10 de las mejores actuaciones del cine español actual y dónde verlas

Post en colaboración con Selectra, aquí nos descubren diez de las mejores actuaciones de nuestro cine y las plataformas en streaming para verlas.

España es un país que siempre ha tenido el honor de contar con inigualables estrellas del teatro y el cine. Tanto rostros masculinos como femeninos han conseguido deslumbrar al espectador a lo largo de los años. Gracias a las distintas plataformas de streaming tenemos la posibilidad de disfrutar de ellas aunque, muchas veces, se convierta en un caos saber dónde se encuentran disponibles. En este artículo os vamos a mostrar actores y actrices recientes que han sido premiados por su impecable actuación, la película galardonada con su sinopsis y dónde vas a poder verla. Esto último es importante, pues cuando termines de leer vas a querer ver todos y cada uno de los largometrajes que te propongo a continuación. ¿Has visto ya alguna?

Elana Anaya, en La piel que habito

En La piel que habito la gran Elena Anaya interpreta a Vera, una mujer que es secuestrada en un caserón por un cirujano, es víctima de un experimento que le ha cambiado la vida. Un personaje muy complejo que le hizo ganadora del Goya a Mejor Actriz protagonista y el premio cinematográfico José María Forqué. Disponible en Netflix.

Óscar Jaenada en Camarón

Su representación del famoso Camarón de la Isla pone la piel de gallina. El desarrollo de una vida que consigue hacernos reír, llorar y sentir. Cuenta con varias escenas que quedan para la historia. Puedes encontrarla en Amazon Prime Video.

Carmen Maura en La Comunidad

De nuevo hacemos mención a Álex de la Iglesia, pero esta vez de la mano de la extraordinaria Carmen Maura. La protagonista hace de Julia, una agente inmobiliaria que encuentra una cantidad importante de millones ocultos en un piso. Maura es inimitable. La tensión a la
que te somete su actuación fue digna de un meritorio Goya a Mejor Actriz protagonista. Disponible en Amazon Prime Video.

Luis Tosar en Te doy mis ojos

Antonio maltrata a su esposa Pilar desde hace 9 años. Un miedo tan real que asusta. Quizás el mejor actor español de los últimos años con grandes interpretaciones en otras películas. Tosar es un gigante en su campo. Puedes verla en Netflix.

Maribel Verdú en Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos nos sitúa en Galicia, concretamente en los años 40. Elena se convierte en el capricho de un sacerdote. Otra asombrosa actriz de nuestro país galardonada con varios Premios Goya. Domina la pantalla con escenas que te
dejan atónito. Puedes encontrarla en Amazon Prime Video y Filmin.

Sergio López en El laberinto del Fauno

El papel que desempeñó este actor como capitán de la Guardia Civil fue una dura realidad durante una época en España. Sergi muestra la crueldad personificada con escenas durísimas y muy estremecedoras. Disponible en Netflix, Prime Video y Filmin.

Angela Molina en Blancanieves

En la versión española de Blancanieves, la aparición de Doña Concha es sólo de 15 minutos en toda la película. Pero tal fue este momento que la llevó a ser nominada a un Goya. Además de su gran trabajo, la película entera, en general, es una obra de arte. Esta película sólo está en Filmin.

See Also

Javier Gutierrez en La isla mínima

La trama de La isla mínima está recreada en los 80, un policía es el responsable de investigar el asesinato de dos mujeres. Javier ganó un Goya absolutamente merecido gracias a su más que majestuoso trabajo. La tenéis disponible en HBO.

Bárbara Lennie en Magical Girl

Magical Girl está protagonizada por Bárbara, una mujer enferma, que mantiene una rara relación con una persona que pertenece a su pasado. La película cuenta con unos momentazos que ya han pasado a formar parte de la historia del séptimo arte. Disponible en Filmin.

Javier Bardem en Mar adentro

Peliculón dirigido por Alejandro Amenábar que cuenta una dura vida basada en hechos reales. Ramón Sampedro quedó tetrapléjico a sus 25 años. Treinta años más tarde lo único que pide es una muerte digna. Como no podía ser de otra forma, Javier ganó el Goya a Mejor protagonista. Las plataformas donde las puedes ver son HBO y Amazon Prime Video.

¿No sabes por cuál empezar? ¡Lo entiendo! Son todas sobresalientes actuaciones que quedarán para la historia. Esta lista podría ser infinita, lo sabemos, pero de momento os dejamos con estas verdaderas joyas. Aquí han sido nombradas las plataformas de streaming más famosas, sin embargo, existen otras alternativas menos populares que también tienen un registro muy extenso y fabuloso. ¿Cuál ha sido tu favorita?

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.