Peliculeros

Cars, curiosidades de la cinta de Pixar protagonizada por coches

La idea de producir Cars se le ocurrió al cineasta y escritor John Lasseter mientras realizaba un viaje en familia por la famosa Ruta 66. Pero producir este largometraje supuso un trabajo mucho mayor de investigación y documentación para el equipo de producción y de artistas. No sólo se sumergieron de lleno en la historia de la Ruta 66 y sus pueblos de paso que, tras la construcción del sistema interestatal federal, muchos de ellos se borraron del mapa, sino que también se sumergieron en el mundo de las carreras de competición.

Fijaos hasta que punto llegó su proceso de investigación que Michael Wallis, historiador de la Ruta 66, llevo en varios Cadillacs blancos a 11 animadores de Pixar a lo largo de la ruta para su investigación. Si después de leer estos datos te han entrado ganas de conocer más curiosidades de Cars, sigue leyendo para descubrir todos sus datos más interesantes.

1. Paralelismos con Doc Hollywood

Los paralelismos de Cars con la película de Doc Hollywood
Mobile wallpaper – Mob.org

La trama de Cars guarda ciertos paralelismos con la película Doc Hollywood (1991), por no decir que es la misma historia solo que protagonizada por coches. En Doc Hollywood su protagonista es un joven doctor que se dirige a Los Ángeles para enriquecerse como cirujano, pero de camino allí provoca daños importantes en un pequeño pueblo. Le obligan a ejercer como médico de familia hasta que repare su daño, lo que le obliga a permanecer allí un tiempo en el cual se enamora de una lugareña, del lugar y de su gente. Finalmente llega al evento para después regresar al pequeño pueblo con su enamorada.

2. Tenía otra trama

curiosidades de Cars, Pixar
Pixar

Originalmente se planteó que la trama de Cars tuviese como protagonista a un coche eléctrico que vivía en un mundo en el que se consumía mucha gasolina. Finalmente se descartó.

3. Ruta 66

La ruta 66 era el título original de Cars
Motociclismo

También tuvo en su momento otro título, de hecho originalmente se iba a llamar Ruta 66, pero decidieron que Cars era una mejor opción, además así no vinculaban la película con el programa de televisión de los 60 “Route 66”.

4. Más de 40.000 bocetos

Se hicieron más de 40.000 bocetos
Pixar

Aunque no seamos mucho de números, es interesante destacar que nos animadores que trabajaron en Cars crearon más de 43.000 bocetos para diseñar los diferentes coches y personajes que vemos finalmente en la película.

5. Casi 20 horas de renderizado

El renderizado de cada cuadro de la película tardaba 17 horas
Pixar

Siguiendo con las curiosidades de Cars, pese a recurrir a una granja de renderizado con una potencia 4 veces superior a la utilizada para renderizar cada cuadro de Los Incríebles, cada cuadro de Cars costaba unas 17 horas de media renderizarlo.

6. Los faros no son ojos

Los faros no son los ojos
Pixar

Quizás lo más “normal” para los personajes de Cars, teniendo en cuenta que son coches, es que sus faros hubiesen sido sus ojos. Pero los animadores descartaron esta idea y los plasmaron en los parabrisas, ya que de esta forma conseguían que los personajes fuesen más expresivos. Pero además esta idea la tomaron del corto de Disney “Susie, el pequeño cupé azul” de 1952.

7. Basados en personajes reales

8. Un suceso histórico

curiosidades de Cars
Bolsamania

Debéis saber que la expulsión de Doc Hudson por parte de la comunidad de carreras en 1955 está basada en un suceso real. En ese mismo año los Hudson Hornets dejaron de ser competitivos en las carreras debido al desarrollo de los motores V8, que hacían a los coches de GM, Ford y Chrysler mucho más rápidos y competitivos. Hasta entonces los Hudson fueron una opción muy popular debido a su bajo centro de gravedad.

9. El corredor 57

Rayo McQueen iba a tener el número 57
Cars/Pixar

Originalmente se le dio a Rayo McQueen el número 57 como corredor, ya que era el año de nacimiento de John Lasseter, pero finalmente se decantaron por el 95, año del lanzamiento de Toy Story.  Aunque si mantuvieron un rasgo característico de Lasseter, y es que cuando el cineasta y escritor está pensando algo saca la lengua, al igual que hace McQueen.

10. La franja del novato

La franja amarilla de novato que lleva Rayo McQueen
Cars/Pixar

Si por algo se caracteriza Rayo McQueen es por ser un corredor novato, siendo su primer año de participación en la Copa Pistón. Y como buen novato que es lleva la tradicional franja amarilla en el parachoques trasero.

11. El huevo de pascua A113

El easter egg A113 en Cars
Cars/Pixar

Continuamos con las curiosidades de Cars revelando dónde se encuentra uno de los icónicos easter eggs de Pixar, el A113, que en esta cinta lo tenemos por partida doble. La primera vez que lo vemos es en la locomotora del tren que está apunto de atropellar a Rayo McQueen. La segunda vez es en la matrícula de Mate, que además en la parte superior pone Feb 86, que es una referencia directa a la fecha en la que Pixar comenzó su andadura.

