10 curiosidades sobre Venom, el nuevo anti-héroe de Marvel que ha conquistado la cartelera

El cine ha decidido darle una gran oportunidad a los villanos, o más bien anti-héroes, tras el éxito que han tenido las dos entregas de Deadpool. Y en esta ocasión ha probado y ha acertado con Venom, probablemente uno de los proyectos más arriesgados de Sony Pictures, quien quiere sumarse a la creación de universos cinematográficos de súper héroes, pero en este caso con Simbiontes, el Venom-verso.

Pero en este post vamos a dejar a un lado estos universos para centrarnos en las curiosidades que esconde la película de Venom. Porque aunque al principio el primer teaser promocional nos dejó un poco frios, ya sabéis que no hay que juzgar una película por su teaser ni por su tráiler. Así que vamos a ir más allá y conocer un poco más las curiosidades que se esconden detrás de las escenas de Venom.

1. Originalmente Venom iba a ser una mujershe venom 10 curiosidades de Venom

Durante el proceso de creación de Venom, la idea original era que fuese una mujer, pero la historia que daría origen a la villana de Spiderman no les parecía convincente: cuando una pareja estaba cruzando la calle, un taxista atropella al hombre ya que estaba absorto mirando pasar a Spiderman. La mujer estaba embarazada, y la desolación ante la pérdida de su marido hace que pierda al bebé, y es entonces cuando jura vengarse del hombre araña. Pero claro, no les parecía una razón de peso, aunque un tanto trágica ya era.

Pero pese a descartar la idea principal, veremos como en Venom Anne es la primera portadora del huésped y se lo devuelve de nuevo a Eddie mediante un beso.

 

2. Tom Hardy cambia DC por Marvel                  10 curiosidades de venom tom hardy de dc a marvel

Al bueno de Hardy ya lo vimos en su día en la piel de Bane el villano de la tercera y última entrega de la trilogía de El Caballero Oscuro: la leyenda renace. Para interpretar este papel tuvo que llevar a cabo un drástico cambio de peso que posteriormente le provocó problemas de salud.

Además para convertirse en Venom en la escena en la que Eddie va a ser detenido por los SWAT este grita: “MASK” (máscara).Y es una clara referencia a los personajes que ha interpretado anteriormente, en los cuales lleva máscara.

 

3. Venom, un personaje creado por CGI

El antihéroe, sí, porque venom en este film ha dejado de ser el malo, se ha creado mediante CGI, concretamente mediante la técnica Capture motion (captura del movimiento). Para ello fue el propio Tom Hardy quien se enfundó el traje con los sensores de movimiento, y las tomas se rodaron delante de una lona verde. Además, Hardy también es quien pone voz a Venom y no otro actor.

4. Traje sin araña

Ya sabemos que el “traje” original de Venom lleva en el pecho una araña blanca, pero en la película sobre el simbionte vemos que la araña no aparece. Sencillamente esto se debe a que en este caso Spiderman no es la causa del origen de Venom.

 

5. Eddie Brock inspirado en Conor McGregor

Para el personaje del periodista Eddie Brock, el Estudio quería a alguien que fuese capaz de pelearse con cualquiera. Fue por esta razón que Tom Hardy se inspiró en el luchador Conor McGregor, pero como el propio actor declaró en la entrevista para RTÉ Entertainment: “Había algunos elementos de Eddie Brock que necesitaban estar reflejados en alguien que fuera increíblemente hábil físicamente. Y, obviamente, Conor lo es”.

6. Venom. Protector Letal

La película está basada en la serie de comics “Protector Letal”  y en el comic “Spider-Man: plante de symbiotes”. Un trabajo en el que trataban de demostrar que el malo no era tan malo, más bien un antihéroe o un vigilante violento que dará comienzo a una serie de películas sobre Venom.

 

7. Referencias a los Comics

Al principio de la película, el astronauta que va a bordo del transbordador espacial que choca contra la Tierra se llama Jameson, John Jameson, hijo del editor del Daily Bugle y enemigo de Spiderman.

Por un lado tenemos la frase “Ojos, pulmones, páncreas. Tantos snacks y tan poco tiempo”. Es otra referencia a los comics, concretamente a una charla entre Venom y Spiderman. Aunque por otro lado lo curioso es la referencia al Universo DC cuando Anne le pregunta a Eddie si tiene la “Kriptonita”. Y es en una conversación entre ellos en la que hacen otra referencia a los comics cuando hablan del antiguo trabajo de Eddie en el Daily Globe. Estas son solo algunas de las referencias que podemos encontrar en la película, en la cual hay cerca de unas 100.

 

8. La nueva versión de Riot

Vamos a partir de la base de que en el comic Riot baja a la Tierra y cura el cáncer, por tanto carece de habilidades para la pelea así como de armas para combatir. Pero en la película han hecho todo lo contrario, elevando al personaje de Riot hasta la altura de Carnage. De hecho adopta sus armas: las hachas y picos. Así como vemos que en la escena en la que Riot separa a Venom de Eddie causándoles un fuerte dolor, es un guiño al comic nº3 y quien hacia esto era Carnage.

 

9. ¿Venom Guardian de la Galaxia?

Bien es cierto que en la versión de los comics el Venom de Flash Thompson llegó a ser miembro de los Guardianes de la Galaxia. Y tras el crossover que hemos presenciado en Infinity War, no sería de extrañar que dependiendo del éxito de Venom, en un futuro no muy lejano viésemos a este anti-héore en Guardianes de la Galaxia.

10. La escena post créditos

Esta es la clave de la continuidad de Venom en una secuela muy prometedora. En la escena post créditos Eddie Brock va a la prisión de San Quentin, ya que allí es donde se encuentra el psicópata Cletus Kasady. Mantienen un breve encuentro en el que Kasady le anuncia a Brock que pronto saldrá de prisión y entonces habrá una carnicería (Carnage).

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *