Los cameos de los personajes de Disney o “easter egg” que viste y no viste

El universo cinematográfico creado por Walt Disney (sí, últimamente usamos mucho esas dos palabras, así son las modas) esconde mucho más de lo que vemos a primera vista. Seguramente muchos de los que leéis este blog y sois muy amantes del cine ya sabéis que, si no es en todas, en la mayoría de las películas de Disney además de que siempre aparece Mickey Mouse, también encontramos los cameos de personajes de otras películas del Universo Disney. Pero en ocasiones dichas apariciones son tan fugaces que somos incapaces de verlas, repito, que no es el caso de todos. Habrá algún que otro lince que las pillará todas, sí, se puede perfectamente.

Antes de nada debo aclarar que a estos cameos se los conoce como “easter eggs”(huevos de Pascua). Os lo explico, con este término que se traduce como huevo de Pascua virtual, hace referencia al contenido oculto que podemos encontrar en películas, videojuegos, etc. No obstante dejamos los tecnicismos y vamos al grano, habrá que andarse con ojo en futuras películas de la factoría Disney, en cualquier momento nos cuelan un cameo. Ahora toca pasar un rato entretenido y disfrutar de la creatividad que se invierte en la creación de estas películas ¡Acción!

El Jorobado de Notre Damecameos de personajes disney en otras peliculas

Paseando por las calles de París, encontramos cameos más que peculiares, ya que podemos ver a Pumba (aunque no queramos saber en qué estado), a la alfombra de Aladdin y a Bella. Y aunque podamos tener alguna duda con el primero que aquí se menciona, cuando echéis un vistazo a la película veréis como realmente es él.

 

Hércules cameos de personajes de disney en otras peliculas en el regidor de cine

Cuando tratan de retratar a Hércules en una vasija vemos que lleva puesta la piel del mismísimo Scar. Quien le iba a decir que iba a acabar así…

 

Tarzan

El cameo del personaje de disney que vemos en esta ocasión, no es otro que Hermanito, el perrito de Mulán. Y visto así en esta imagen os preguntaréis ¿Qué hace el perro en la selva y encima de un árbol? Pues en realidad es uno de los “cachivaches” que el padre de Jane lleva en los bolsillos, y cuando los gorilas lo ponen boca abajo y lo zarandean es entonces cuando cae.

cameos de personajes disney en otras peliculas el regidor de cine tarzan

Este easter egg es “curioso”, sí, porque alimenta la teoría de que Jane es la nieta de Bella y Bestia, y por tanto ha heredado la vajilla de su abuela. Pero bueno, de esto hablaremos más adelante en otro post.

 

Lilo & Stichcameos de personajes disney en otras películas en el regidor de cine lilo y stichcameos de personajes disney en otras peliculas en el regidor de cine mulan en lilo y stich

El planeta del tesorocameos de personajes disney en otras peliculas en el regidor de cine. El planeta del tesoro vemos a Sitch

En la estantería podemos ver el muñeco o peluche del pequeño extraterrestre Stich. Al fin y al cabo todo queda en casa ¿no creéis?

 

101 dalmatascameos de personajes disney en otras peliculas 101 dalmataas y la dama y el vagabundocameos de personajes disney en otras peliculas la dama y el vagabundo en 101 dalmatascameos de personajes de disney en otras peliculas en el regidor de cine personajes de la dama y el vagabundo en 101 dalmatas

Tratándose de una película disney protagonizada por perros, no podía ser de otra manera que encontrásemos a personajes de La Dama y el Vagabundo. Pero no sólo han reciclado a los perros de tan tierna historia de amor, sino que han incluido cachorritos de dalmata de colores. Seguro que reconocéis a más de uno.

 

Hermano Osocameos de personajes disney en otras películas, en el regidor de cine, Marlin de buscando a Nemo en Hermano Oso

¿Marlin o Nemo? Que cada uno haga sus apuestas, lo que si os digo es que es complicado de ver a la primera pero no imposible, porque vemos al pez payaso menos de un segundo en pantalla.

 

Monstruos S. A.cameos de personajes disney en otras pelicula, en el regidor de cine, nemo en monstruos SAcameos de personajes disney en otras peliculas, en el regidor de cine, Jessie de Toy Story en Monstruos SA

Ambos personajes llevan consigo el apellido Pixar, y curiosamente son los juguetes de la pequeña Boo de Monstruos S.A.

 

Los rescatadorescameos de los personajes disney en otras peliculas, en el regidor de cine, bambi y su madre en los rescatadores

En Los rescatadores vemos brevemente la aparición de Bambi y su madre, una escena que podríamos decir que esta totalmente reciclada de la película del cervatillo.

 

Tarón y el caldero mágicocameos de personajes de disney en otras peliculas, en el regidor de cine, campanilla en taron y el caldero mágico

Vale, la calidad de la imagen no es la mejor del mundo, pero en la película – especialmente en la versión remasterizada – veréis claramente como Campanilla hace una breve aparición.

 

Basil el ratón superdetectivecameos de personajes disney en otras peliculas, en el regidor de cine, basil el ratón superdetectivecameos de personajes disney en otras peliculas, en el regidor de cine, dumbo en basil el raton superdetective

Ratatouille

Aquí tenemos un caso especial de easter egg, ya que la sombra que vemos en Ratatouille  es la de Dug el perro de Up. A quién lo veríamos aparecer posteriormente en dicha película.

 

Tiana y el Sapo

Al comienzo de la película vemos como una vecina de la zona sacude una alfombra, y no es otra que la alfombra de Aladdin. Pero no contentos con eso posteriormente veremos aparecer también la lámpara del genio. Y de cara al final, durante el desfile de carrozas aparece un imponente y enorme Rey Tritón.

 

Enredados

 

Wall-e

Entre la inmensa colección que Wall-e encuentra y almacena, encontramos a un pequeño dinosaurio rex que nos es familiar y parece haber sobrevivido al fin del mundo.

 

Rompe Ralph

 

Frozen

 

Oliver y su pandilla

Al igual que sucedía en 101 Dalmatas encontramos nuevamente cameos de varios personajes de La Dama y el Vagabundo, además de Pongo. Pero entre los cameos caninos se cuela ni más ni menos que la princesa Aurora de La Bella Durmiente.

Entre las fotos que Georgette tiene en su habitación encontramos dos retratos más que peculiares. Por un lado tenemos al villano de Basil el ratón Superdetective, Ratigan. Mientras que por otro lado está el selfie de Scooby Doo.

 

La Sirenita

Tenemos un par de apariciones que localizamos durante las celebraciones. En primer lugar cuando tiene lugar la presentación de el Rey Tritón y justo antes de comenzar el recital de sus hijas, entre el público aparecen MickeyDonald Goofy. Y en segundo lugar, durante la boda de Ursula con el Principe Eric, vemos entre los invitados a Duque y al padre del principe de Cenicienta.

 

Aladdin

 

Zootropolis

Como ya habréis podido comprobar, la lámpara mágica de Aladdin cunde mucho como easter egg en las películas Disney. Mientras que en la segunda foto vemos a dos elefantitas pequeñas que son Anna Elsa de Frozen.

 

Buscando a Nemo

En la sala de espera del dentista de Buscando a Nemo, sí en P. Sherman calle wallaby 42 Sidney, encontramos que entre los juguetes está Buzz Ligthyear de Toy Story.

En la misma consulta del dentista es donde encontramos un guiño a otro personaje de Disney – Pixar, a Mr Increible.

Mike Wazowski hace también una breve aparición en Buscando a Nemo, pero para verle bucear tenemos que esperar hasta el final de los créditos.

 

Up

Cuando Carl Fredricksen eleva su casa a lo más alto, vemos que la casa pasa por delante de la habitación de una pequeña niña. En ella vemos la pelota de pixar pero hay un pequeño cameo, el oso Lotso.

 

Vaiana

Primero aparece Baymax, después Flounder y finalmente Sven ¿Finalmente? pues no, en los créditos justo antes de que aparezca la escena final de Tamatoa en la que hace un guiño al cangrejo Sebastian, aparece el cameo de Rompe Ralph. Y sí, casi se puede confirmar la relación que existe entre estas película, relación que volverá a repetirse en la segunda entrega de Ralph.

 

El récord de cameos de Disney está en ¡Ralph Rompe Internet!

Sí, aún no se ha estrenado pero… tan sólo por las pocas imágenes que hemos podido ver el en trailer, si ya en la película anterior había enormes referencias a videojuegos y arcade, no os podéis imaginar lo que nos espera: las princesas DisneyIgorVaiana…

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *