interesará leer: 13 Curiosidades de Annabelle y Annabelle: creation que quizás no sabías o Annabelle Creation, la precuela que supera al spin off original.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.