Que no se diga que en Navidad no hay un hueco para los amantes del terror, sí, son fechas para pasar con la familia pero también se puede pasar un poquito de miedo controlado. Aunque la verdad es que no hay mucha variedad que digamos, y si buscamos películas de este género que aborden la temática navideña pues… no debemos esperar gran cosa. Lo suyo es explotar el espíritu navideño de manera positiva: películas sobre Papá Noel (Santa Claus), milagros, cuento de navidad, el grinch, etc.
Así que aquí os dejo una “selección” de 5 películas de terror que abordan la Navidad de una forma diferente. Con esto me refiero a que las cinco historias son totalmente distintas la una de la otra, aunque puedan tener varios elementos en común. Ya que es complicado crear algo nuevo desde cero que no se haya visto antes. Preparaos porque empezamos ya:
Cuidado con los extraños (2016)
Esta producción australiana dirigida por Chris Peckover, nos sitúa en el que parece ser un tranquilo barrio residencial americano en una noche navideña. Ashley es contratada como niñera por los Lerner para cuidar a su hijo Luke, durante la noche unos extraños entran en la casa y ambos junto con el mejor amigo de Luke deberán hacerles frente.
A Christmas Horror Story (2015)
En 2015 Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan dieron a luz un cuento de terror navideño. Dejaron a un lado los momentos de alegría, paz y amor con la familia y los seres queridos para recrear una tétrica y retorcida Navidad. A Christmas Horror Story narra como en la ciudad de Bailey Downs, la víspera de Navidad de hace un año, se produjo un espantoso crimen en el colegio. Parece ser que fue obra de Krampus, un demonio anti Papá Noel que supuestamente “castiga” a los niños que han sido malos. Y en esta ocasión parece que las cosas van a ser mucho más complicadas para todos…
Krampus: Maldita Navidad (2015)
Parece que este fue el año de Krampus pero, a diferencia de a Christmas horror story este demonio aparece porque una familia deja de lado el espíritu navideño. Este ser mitológico les hará vivir un auténtico infierno que obligará a todos a unir sus fuerzas para tratar de hacerle frente. No obstante estas no son las únicas películas sobre el Krampus que existen. Próximamente hablaremos de ellas.
En esta secuela Franck Khalfoun nos sitúa en Nochebuena, cuando Angela sale tarde del trabajo, lugar en el que ya no quedaba nadie. Cuando llega al parking su coche no arranca, entonces el guarda del aparcamiento, Thomas, le pide que cene con él. Ella rechaza la propuesta y trata de salir del parking para pedir un taxi que la lleve a casa, pero entonces Thomas la asalta, la duerme con cloroformo y la prepara para una nochebuena en su compañía. Eso sí, sin olvidarnos de que tiene a Angela encadenada y secuestrada.
Negra Navidad (2006)
A modo de “película de terror adolescente”, en este remake de Black Christmas de 1974, un grupo de universitarias deciden pasar la Navidad en la casa de la hermandad en la que residen. Esa misma noche les cuentan que allí vivía un niño llamado Billy, que tuvo una infancia difícil y que asesinó brutalmente a su familia. A raíz de ese momento, una serie de extraños sucesos comenzarán a suceder.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.