12. No hay Luxo Ball ni Luxo Jr.

Al igual que sucedía con Bichos, Cars es la segunda película de Pixar en la que no se incluyen los easter eggs icónicos de la Luxo Ball y la lámpara Luxo Jr.

13. La camioneta Pizza Planet

La camioneta Pizza Planet en Cars
Cars/Pixar

El easter egg de la camioneta Pizza Planet también lo encontramos en esta película, la vemos justo un ratito antes de que comience la carrera de California cuando están los comentaristas a la entrada del circuito.

14. El guiño a Apple

El guiño a apple en Cars
Cars/Pixar

Uno de los coches a los que vemos competir en la carrera al comienzo de la película, el que es de color blanco con el número 84, es un homenaje a Apple y de hecho lleva su logotipo. Y es que en 1984 es el año en el que Apple lanzó su revolucionario Macintosh y además Steve Jobs fue el anterior propietario de Pixar.

15. Los idiomas y Schumacher

Michael Schumacher grabó sus líneas de Cars en cuatro idiomas diferentes
grand prix 247

El piloto de competición, Michael Shumacher, que tiene una breve participación en la película haciendo se sí mismo, grabó sus líneas en cuatro idiomas diferentes: inglés, alemán, francés e italiano.

16. Elementos autmovilísticos

Continuando con las curiosidades de Cars, a la hora de diseñar el mundo dominado por vehículos que vemos en la película, los artistas y animadores se inspiraron en el mundo de la automoción para crear elementos de la naturaleza. Por ello vemos que en las estelas del cielo que dejan los aviones estas parecen marcas de neumáticos; las colinas de alrededor de Radiador Springs parecen capós y guardabarros de coches clásicos; los patrones de la corteza de los árboles tienen forma de coches, las hojas siguen el patrón de los neumáticos o del logo de Volkswagen en sus venas, las flores tienen la forma de distintas partes de automóviles e incluso Sally tiene un cactus con forma de coche.

17. Neumáticos Lighyear

Neumáticos Lightyear
Cars/Pixar

Uno de los guiños a Toy Story que encontramos en la película es la marca de Neumáticos Lightyear, que a su vez se trata de una parodia a los conocidos neumáticos Goodyear “Eagle” utilizados en NASCAR.

18. Paralelismo con NASCAR

paralelismos de Cars con NASCAR
Cars/Pixar

Son muchos los paralelismos que guarda la competición de la Copa Piston con NASCAR, pero quizás la más llamativa es que la Copa Pistón debe su nombre a la principal serie de NASCAR, que entre 1972 y 2003 se conocía como la Copa Winston (Winston Cup Series). Y es que en aquellos años era patrocinada por la marca de cigarrillos Winston de RJ Reynolds Tobacco Company.

19. Milky la maravillosa vaca lechera

curiosidades de Cars, Pixar
Cars/Pixar

Otra de las curiosidades de Cars es que el muuu que emiten los tractores vaca, después de que Mate y Rayo McQueen las asusten, es el sonido original del juguete de 1978, Milky la maravillosa vaca lechera.

20. Personajes de cortos Pixar

Hay varios personajes o elementos de cortos Pixar en esta película: cuando Mack va por la carretera transportando a Rayo hasta California, podemos ver a las aves del corto Pajaritos en los cables telefónicos; en la bola de nieve que Lizzie le muestra a Rayo vemos al muñeco de nieve del corto Knick Knack y ya para terminar, en la carrera final los flamencos, los árboles y la piscina de Knick Knack (1989) se ven frente a una de las caravanas.

21. Dinoco en Toy Story

curiosidades de Cars
Toy Story/Pixar

Esta no es la primera vez que vemos la marca Dinoco dentro del Universo Pixar, ya que la conocimos por primera vez en Toy Story. Es en una gasolinera Dinoco donde para a repostar la madre de Andy y se produce el enfrentamiento entre Buzz y Woody.

22. También hay gazapos

Cars/Pixar

Rayo McQueen descubre el pasado de competición de Doc Hudson tras golpear una lata al interior de su garaje que, pese a que se escucha un gran estruendo, cuando McQueen entra está todo ordenado por lo que esa lata se limitó a hacer ruido…

23. Los mecánicos de Ferrari en F1

Cars/Pixar

Sin duda el mecánico más rápido de toda la Copa Pistón es Guido. Un guiño que incluyo la película a la velocidad con la que los mecánicos de Ferrari en Fórmula 1 cambian los neumáticos, baten récords.

24. Homenaje a las películas anteriores

Al final de la película otra de las curiosidades de Cars es el homenaje que hace a Bichos, Toy Story y Monstruos SA. Ya que vemos su propia versión automovilística proyectarse en un cine al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú