Viajes de Película

Las 10 casas más icónicas del cine de terror ¿te atreverías a entrar?

Si hay un elemento destacado en la mayoría de las películas de terror sin duda es la casa, sí, el icónico escenario en el que se han desarrollado muchos los largometrajes más míticos del género. Ya sea que estuviesen ‘encantadas’ o no, el que debía ser el lugar más seguro para los protagonistas, su hogar, ha llegado a convertirse en la peor de sus pesadillas y sino que se lo digan a los propietarios de la famosa Amityville.

Aunque no somos Los Cazadores de Fantasmas queremos proponeros un viaje un tanto espeluznante por las casa más icónicas del cine de terror, empezando por la icónica casa de El Exorcista hasta la casa de El Grito en Tokio ¿Os atrevéis a acompañarnos por este horripilante viaje?

1. La casa de El Exorcista

La casa de El Exorcista
Foto: historyshomes

Nuestra primera parada no podía ser en otro sitio que no fuese el 3,600 de Prospect Street Northwest, donde encontraremos la casa de El Exorcista. En esta localización se filmaron los exteriores de la vivienda de la familia MacNeil ya que las escenas en el interior de la casa fueron filmadas en Ceco Studios. Para el rodaje el equipo de producción llevó acabo algunas modificaciones en la fachada, con el fin de darle un aspecto mucho más aterrador, por ello al visitar la casa no la veremos tal y como aparece en El Exorcista.

2. Pyrford Court, La Profecía

La mansión de La Profecía
Foto: Smallwood Architects

Nuestra siguiente parada nos lleva a la enorme e imponente casa Pyrford Court, Surrey dónde se filmaron las escenas de exteriores del clásico de terror La Profecía (1976). Tras la filmación de la cinta y durante un tiempo la enorme mansión sirvió como residencia de ancianos, hasta que finalmente sus propietarios decidieron retomar la casa como vivienda y restaurarla. Todavía conserva la estética con la que la vimos en la película de Richard Donner.

3. El edificio Dakota

El edificio Dakota en El Bebé de Rosemary
Foto: Vanitatis

El edificio en el que reside la protagonista del largometraje de Roman Polanski, El bebé de Rosemary, existe y se encuentra situado en el nº 1 de la calle 72 en Nueva York, al oeste del famoso Central Park. Se lo conoce como el Edificio Dakota, que por cierto es famoso por que se considera que está maldito además de ser el lugar en el que mataron a John Lennon. Y ya se sabe que aquellos lugares en el que suceden asesinatos violentos, suelen estar rodeados por una energía un tanto… “maldita”. Sí, maldita, me gusta usar este término.

4. La casa de La Matanza de Texas

Foto: Reddit

Si hay una casa en la que ninguno querríamos siquiera entrar esa es la casa que encontramos en el 1010 King Ct, Kingsland, Texas aunque cuando la película se filmó la casa se encontraba cerca de Round Rock. Actualmente ha sido reformada y convertida en un bar asador llamado Grand Central Café y, aunque no tenga el aspecto original de La Matanza de Texas, siempre podrás decir que te has tomado un café en la casa de Leatherface.

5. La casa de Michael Myers

La casa original de Halloween la cinta de John Carpenter
Foto: Fotogramas

En el 1000 Mission Street en South Pasadena, California encontramos la conocida como «The Century House» aunque si por algo se la conoce es por ser la casa de Michael Myers en la cinta de Halloween de 1978. Y afortunadamente para los fans de la cinta de John Carpenter la casa ha sido considerada por Pasadena como un edificio de interés histórico debido a su antigüedad, ya que su construcción data de 1888 y al ser el primer dúplex de la ciudad según los historiadores. La propiedad está totalmente restaurada por lo que no guarda el aspecto original con el que la conocimos en Halloween, pero igualmente es una parada más que obligatoria para los fans del género.

6. Pesadilla en Elm Street

La casa de Pesadilla en Elm Street
Foto: OkChicas

Debemos retroceder hasta 35 años, para situarnos en le época en la que se rodó Pesadilla en Elm Street, concretamente hasta 1984. La casa que vimos en el largometraje, en la que Freddy Krueger atormentaba y mataba a sus víctimas adolescentes, existe en la realidad. Se trata de una vivienda unifamiliar que fue construida en 1919 en West Hollywood, Los Ángeles. Cuenta con 250 metros cuadrados, aunque hay que decir que la película no se rodó en su interior, sino que únicamente se tomó la fachada.

7. La casa de Poltergeist

La casa de Poltergeist
Foto: Movie Locations

Este clásico que nos llegó a todos a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg, y que cuenta con un remake que pasó sin pena ni gloria, se rodó en el número 4267 de la calle Roxbury en Simi Valley, California. Y ya que estamos os voy a dejar de regalo dos datos curiosos, uno de ellos ya lo habréis leído en un post anterior si sois lectores asiduos de este blog: los esqueletos que aparecen en la piscina son de personas reales, motivo por el cual se consideraba que la película estaba maldita. Por último, cuando se llevó a cabo el rodaje a la comunidad de vecinos se le dijo que se trataba de una película de serie B para pagarles una cantidad menor.

8. La casa de Amityville

La famosa casa de Amytiville
Foto: La Sexta

La casa maldita de Amityville, así es como se conoce al c, Nueva York, en la que tuvo lugar el 13 de noviembre de 1974 el asesinato de seis miembros de la familia DeFeo. El hijo mayor del matrimonio DeFeo mató a sus padres y a sus cuatro hermanos con un fusil de gran calibre. Desde este suceso la casa se encuentra maldita: apariciones fantasmales, ruidos extraños, ambiente cargado, etc. lo que ha provocado que cada nuevo inquilino que ha comprado la casa no haya permanecido en ella más de dos años.

Se trata de una casa de estilo colonial de unos 400 metros cuadrados con cinco dormitorios, cuatro baños y dos plazas de garaje. La casa, aunque podemos llamarla mansión, está edificada en una parcela de unos 1.500 m2 que cuenta con un embarcadero. Y debido a la historia negra que guarda en sus entrañas está valorada en 1,5 millones.

9. La casa de Scream

Foto: LM News

¿Y si te digo que la auténtica casa de Sidney Prescott ahora la podéis alquilar a través de Airbnb? Pues sí, además ofrecían una experiencia única… Dicho esto, la auténtica casa de Scream la localizamos en 1820 Calistoga Road, Santa Rosa, California.

10. La casa de El Grito

Foto: Ju-On Wiki – Fandom

No sé a vosotros pero a mí durante la infancia/adolescencia esta película me acojonaba bastante, pues ahora imagínate si te toca entrar a la casa en la que se rodó la película. Dicha vivienda se encuentra en el Distrito de Nerima, Tokyo, concretamente es el 359-1116 Saitama-ken, Tokorozawa-shi, Higashicho 15-15. Así que si algún día, por casualidad, me da por viajar a Tokyo sin duda será una visita obligada, eso sí, espero no encontrar nada extraño en las fotos, ya me entendéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú