Lista de 9 películas malditas de la historia de Hollywood

Que si casas malditas, mansiones encantadas, cementerios tétricos, edificios abandonados en decadencia y terroríficos, véase: hospitales, hoteles, colegios, etc. El género de terror da mucho de sí, eso está claro pero ¿alguna vez nos paramos a pensar en aquellas películas cuyo rodaje parece maldecido por el mismísimo Lucifer? Que exageradita soy verdad, será de tanto ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Bueno ahora fuera las coñas, muchas son las películas hollywoodienses que han sido objeto de ¿la mala suerte?, vamos a decir que han sido objeto de una maldición y no necesariamente son películas de terror. Y la verdad que algunos casos son de lo más curiosos, pero a la par te pueden poner la piel de gallina. Para la ocasión os traigo una lista de 9 películas malditas de la historia de Hollywood.

 

1. Poltergeist (1982)9 peliculas malditas de hollywood

Maldita la película y maldita la trilogía, la maldición de Poltergeist no dejó títere con cabeza en ninguna de sus películas, bueno sí, parece que la maldición no ha afectado al remake. ¿Por qué surgió la maldición? Sencillamente porque dicen que se usaron cadáveres humanos reales en algunas escenas, concretamente en la de la piscina. Si te paras a pensarlo, telita lo que tuvo que pasar JoBeth Williams que era quien interpretaba a Diane Freeling.

La primera en sufrir las consecuencias, de aquella mala decisión en cuanto a elementos de atrezo, fue Dominique Dunne quen encarnaba a Dana Freeling. La intérprete sufrió una fuerte agresión de su ex novio, John Sweeney, que trató de estrangularla y acabó dejándola en coma irreversible por la falta de oxígeno al cerebro. Apenas unos días después fue desconectada por decisión de sus padres y los médicos.9 peliculas malditas de hollywood

Después llegaría el turno de la dulce y entrañable Carol Anne, a quien daba vida Heather O’Rourke. Tras terminar de rodar la tercera entrega de la trilogía, con apenas 12 años de edad, murió tras sufrir un ataque cardiaco debido a un choque séptico provocado por una estenosis intestinal, que los médicos no diagnosticaron correctamente. Oliver Robins (Robbie Freeling en la película) tuvo más suerte que su compañera de reparto, se salvó de morir estrangulado por el payaso robot gracias a la rápida reacción de Steven Spielberg.

Tiempo después moriría Julian Beck, quien debía aparecer en la secuela de Poltergeist, murió a los 60 años a causa de un cáncer de estómago. Y para cerrar la lista de trágicas muertes originadas por Poltergeist está la de Will Sampson, quien en la secuela daba vida a un médico indio y que murió a los 53 años por problemas post-operatorios. Aunque estas dos últimas muertes os dejo a vosotros que penséis si son o no obra de la maldición de Poltergeist.

 

2. El exorcista (1973)9 peliculas malditas de hollywood

Lo primero de todo decir que El Exorcista es la adaptación cinematográfica de la novela de terror de William Peter Blatty, la cual se basa en el caso real de una supuesta posesión demoniaca a un niño de 14 años. Ya partiendo de aquí casi que te puedes esperar que pase cualquier cosa. Bueno pues ya antes del comienzo el rodaje, este tuvo que posponerse debido a que se produjo un incendio en el decorado de la casa de los McNeil ¿Sabéis que fue lo único que quedó intacto? La habitación de Regan.

Ellen Burstyn que interpreta a la madre de Regan, sufrió un fuerte daño en la espina dorsal en la escena en la que es lanzada contra el suelo por Regan. El golpe la dejó tocada de por vida y los gritos de dolor que escuchamos en la película son reales. A esto sumarle que los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaros murieron estando la película en post-producción, y casualmente los personajes a los que interpretaban también morían en la película. Y ahora hay que añadir las muertes de los 7 miembros del equipo, algunos por causas extrañas, y la del celador al que dispararon.

¿Creéis que acaba aquí la cosa? Pues no, porque relacionan con El Exorcista la muerte del abuelo de Linda Blair (Regan), el hermano de Max Von Sydow que murió el primer día de rodaje y la desgracia que sufrió Mercedes McCambridge. La actriz era quien daba voz al demonio que poseía a Regan, pues bien, su hijo mató a su mujer y a sus hijos para después suicidarse. Oye y menos mal que llevaron a un cura a bendecir el set de rodaje, porque no sé yo lo que pasa.

 

3. La profecía (1976)9 peliculas malditas de hollywood

A estas alturas, y mira que sólo vamos por la película en el tercer puesto, creo que ya ha quedado clarito que con el diablo no se juega. Aun así ya sabéis que nos probamos a todo, en fin. La maldición de La Profecía también tiene lo suyo, no sé yo si más incluso que la de El Exorcista.

Los aviones en los que viajaban el actor Gregory Peck y el guionista de la película, fueron alcanzados por un rayo con una diferencia de varias horas. Debido a estos incidentes el equipo de producción optó por alquilar un jet privado, total que no se subieron en él y menos mal porque al poco de despegar se estrelló contra un vehículo que, como no, acabó con la muerte de la mujer y el hijo del piloto. ¿Qué, cómo te quedas?

Lo realmente curioso aquí fue que los productores de la película, sobrevivieron a una bomba, colocada en el hotel en el que se alojaban por el grupo terrorista IRA. Aunque seguro que con esto ya os quedáis fríos como un témpano de hielo. John Richardson, el encargado de los efectos especiales de la película, sufrió un accidente de coche junto a su asistente Liz Moore, la cual murió decapitada. Lo macabro de esto es que la escena era prácticamente similar a la rodada por Richardson, a la par añadir que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 66,6 de la ciudad de Ommen. – El título original de la película en inglés es The Omen -.

Sólo me queda añadir, que también hubo ataques y muertes por animales. El encargado de los rottweilers que vemos en la película fue atacado por ellos, y otro fue devorado por leones porque la puerta de la jaula estaba abierta misteriosamente.

 

4. El bebé de Rosemary (1969)9 peliculas malditas de hollywood

La causa de la maldición en el rodaje de “El bebé de Rosemary”, reside en que la película se filmó en el edificio Dakota, el cual es considerado por la gran mayoría como maldito. Y es que el edificio tiene una historia más que negra: rituales satánicos, de magia negra, brujería, fenómenos de poltergeist y asesinatos como el de John Lennon (aunque este último hecho se produjo tras el rodaje de la película).

Pues con estos antecedentes lo que vino ya os lo podéis ir imaginando… El primero en morir a consecuencia de la película fue el compositor de la BSO, Krysztof Komeda. La causa fue un coágulo cerebral, causa muy similar por la que murió uno de los personajes de la película ¿coincidencia? Aunque lo realmente trágico fue lo sucedido a la pareja del cineasta Roman Polanski, la actriz Sharon Tate. La interpreté tenía tan sólo 26 años y estaba embarazada de 8 meses y medio, se encontraba en su residencia con cuatro amigos cuando fueron asesinados por la secta de Charles Manson.

 

5. La dimensión desconocida (1983)9 peliculas malditas de hollywood

La desgracia se produjo durante el rodaje de una de las secuencias, en ella el famoso actor Vic Morrow debía filmar junto a dos niños de 7 y 6 años, Myca Dinh y Renee Shin-Yi Chen. Pero el helicóptero que sobrevolaba el set de rodaje llevaba una altura bastante baja, por lo que no pudo evitar las explosiones pirotécnicas de la escena y acabó estrellándose. Las hélices decapitaron al pequeño Myca y a Vic Morrow, mientras que Reene murió aplastado. Pero fijaos como son las cosas que los pasajeros del helicóptero apenas sufrieron daños.

 

6. Rebelde sin causa (1955)9 peliculas malditas de hollywood

La “etiqueta” de película maldita se debe a que los actores más talentosos, y jóvenes, que participaron en la película no llegaron a los 45 años. La primera víctima que se cobró esta maldición fue a James Dean (24 años) el mismo año del estreno. Sufrió un grave accidente de coche cuando viajaba en dirección a Paso Robles, él murió aplastado pero su compañero sobrevivió. Aunque se comenta también que aquel coche que conducía, un Porsche 550 Spyder, tenía algo “oscuro” que no gustaba a nadie.

El siguiente en morir fue Nick Adams, en 1986 con 36 años por sobredosis de medicamentos que tomaba bajo prescripción facultativa. Aunque no se ha aclarado si fue suicidio, asesinato, etc. Pocos años después el siguiente en sufrir la maldición de Rebelde sin causa fue Sal Mineo, que con 37 fue asesinado de varias puñaladas cuando volvía a su casa, en ese momento estaba inmerso en un proyecto teatral.

La última en morir fue la actriz Natalie Wood en 1981, y las causas de su muerte siguen siendo un misterio. Es más, se reabrió el caso en 2012 para finalmente cerrarse como “causa de la muerte indeterminada”. El cuerpo de la actriz apareció a las ocho menos cuarto de la mañana, el día siguiente de haberse caído por la borda del barco en el que celebraban el fin del rodaje de Proyecto Brainstorm. Según la autopsia murió ahogada, con heridas en brazos y piernas, y con una pequeña abrasión en la mejilla izquierda.

 

7. Vidas Rebeldes (1961)9 peliculas malditas de hollywood

Denominada también como El último western, Vidas rebeldes fue la última película en la que participarían Clark Gable, Montgomery Clift y Marilyn Monroe. Gable ya estaba muy enfermo cuando rodó la película, moriría poco después de acabar el rodaje; un año después moriría Marilyn Monroe debido a una sobredosis de Nembutal, según la versión oficial claro ¿accidente, asesinato o suicidio? Finalmente el último en morir fue Montgomery Clift, murió en 1966 debido al gran consumo de alcohol y drogas.

 

8. El conquistador de Mongolia (1956)9 peliculas malditas de hollywood

Aquí la causa de la “maldición” se debe a que el rodaje se llevó a cabo cerca de un campo de pruebas de armas nucleares en el desierto de Utah. La consecuencia fue que de los 220 integrantes que participaron en la filmación, 91 desarrollaron algún tipo de cáncer en la década de los 80 y 46 murieron por esta causa.

En 1975 la coprotagonista del film, Susan Hayward, murió a causa de un cáncer cerebral; John Wayne moriría poco después en 1979 debido a un cáncer generalizado. El director de la película, Dick Powell murió también de cáncer poco después de terminar el film y el actor mexicano Pedro Armendáriz se suicidó 4 años después de diagnosticarle un cáncer de riñón terminal.

 

9. Superman (1978)9 peliculas malditas de hollywood

Aquí más que la propia película, lo que parece arrastrar la maldición es interpretar al propio personaje de Superman. El primero en encarnar al ciudadano de Kriptón fue George Reeves en la serie de televisión de los 50, que fue encontrado muerto de un disparo. El siguiente en ponerse la capa roja fue Christopher Reeve que sufrió un accidente montando a caballo, causa por la cual quedó parapléjico hasta su muerte en 2004.

Por su parte otra de las afectadas por la maldición de Superman fue Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane, desarrolló un trastorno de bipolaridad del que se pudo recuperar. En cuanto Richar Pryor a quien vimos en Superman 3 le diagnosticaron esclerosis múltiple. Puede que fuesen motivos suficientes para rebautizarle como El Hombre de Acero.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *