Algunas curiosidades sobre Shazam! la gran apuesta de DC tras Aquaman

Finalmente, tras sortear todos los obstáculos que le han ido surgiendo, Shazam! ha llegado a la gran pantalla y con muy buenas críticas. Pero además se estrena en un momento, no sé si llamarlo clave o cómo, digamos pues oportuno ya que llega un mes después de Capitana Marvel y diecinueve días antes que Avengers: End Game. Por tanto tiene unas tres semanas para arrasar la taquilla y superar, según dicen, la recaudación de Aquaman. Aunque en caso de no hacerlo tampoco pasaría nada, ya que para su producción se ha contado con un presupuesto inferior a los 90 millones, por lo que seguramente tenemos una de las películas más rentables de DC, si no es la que más.

Probablemente aquellos que no estén familiarizados con los comics desconocerán a este súper héroe. Así que me he dicho: “voy a escribirles a mis cinemaníacos un post sobre algunas curiosidades de Shazam!, así van abriendo boca y tendrán ganas de ver la película”. Espero que os guste y os animéis a ir al cine a verla en su fin de semana de estreno, o cuando se pueda oye.

1. Shazam originalmente era Capitán Marvelcuriosidades Shazam

Sí, exactamente como dice el título. El Capitán Marvel original fue creado en los años 40 por Fawcett Comics y estaba interpretado por el pequeño huérfano Billy Batson. Este al mencionar la palabra Shazam! recibe automáticamente los poderes de los dioses del Olimpo y se transforma en superhéroe. Pero su nombre es el de Capitán Marvel, ¿qué pasó aquí? Pues que DC Comics (por aquel entonces National Publications) denunció a Fawcett Comics alegando que su personaje era un plagió de Súperman.

Total que se pegaron unos 12 años de peleas legales, hasta que finalmente le dieron la razón a DC, lo que tuvo como consecuencia que en 1953 se cancelase la serie de Capitán Marvel. La cosa sique en que Fawcett Comics se vio obligado a vender sus personajes y títulos de cómics a Charlot Comics, para evitar caer en la bancarrota. Y esta última compañía la compraría después DC Comics allá por el 72, la cosa es que al final se hizo con ese personaje pero, para entonces, Marvel ya había registrado el nombre pero no al personaje, por lo que tocaba rebautizarlo.

 

2. Dos Capitanes Marvelcuriosidades shazam

Para terminar de rizar el rizo con los datos anteriores, y como ya he expuesto en la introducción, Shazam! se estrena tan sólo un mes después que Capitana Marvel. Por tanto tenemos prácticamente conviviendo en el mismo tiempo a dos Capitanes Marvel, los dos estrenados en este mismo año y cada uno perteneciendo a una compañía distinta. Vamos que la guerra entre Marvel y DC se empieza a poner interesante.

 

3. El significado de Shazamcuriosidades shazam

La palabra o nombre de Shazam no es otra cosa que la combinación de las iniciales de los dioses del Olimpo (pese a que Hércules era un semi Dios, Atlas un titán y Salomón un rey, pero bueno cada uno con lo suyo) de los que toma sus poderes: Salomón de quien toma la sabiduría, Hércules la fuerza, Atlas la resistencia, Zeus sus poderes, Aquiles el valor y de Mercurio su velocidad.

 

4. Shazam está inspirado en Fred McMurraycuriosidades-shazam

A la hora de dar a luz al personaje de Shazam su creador, Clarence Charles Beck, basó su diseño en el actor californiano Fred McMurray – hay que reconocer que la caracterización de Zachary Levi se parce al actor – y es que durante la década de los años 30 McMurray era número uno en taquilla.

 

5. Un actor para interpretar a dos personajescuriosidades shazam

La idea principal antes de empezar a rodar la película era que un único actor interpretase a Billy Batson y a Shazam, con la intención de envejecerlo mediante la tecnología del CGI para que se convirtiese posteriormente en el superhéroe. Pero finalmente la idea se descartó y se fichó a Asher Angel para el papel de Billy y a Zachary Levi para el de Shazam.

 

6. ¿Por qué no aparece su principal archienemigo, Black Adam?curiosidades shazam

Realmente el antagonista de Shazam es Black Adam, que viene a ser un Shazam oscuro quien al pronunciar dicha palabra en vez de recibir los poderes de los dioses del Olimpo, recibe los de los dioses de Egipto. La cosa era que el actor que han fichado para interpretar a Black Adam no es otro que Dwayne Johnson, por lo que para los productores ambos personajes son muy especiales, por lo que consideraron que era mejor hacerles películas por separado antes de unirlos en una.

 

7. El traje no lleva rellenocuriosidades-shazam

No hace mucho ya escribí un post sobre la preparación física de las actrices para sus papeles de acción. Obviamente los músculos que los actores lucen en pantalla son el resultado de un duro entrenamiento, no llevan relleno en el traje como han comentado ciertos “usuarios de internet” sobre Shazam!. Zachary Levi que pesaba cerca de 91 kilos, tuvo que engordar hasta llegar a los 101, para después definir el músculo, lo que le llevó a perder cinco kilos. Aunque él mismo se ha encargado de enseñar en su cuenta de Instagram como ha sido su cambio físico.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *