7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil

El primer post del 2020 va a ser un poco diferente, pero sólo un poco. Ya que no voy a empezar el año hablando de curiosidades sobre series o películas, tampoco con una lista de lo mejor que nos ha dejado el 2019 o lo que nos depara este nuevo año. Y es que el otro día estuve reflexionando un poquito… a la hora de crear contenido para las RRSS (Redes Sociales) dispongo de diferentes apps para el móvil que me facilitan mucho el trabajo, entonces me pregunté ¿Qué apps podemos usar los cinéfilos y seriefilos empedernidos? ¿Qué herramientas nos permiten estar al día, informados o llevar un control de casi todo el contenido audiovisual que consumimos?

Así que me puse a indagar a ver qué era lo que podía encontrar, y la verdad es que en parte me decepcioné un poquito… pero sólo un poquito. Esperaba encontrar bastante variedad y no fue así, a pesar de ello hubo 7 que me convencieron. Un par ya las conocía o las había usado alguna vez y las otras las he ido probando un poco estos días para poder haceros una pequeña review de cada una. Seguro que muchos pensaréis “ahora viene esta a descubrirnos las américas”, pues puede ser porque muchas veces a lo que yo voy vosotros ya volvéis. Pero puede que alguna app de la lista no la conozcáis.

Deciros también que he obviado aquellas como Netflix, HBO o aquellas desarrolladas por medios de comunicación o páginas web de consumo de contenido – algún día crearé la del Regidor de Cine y os aseguro que fliparéis -. No voy a entretenerme más que me parece que ya me he alargado bastante, así que aquí os dejo las 7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil.

TVTime

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil
Imagen de Google Play

Sin duda esta es un imprescindible de cualquier aficionado al cine y las series, funciona bastante bien, te permite llevar un registro de todo lo que ves y, si quieres, de lo que te falta por ver. En lo referente a las series, te permite evaluarla en general y también cada episodio donde evalúas cómo te has sentido al verla, cómo estuvo, que personaje te ha gustado más o cómo la viste. Te dan también información del episodio y puedes leer los comentarios de todos aquellos usuarios que ya lo han visto. Con las películas el método es el mismo. Además también te saca una media del tiempo de tu vida que has invertido en ver series o películas, además por ejemplo si te faltan 4 episodios de una temporada te dicen las horas que te faltan por ver. Ya os adelanto que se le puede sacar mucho partido y que está disponible para Android e iOS.

IMDb

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil
Imagen de Amazon

Sin duda es la mayor fuente de información por excelencia sobre cine y series. Podemos encontrar noticias, premios, eventos… te permite crear una lista de alertas para estar al día de las últimas novedades, también podemos acceder a avances, videos de detrás de las cámaras  y mucho más. Sí, ya sé que he sido muy escueta con IMDb pero porque si os enumero todo lo que podéis hacer con ella no acabamos. La tenéis disponible en Android e iOS.

Letterboxd

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil

La app está disponible para Android e iOS y en inglés pero bueno oye el que no se maneje muy bien así va aprendiendo idiomas, vamos a ver el lado positivo. El primer paso es registrarse y crear un perfil, para poder sacarle todo el jugo, además se hace en un momento y es gratuito. He de decir que sirve solo para llevar un registro de las películas que vemos, calificarlas, crear listas y hacer reviews. Además también te da información sobre la película: director, equipo de producción, sinopsis, reparto, duración, año de estreno, estudios, géneros cinematográficos, etc.

ToDoMovieList

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil
Imagen de Google Play

La verdad es que es bastante similar a TVTime, te permite crear listas de películas y ver las que han creado otros usuarios. Puedes buscar películas ya estrenadas, que están en cines actualmente y próximos estrenos; encontrar información sobre actores y directores así como su filmografía. También podrás acceder a noticias, trailers, etc.

Upflix

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil
Imagen de topes de gama

Esta app complementa la cuenta de Netflix, obviamente para quien la tenga. Por un lado te manda notificaciones o avisos de las nuevas series, películas o documentales que se van a añadir al catalogó de Netflix, aunque algunos usuarios afirman que no te avisa de todo lo que se añade o va a desaparecer del catálogo. Por otro lado, si no sabes que ver, tiene un modo ruleta que según los filtros que establezcas te crea una serie de recomendaciones. Y finalmente, te permite hacer una búsqueda por actores o directores para que te aparezca toda su filmografía. Está disponible tanto para iOS como para Android.

MeetTheAwards

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil
Imagen de Apps.apple.com

¿Cuántos fans de la Ceremonia de los Premios Óscar estáis presentes? Porque esta es vuestra aplicación y la tenéis disponible para Adroid e iOS. La encontraréis en inglés, pero no es un problema a la hora de utilizarla porque es bastante intuitiva. En ella encontraremos la lista completa de todas las nominaciones, ordenadas por categorías y películas, hacer predicciones, etc. Lo mejor de todo es que puedes acceder a todas las ceremonias anteriores y ver que películas ganaron los Óscars y en qué categorías.

Series Watchlist

7 apps que los cinéfilos y seriefilos empedernidos tienen en su móvil
Imagen de Google Play

Para ir terminando con esta lista de apps tenemos Series Watchlist, una aplicación desarrollada únicamente para series, que encontramos en inglés y disponible para Android e iOS. Te permite mantenerte al día de las novedades en lo referente a las series, realizar un seguimiento de lo que has visto y de lo que te falta por ver, recomendaciones…

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *